La voz - Arnaldur Indridason (Erlendur 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Renee »

Me da reparo "leer" un libro mediante este sistema. :roll: Aunque el audiolibro ofrece la ventaja que puedes "leerlo" mientras haces otra cosa que no requiera concentración, me parece que pierdo la posibilidad de releer un fragmento cuando me apetece, por ejemplo, o simplemente leer a mi ritmo (a veces, más tranquilo y otras a velocidad de espanto por la impaciencia de conocer el final :mrgreen: ).
Claro que tampoco diré de que este agua no beberé; hasta hace un año era reacia a leer e-books, y los leo a menudo. :wink:
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Ashitaka »

Jack Skellington escribió:
Ashitaka escribió:
Yo intenté "leerme" uno así pero la voz era tan impersonal... que dejé de escucharlo.
.

Si que lo es, si, pero también son ideales para esos 20 minutos en coche cuando voy a trabajar y estoy harto de que en las radios solo se hable de política por la mañana.
Yo eso lo hago con "la rosa de los vientos", pero probaré con los audiolibros, si dices que han cambiado para mejor!!
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Caroline »

En un ratito, cuando me vaya del foro, la empiezo :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:En un ratito, cuando me vaya del foro, la empiezo :D
A disfrutarlo :60:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Ashitaka »

Caroline escribió:En un ratito, cuando me vaya del foro, la empiezo :D
Pues va a ser que no coincidimos. Espero que te guste!
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Jack Skellington »

Voy por el capítulo 7 y creo que ya puedo comentar algo:

Sigue la tónica de los dos anteriores (quizá mas del segundo que del primero) a hora de tomarse su tiempo para plantear el caso. Han pasado 57 páginas y apenas sabemos mas que al principio aunque como viene siendo habitual los personajes ganan interés a medida que se descubren cosas de ellos.

Aparece también (aunque de momento no parece guardar ninguna relación con este caso) un tema de maltrato, infantil en esta ocasión, convirtiéndose así en una constante en el escritor. Se le nota además muy sensibilizado con el tema por la real que consigue hacerlo todo, aunque cuando hay niños pro el medio siempre es mas fácil.

Tiene en contra las diálogos, tal como le ocurría en "La mujer de verde", que hacen poco creíbles las actitudes que toman los interrogados, dejándonos con ciertas dudas que no deberíamos tener, y demorando así la resolución del caso.

Hay mas cosas, pero de poca importancia.

¡¡Ah, si!! Me gusta la evolución que ha ido teniendo la relación de Erlendur con su hija Eva. Muy bonita.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Caroline »

Yo he tenido un fogonazo cuando empecé a leer ayer, la portada, el título, la primera página
cuando habla del niño que canta en el coro
el título del libro que encuentran en la mesa del asesinado
el coro de los niños cantores de Viena
e inmediatamente he pensado
un castrato
:(

He leído poco todavía para hacerme una opinión, veremos si acierto :D
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Jack Skellington »

Caroline escribió:Yo he tenido un fogonazo cuando empecé a leer ayer, la portada, el título, la primera página
cuando habla del niño que canta en el coro
el título del libro que encuentran en la mesa del asesinado
el coro de los niños cantores de Viena
e inmediatamente he pensado
un castrato
:(

He leído poco todavía para hacerme una opinión, veremos si acierto :D

Pues yo de momento no tengo mucha mas información aunque por algo que acaba de ocurrir no pareces ir muy desencaminada.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Caroline »

Me quedé en el capítulo 6
cuando cuenta el caso que resolvieron sobre un niño maltratado, pero tampoco da muchos detalles, están en el juicio pero no sabemos que pasó ni quien es el culpable ¿los compañeros de colegio? ¿el padre que parece que está siendo juzgado? ¿otra persona? uff que de interrogantes :noooo:
Que también me hizo pensar en que la historia podía ir por esos derroteros
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Jack Skellington »

Caroline escribió:Me quedé en el capítulo 6
cuando cuenta el caso que resolvieron sobre un niño maltratado, pero tampoco da muchos detalles, están en el juicio pero no sabemos que pasó ni quien es el culpable ¿los compañeros de colegio? ¿el padre que parece que está siendo juzgado? ¿otra persona? uff que de interrogantes :noooo:
Que también me hizo pensar en que la historia podía ir por esos derroteros
Yo apostaría por el padre, y mas conociendo al autor como lo conocemos ya. Yo voy por el capítulo 7: cuando llegues a la entrevista con el americano entenderás porque te doy la razón con tu teoría del castrati.
Llevas un ritmo endiablado. Yo tardaré mucho mas en terminarlo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Caroline »

Sólo puedo leer por la noche, pero una vez que me pongo a leer, y ya lo saben los de mi alrededor, se puede caer el mundo, sonar el teléfono hasta quedarse afónico, el fijo porque el móvil lo apago y lo guardo :boese040: ladrar el perro hasta que se aburre, que yo no me muevo :boese040:
:D Yo también pensé en el padre como el que mas papeletas tenía :wink: y ¿hablas del turista que no aparece? que está registrado en el hotel y nadie sabe donde anda, uff que intriga :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Caroline »

:( Ayer no pude leer mucho, pero sí un par de capitulos, se desvela mi interrogante, error por mi parte :oops:
no es un castrato, fue un niño prodigio, con, imagino, todas la secuelas que puede tener eso, sobre todo cuando llega la pubertad y cambia la voz
Luego poco mas, el coqueteo de Erlendur con la técnico
que solo hace interrumpir
algo mas sobre el caso paralelo
del matrato infantil
que cada vez tengo mas claro que fue el padre
A ver si hoy le doy un empujón mas largo, voy a tener que sacar el látigo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Jack Skellington »

Yo voy por el capítulo 17, mas o menos el ecuador de la novela. No creo que pueda acabarlo antes del lunes, tal como tenía pensado, pero espero no demorarlo mucho mas.

Teníais razón, es el peor de todos. Sin estar mal, ojo. Es muy interesante pero avanza mas despacio de lo que esperaba y no hay de momento grandes sorpresas.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Jack Skellington »

Guau!! Qué mal trago:

Cita del capítulo 17:
El niño había salido del hospital. El servicio de protección a la infancia le había buscado un hogar de acogida y Elínborg fue a verlo al terminar el interrogatorio. Se sentó a su lado y le preguntó qué tal estaba. El niño no le había dicho ni una palabra desde la primera vez que se vieron, pero ahora la miró como si quisiera decir algo.
Carraspeó dubitativo.
Echo de menos a mi papá —dijo con voz llorosa, desde el fondo de la garganta.
Este Indridason me lo está poniendo difícil últimamente con el tema del maltrato.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La voz - Arnaldur Indridason

Mensaje por Caroline »

No quiero leer tu spoiler, Jack, me he quedado en el capítulo 16 y se me está haciendo largo, al principio prometía, pero estos últimos capitulos que he leído no me han dado ninguna sorpresa ni tampoco me lanzan migajas de pan para que le siga cual Pulgarcito :?

La investigación es lenta, la trama parece bastante previsible
hablan de prostitución de altos vuelos en el hotel, puede que haya algo de eso, ya su hija Eva le ha dado un nombre para que investigue.
Lo de los malos tratos infantiles me eriza
pobre niño prodigio, que horror de padres tan ansiosos de conseguir lo que ellos no pudieron, pero a través de sus hijos, como la historia que cuenta Eva Lind de su compañera de colegio, tremendo
1
Responder