Todo Marlowe - Raymond Chandler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: RBA
1.392 páginas
14,0 x 21,3 cm
RUSTICA
Precio: 35 €
ISBN: 9788498676587
Solitario, cínico y escéptico, Philip Marlowe es, junto a Sam Spade, el detective más famoso de todos los tiempos. De algún modo, todos los grandes detectives que a partir de los años cuarenta ha dado la novela negra no hacen más que recrear al inolvidable Marlowe, concebido inicialmente por Raymond Chandler como una suerte de alter ego. Este volumen contiene íntegramente las siete novelas y los dos cuentos protagonizados por Philip Marlowe, principio y final de su obra: El confidente (1934) y, ya póstumamente, El lápiz (1961). Entre ellos, El sueño eterno (1939), la primera gran novela negra de Chandler, en la que el detective investiga el chantaje a un anciano millonario por la deuda de juego de una de sus hijas. En Adiós, muñeca (1940), para muchos su mejor obra, sigue al gigante Moose Malloy en la búsqueda desesperada de su «pequeña Velma», pero termina enredándose en las turbulencias de un hampón. En La ventana alta (1942), lo que persigue es el rastro de una moneda valorada en una fortuna para acabar donde suele: en las alcantarillas del engaño, la violencia y el delito. En La dama del lago (1943) la corrupción y el crimen se desencadenan tras la desaparición de una mujer sin atributos. La hermana pequeña (1949) servirá de transición a El largo adiós (1954), la cima del género negro y de Chandler, quien aún nos regalará Playback (1954).
ÍNDICE:
- El sueño eterno (The Big Sleep; 1939): viewtopic.php?t=6223
- Adiós, muñeca (Farewell, my Lovely; 1940): viewtopic.php?t=6222
- La ventana alta (The High Window; 1942): viewtopic.php?t=6224
- La dama del lago (The Lady in the Lake; 1943): viewtopic.php?t=6225
- La hermana pequeña (The Little Sister; 1949): viewtopic.php?t=26171
- El largo adiós (The Long Goodbye; 1953): viewtopic.php?t=5474
- Playback (Playback; 1958): viewtopic.php?t=26172
- El confidente (Finger Man; 1934)
- El lápiz (The Pencil; 1958)
Última edición por Eyre el 28 Oct 2011 13:44, editado 5 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Sinkim »

Un gran libro con una recopilación de cuatro de las joyas de Chandler, os dejo el enlace a los hilos de las 4 obras:

El sueño eterno.

Adios muñeca.

La ventana siniestra. También conocida como "La ventana alta".

La dama del lago.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Es un tocho bastante apetecible :mrgreen: Qué ganas tengo de pillarlo.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por bookhere »

A mí Marlowe me encanta. Los he ido leyendo todos a los largo de los años. Creo que es muy fácil de leerlo siempre que se lea con un poco de atención porque las tramas a veces son complicadas. Pero merece la pena. Además tiene mucho sentido del humor.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por sergio88 »

Está muy bien, aunque el precio tira un poco para atrás. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

¡Ostras! Antes ponía en la página de la editorial que costaba 30 €, ahora pone ¡35 €! Es un tocho, pero se han pasado :shock: Voy a editar el primer mensaje para ponerlo bien.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por sergio88 »

Pensaba que era yo que estaba alucinando, pero sí: antes de estar a la venta en las librerías le han subido cinco euros más el precio, me di cuenta ayer mirando la preventa de Casa del Libro. En fin, sin comentarios. :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

sergio88 escribió:Pensaba que era yo que estaba alucinando, pero sí: antes de estar a la venta en las librerías le han subido cinco euros más el precio, me di cuenta ayer mirando la preventa de Casa del Libro. En fin, sin comentarios. :roll:
Habrán pensado: si un libro de 400 y pico páginas lo vendemos a 17 euros, pues uno de 900 a 35 :roll:

Tendré que mirar si sale mejor de precio cogerlos cada uno por separado de otra editorial, o así juntitos.

:?
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por pfanner »

Ein? Me he perdido algo?? Leo por todos lados que este volumen recopila todas las novelas protagonizadas por Philip Marlowe y veo que sólo recoge cuatro de las siete terminadas por Chandler, y de los relatos para qué hablar. Y de la inacabada, pues... Supongo que se completará con otro volumen, no? Pero en la portada no pone "vol. I" ni nada de eso. Tendré que tenerlo en las manos para ver el lomo y terminar de saber qué pretenden estos tipos.

El precio es más o menos igual que si se compran por separado. En Alianza están todos en una colección dedicada al autor, y una muy cuidada edición de El largo adiós está en Cátedra, en Letras Universales, con prólogo currado y todo eso. Las ediciones míticas de Plaza & Janés están agotadas, pero aún pueden encontrarse en librerías de viejo, con lo que puedes hacerte con toda la colección por menos de 15 euros si tienes un poco de suerte y el librero es de los nuevos, ha cogido el oficio porque le han echado de la SEAT y además no sabe lo que tiene. Demasiadas coincidencias.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Pues sí, sería demasiada casualidad :lol:

Creo que miraré los de Alianza. Gracias :)
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por pfanner »

Esta tarde he tenido el libro en las manos. La publicidad está mal, no es lo que anuncian, no son las cuatro primeras novelas, sino que realmente es todo Marlowe. Incluso el relato El lápiz, lo último que escribió completo sobre el detective en 1959, antes de morir. O sea, las siete novelas y dos relatos. No está Poodle Springs, porque la dejó inacabada (sólo escribió cuatro capítulos) aunque la terminó Robert B. Parker como homenaje en el centenario del nacimiento de Chandler. Es normal que no aparezca en la recopilación.

Y hablo de nuevo del precio. La verdad es que no es caro dadas las características del libro. Es en realidad Todo Marlowe, de cabo a rabo, por sólo 35 euros. Vale la pena, en serio.

Ahora me dan ganas de releerlo... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

pfanner escribió:Esta tarde he tenido el libro en las manos. La publicidad está mal, no es lo que anuncian, no son las cuatro primeras novelas, sino que realmente es todo Marlowe. Incluso el relato El lápiz, lo último que escribió completo sobre el detective en 1959, antes de morir. O sea, las siete novelas y dos relatos. No está Poodle Springs, porque la dejó inacabada (sólo escribió cuatro capítulos) aunque la terminó Robert B. Parker como homenaje en el centenario del nacimiento de Chandler. Es normal que no aparezca en la recopilación.

Y hablo de nuevo del precio. La verdad es que no es caro dadas las características del libro. Es en realidad Todo Marlowe, de cabo a rabo, por sólo 35 euros. Vale la pena, en serio.

Ahora me dan ganas de releerlo... :mrgreen:
Ostras, pues si es TODO entonces sí que merece la pena :D
Creo que iré a por él :mrgreen:
Gracias por la información.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por Sinkim »

pfanner escribió: no son las cuatro primeras novelas, sino que realmente es todo Marlowe.
Pues acaba de pasar a la lista de imprescindibles :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por sergio88 »

Uf, a mí me encantaría leer algo de Chandler, pero es mucho dinero para que luego no me guste. :roll: Aunque si es tal y como dice Pfanner, segurísimo que merece mucho la pena tenerlo. :D
1
Avatar de Usuario
alicesilver
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2009 13:30
Contactar:

Re: Todo Marlowe - Raymond Chandler

Mensaje por alicesilver »

Pfanner, ¿cual es el título del otro relato corto que trae?
1
Responder