El misterio del tren azul - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió:
igor escribió:El matrimonio es el matrimonio Beresford, otro clásico de Agatha C., aunque no tan presente en su obra como Poirot o Miss Marple, que aparece también en títulos como "El misterio de Sans Souci" o "El cuadro"
Calla, calla, que por eso se lo decía!! :boese040: Porque si no recuerdo mal, a la amiga Teffi le costó aquello de El misterioso señor Brown, donde hizo su estelar debut la parejita :cunao:
Miedo le tengo a ese libro, aunque ya está preparadito para el viernes :wink:
Me ha parecido que se trata de hiistorias cortas, no? Quizásss así se me haga más entretenido :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por igor »

A mí El misterioso señor Brown me gustó un poco menos, pero otras sí que alcanzan el "nivel Agatha".
Y en cuanto a los libros de relatos cortos de ella,mmm...mmm...no sé (dejando aparte tres ratones ciegos, claro)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:
Tatiasha escribió:
igor escribió:El matrimonio es el matrimonio Beresford, otro clásico de Agatha C., aunque no tan presente en su obra como Poirot o Miss Marple, que aparece también en títulos como "El misterio de Sans Souci" o "El cuadro"
Calla, calla, que por eso se lo decía!! :boese040: Porque si no recuerdo mal, a la amiga Teffi le costó aquello de El misterioso señor Brown, donde hizo su estelar debut la parejita :cunao:
Miedo le tengo a ese libro, aunque ya está preparadito para el viernes :wink:
Me ha parecido que se trata de hiistorias cortas, no? Quizásss así se me haga más entretenido :mrgreen:
Sí, es como los volúmenes con casos de Poirot o Miss Marple. Yo no lo he leído, sí que leí El misterioso señor Brown y El misterio de Sans Souci y me encantaron (más este último), pero sí que me he tragado toda la serie que había de televisión con sus historias, y no es por chafar, pero no sé si te van a gustar mucho. Aunque no me acuerdo de todos, o cambia mucho la cosa, o va a haber algunos que me van a gustar y otros que no me van a hacer mucha gracia, pero bueno, no adelantemos :P
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Por lo menos como son relatos, aunque no nos gusten algunos, se nos harán cortos... :wink:
Última edición por Teffi el 13 Ene 2010 21:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por igor »

Lo que pasa es que, cuantos más lees, más te sorprende que pueda seguir inventándose misterios distintos con soluciones increíbles y perfectamente lógicas sin repetirse a sí misma...
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Lo compré hoy, recién voy por la página 50 y están presentando a los personajes y diciendo de que se trata la historia, todavía no muere Ruth.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

éste no lo conocía :oops:
lo apunto para la pila :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Voy por la mitad, el libro está bueno pero no me fascina, aunque, generalmente, las novelas de Agatha se van poniendo mejores cada vez que avanza la trama. Creo que hasta el momento lo único seguro es que
quien mató a Ruth es,claramente, un hombre
Y el crimen se reparte entre tres posibles asesinos:
Derek, Armand o el padre de Ruth, que tal vez entró en el tren, aunque no veo el motivo para que haya sido este tercero :meditando:
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Ahora estoy por empezar el capítulo XXIV. Sospecho que
Derek y su amante planearon la muerte de Ruth y todo ese circo que hicieron en público fue para que no existan sospechas... Aunque espero que no sea así, porque sería muy típico de Agatha.
También creo que El Conde
puede ser el asesino o, al menos, vio a Ruth muerta, dado que él dijo: "teníamos una amistad" antes de que le dijeran que había muerto. Tal vez, lo hizo para que parezca que lo de ellos había quedado en el pasado, aunque no sé... :?
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

¡Qué fríos los ingleses!
Hace unos pocos días que se murió su esposa y Derek jugando al tenis y declarándosele a otra mujer como si nada hubiera pasado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Lo terminé. Me pareció un libro bueno pero totalmente prescindible, es verdad que Poirot está más egocéntrico que nunca acá :lol: . El final está bien resuelto. Pero, empecé a sospechar del
secretario
cuando Poirot
le dijo a Katherine que decidiera entre Derek o Knighton (perdón si escribí mal su nombre) y le dijo que una cosa era ser un canalla y otra un asesino... Entonces uno de los dos debía ser el asesino.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

¿que Poirot está más egocéntrico que nunca? pues tendré que leerlo :lol:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por caris »

:hola: Lo acabo de empezar :D
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por caris »

Terminado :D

Pues a mí me ha gustado bastante. Es muy entretenido, dan ganas de seguir leyendo hasta que te lo acabas :lol:
Y no he sospechado del asesino hasta el final :oops:

Es cierto que Poirot está más egocéntrico de lo normal, se nota que no tiene abuela :cunao:
"Me llamo Hércules Poirot -dijo lentamente-. Y soy, sin duda, el mejor detective del mundo- [...]"
1
cebollo
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2014 19:43

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por cebollo »

Este libro fue escrito poco después de que la autora fuera abandonada por su primer marido y sufriera su desaparición/ amnesia. Lo escribió estando todavía bastante deprimida.

Para darse ánimos a sí misma creo un personaje alter-ego (Katherine) que no es joven pero tiene toda la vida por delante. No es una belleza pero tiene cierto atractivo. Es buena persona, tiene muy buen gusto, sus ojos grises son fascinantes. Sin mover un dedo, todos los hombres atractivos del libro se enamoran de ella...

Que hubiera resuelto el caso hubiera sido demasiado. Se lo deja a Poirot.

Con el tiempo, la autora acabó casi renegando de este libro. Siempre dijo que era de los que menos le gustaba. Fue una terapia psicológica necesaria pero luego le dio un poco de vergüenza.

Fue una novela para darse ánimos a sí misma.
1
Responder