Clara dice - Carlos Roncero

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por sora91 »

Imagen
Título: Clara Dice
Autor: Carlos Roncero (Nick: doctorkauffman)
ISBN: 978-84-92808-03-8
Páginas: 304
Tamaño: 21 x 14
Precio: 18.60 €
Precio eBook: 7.50 €
Página web
En este primer encuentro con sus lectores, Carlos Roncero nos presenta a Trápaga, un comisario de policía que sueña con una tranquila jubilación mientras se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera. El comisario intentará ayudar a Beatriz, una madre destrozada por la inexplicable muerte de su hija adolescente, que busca respuestas en uno los medios de comunicación más usados hoy en día, Internet.

Clara dice es una emotiva novela, que incide en uno de los temas candentes en la sociedad actual y que nos muestra el aspecto más oscuro que puede tener Internet en la vida de los jóvenes, que han adoptado el correo electrónico, los chats y las redes sociales como herramientas básicas para relacionarse con el mundo que les rodea.
Lee el primer capítulo
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por Teffi »

HE leido el rpimer capñitulo, y aviso que es muy difícil hacerlo sin que te entren inmediatamente unas ganas locas de seguir. Ahora toca esperar a que llegue a las librerías... :lol:
1
Avatar de Usuario
jaukosa
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2009 22:11
Ubicación: Mundo de las Hadas, Elfos..,Barrio Sésamo

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por jaukosa »

Hola a todos:

El libro del que hablais, a mi me ha gustado. Lo he leido y creo que gustara bastante. Si en mi lo logra, seguro que en otros lectores también. El tema está bastante bien y muy actual. Éste es el uso que se le hace a internet sobre todo, de los mas peques de la casa. Muchos padres, no nos damos cuenta del mundo, en el que nuestros hijos se adentran cuando se conectan a este medio. También pensamos que estan a salvo de cualquier peligro, solamente viéndolos en casa, en sus escritorios sentados... estudiando?.
El libro en sí, da mucho que pensar y opinar, ¡como no!. Me ha gustado la distribución de sus capítulos, es decir,que no te aburres de leerlo. Pienso que con un solo capítulo, no podemos decir, si un libro es aburrido o no. Leanlo, pienso que les gustará y sus descripciones, son auténticas. Éstas nos teletransportan a la escena, sientes con la protagonista y sus personajes. Además toca la fibra maternal y parternal. Un buen libro a espera de ser descubierto.

Un saludo: Jaukosa :hola:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por azucena »

Ya lo he leído ¡lo devoré! Quería hacer una crítica en condiciones pero estos días estoy poco habladora, pero no quería olvidarme y no escribir en este hilo.

El libro me ha gustado muchísimo, me lo dejaron los Reyes Magos y lo comencé por curiosidad, puro cotilleo del mío jejjejeje, iba sin expectativas, ni negativas ni positivas, sin embargo no me esperaba no poder soltar el libro y eso fue lo que me pasó. El mismo día que lo empecé lo acabé. Es intrigante desde la primera página hasta la última, no hay parte del libro que se haga pesada o que puedas pensar que sobra y es rellenar por rellenar ¡nada de eso! Sólo deseas seguir y seguir y eso que el trasfondo de todo es una historia triste, impactante y descorazonadora. Pero me gusta como está contado, podría haberse tratado de forma morbosa y no es así, al revés es un libro emotivo, incluso podría decir de amor, del amor de los padres por sus hijos, el amor filial, el amor en el matrimonio, el amor de un hombre por su trabajo y hacia las personas implicadas en su trabajo. Sí que hay un policía que investiga pero no es una novela policíaca, que podría serlo y sería interesante, pero no, aquí lo que protagoniza cada página son las personas y sus sentimientos. Y hablando de personas, me ha gustado mucho como están tratadas las adolescentes, y no es que haya muchas descripciones y detalles, porque no sabemos si los personajes son altos o bajos, morenos o rubios, pero es que no hace falta para la historia, en pocas pinceladas creemos conocer sus caracteres y vemos a Clara descubriéndose a ella misma y descubriendo el mundo. Todos los personajes principales están muy bien trazados pero hablo de las adolescentes porque en los libros, normalmentes escritos por adultos, es fácil encontrarse adolescentes y niños que no parecen reales, están muy estereotipados, pero aquí no sucede. Esto último lo digo porque en un momento dado el libro me ha hecho recordar una cosa mía de esa edad que ya había olvidado y me quedé muy sorprendida... es curioso que a medida que pasan los años vamos olvidando como éramos, que cosas. Bueno, dejo de hablade de mí y hablo del libro jejejejej El narrador de la historia va cambiando, pero no entro en detalles para que cada uno lo descubra, pero eso también contribuye a la agilidad en la lectura porque podría ser muy denso por lo que cuenta, pero es lo que digo, no se cargan las tintas, es triste porque cuenta lo que cuenta.
Ah ¡y está dedicado al forito! jejejeje ¡¡Muchas gracias!!! :D
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por doctorkauffman »

Azucena, estoy de acuerdo con todo lo que dices :D
muchas gracias por tu opinión :60:

sí es verdad que no describo físicamente a los personajes. Creo que se ha convertido en parte de mi estilo. Me gusta describirlos a través de sus pensamientos y diálogos. Siempre he pensado que describir a los personajes fisicamente limita la identificación del lector con ellos.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por sergio, »

azucena escribió:Ah ¡y está dedicado al forito! jejejeje ¡¡Muchas gracias!!! :D
Oh, qué detalle :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por Teffi »

Tengo unas ganas de hacerme con este libro...A ver si esta semana lo busco en las librerías...
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 02 Abr 2019 11:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por lucia »

Es que Trápaga es mucho Trápaga :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por doctorkauffman »

la ventaja es esa, puedes imaginarte a los personajes como quieras. yo particularmente, tengo mi propia imagen de Trápaga, y tambien es un actor,español, aunque de momento proferio no decirlo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por Gudula Bavón »

doctorkauffman escribió:la ventaja es esa, puedes imaginarte a los personajes como quieras. yo particularmente, tengo mi propia imagen de Trápaga, y tambien es un actor,español, aunque de momento proferio no decirlo. :mrgreen:
¿No será JLG? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por doctorkauffman »

Gudula Bavón escribió:
doctorkauffman escribió:la ventaja es esa, puedes imaginarte a los personajes como quieras. yo particularmente, tengo mi propia imagen de Trápaga, y tambien es un actor,español, aunque de momento proferio no decirlo. :mrgreen:
¿No será JLG? :mrgreen:
:silbando:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por azucena »

¿JLG? :comor: :meditando: ¿Juan Luís Galiardo?
Si hubiese que relacionarlo con un actor o personaje de película, creo que al que más se parecería de los que he visto y recuerdo sería al protagonista de "El crack", Germán Arteta, aunque no es policía, es detective, pero es un hombre de honor que parece muy duro en su trabajo pero el fondo es sensible, tiene vida familiar aunque no sabe expresar sus sentimientos. Claro que me quedo con Trápaga. Me ha gustado el personaje... que si protagoniza otro libro que sepa que por aquí estaré esperando :P
Pero físicamente no me lo imaginaba como Alfredo Landa, no no no :P me imaginaba alguien más "gastado", más tipo Césareo Estévanez ---> Imagen
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por doctorkauffman »

pues sí, juan luis galiardo es mi imagen de Trápaga, desde el primer momento en que le concebí. en realidad, en mis historias siempre hay algún personaje que tiene su imagen. Me ayuda a escribir. es mi muso :D Incluso llegué a conocerle hace unos años y le hablé de un guión que había escrito para él, pero no me hizo mucho caso :cry: :D , aunque fue muy educado y cortés, todo hay que decirlo.


Imagen
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Clara dice - Carlos Roncero

Mensaje por kesito »

Es horrible, malísimo, caca de calidad, me lo terminé porque me había comprometido a ello


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder