El Club de los Patriotas- Christopher Reich

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

El Club de los Patriotas- Christopher Reich

Mensaje por Emma »

Imagen

Título original: The Patriot's club
Editorial: Factoría de Ideas
Año publicación: 2009
ISBN: 978-84-9800-485-4
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje

Sinopsis
El Club de los Patriotas existe desde hace doscientos años. Una organización secreta, controlada por los ciudadanos más influyentes de América, que ha dirigido el país con puño de hierro.

La historia de Thomas Bolden es la de un triunfador. Abandonado en su infancia, ha dejado atrás su pasado y se ha labrado un brillante porvenir en Wall Street.

Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, todo su mundo se vuelve del revés. Pierde su empleo, se le busca por asesinato y se ve obligado a huir para salvar la vida.

Mientras sobrevive angustiosamente una hora tras otra, realiza una serie de descubrimientos asombrosos. Aunque nada es más sorprendente que la verdad que Bolden descubre acerca de su pasado, que le obligará a enfrentarse con el Club de los Patriotas...

La primera novela de Christopher Reich, La cuenta numerada, se convirtió en un éxito de ventas instantáneo. Con El Club de los Patriotas, Reich lleva las tramas financieras que caracterizan su obra a un nuevo nivel, desvelando los secretos de una poderosa y antigua organización secreta.
Mystery News escribió:Una novela apasionante...una emocionante historia llena de fantástica acción, fascinante intriga, increíbles sorpresas, referencias históricas verosímiles y un potente sentido contemporáneo
Diario de Ferrol escribió:La historia narrada por Reich da volantazos argumentales hasta situar al lector ante el abismo de lo inesperado, siendo testigo de primera línea de una intrincada aventura de persecución, venganza y poder
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El Club de los Patriotas- Christopher Reich

Mensaje por Emma »

Este es uno de los libros que me regalaron en las pasadas Jornadas y me ha parecido bueno para empezar el año. Necesitaba un cambio de registro.

Llevo leídas unas cien páginas y aunque recurre a un tema tan manido como el de las sociedades secretas que conspiran para dominar el mundo :lol: estoy hasta ahora bastante de acuerdo con la crítica del Mystery News que figura en la portada: acción, intriga, referencias históricas verosímiles y un potente sentido contemporáneo. Sobre todo porque en la misma portada hace la editorial un apunte…”al más puro estilo de El Código Da Vinci” en la que hasta ahora no estoy de acuerdo. Está bastante mejor escrita e indudablemente más cuidados los datos y apuntes históricos que en la novela de Dan Brown, a la que de todos modos hay que reconocer que era entretenida.

Esta novela de momento me está resultando muy amena, y la estructura de capítulos cortos, mezclando distintos escenarios e incluso épocas, le da gran agilidad.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El Club de los Patriotas- Christopher Reich

Mensaje por Emma »

Terminado. Es de esos libros que de haber tenido tiempo, me habría despachado en un día. Muy entretenido, con intriga, acción, bien escrito y con buena traducción, lo que no es poco. Mientras lo leía recordaba la serie 24, porque la trama transcurre en poco más de un día, y aún así no paran de ocurrir cosas :lol: Tiene pocas sorpresas, quizá es algo previsible, pero no me gustan los giros tramposos de última hora en los argumentos, así que para mí no es una pega.
Lo único que creo desmerece un poco es el final, que para mi gusto pincha un tanto. Sé ve que es difícil acabar una historia sobre conspiraciones de un modo coherente :lol: y aquí me ha sorprendido precisamente el final. Quien quiera saber por qué, que busque y lea :lengua:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El Club de los Patriotas- Christopher Reich

Mensaje por mrmoonlight »

Empezando este, que no me puedo resistir a una trama "con la muerte en los talones"...
De momento, con el 15%, el libor está muy bien, intrigante y sin muchas pistas de lo que sucede. El anterior de Reich me gustó, escribe razonablemente bien para este género
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El Club de los Patriotas- Christopher Reich

Mensaje por mrmoonlight »

Y...terminado! Muy competente thriller de conspiraciones y derivados, muy entretenido y verosímil dentro de lo que el propio género permite. Cierto que al final se desinfla un poco, pero está muy divertido
1
Responder