Asesinos sin rostro - Henning Mankell (KW 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

espero que lo disfrutes, petinta.

A mí me encanta el estilo de Mankell ;)
1
Miral Shalla

Mensaje por Miral Shalla »

A mí también me parece un buen escritor, mantiene la intriga todo el rato y su escritura es delicada para tratarse de una novela policiaca. No estoy de acuerdo con quienes dicen que sus personajes no tienen trasfondo. Creo que están muy bien dibujados. Pero como es una serie de novelas, no puede volcar toda la información de los perfiles en una sola...
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Miral Shalla dijo:
A mí también me parece un buen escritor, mantiene la intriga todo el rato y su escritura es delicada para tratarse de una novela policiaca. No estoy de acuerdo con quienes dicen que sus personajes no tienen trasfondo. Creo que están muy bien dibujados. Pero como es una serie de novelas, no puede volcar toda la información de los perfiles en una sola...
Tienes toda la razón :wink: . Si se leen los otros libros de la serie se van viendo los cambios no solo del propio Wallander, sino también de sus compañeros ( en algunos casos con historias sorprendentes :shock: ) y se de propia hija
( la cual iniciará una nueva serie policíaca
).[/quote]
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Pues chiqillas, la verdad es que me ha parecido una novela policiaca normal y corriente. :?
Desde luego Mankell escribe bien, no lo niego, pero la historia no me ha resultado de las mejores en novela negra que he leído.
De todas formas, supongo que tendré que leer alguno más de él para cogerle el gusto.
Por cierto,Wallander es un capullo, me cae bien, pero no deja de ser un capullo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Petinta
Pues chiqillas, la verdad es que me ha parecido una novela policiaca normal y corriente.
Desde luego Mankell escribe bien, no lo niego, pero la historia no me ha resultado de las mejores en novela negra que he leído.
De todas formas, supongo que tendré que leer alguno más de él para cogerle el gusto.
Por cierto,Wallander es un capullo, me cae bien, pero no deja de ser un capullo.
Es que el pobre Wallander está hecho polvo :lol: (por su familia, la sociedad, ....ect). A mí el libro que más me gustó de la serie es el de"Pisando los talones", seguro que al leerlo te reconcilias con Wallander :wink: .
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Esque...
Mira que tirarle los tejos así a la juez,a cualquier mujer que le pase eso cree que el tio es gili.. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

La verdad es que se trata de un hombre muy torpe en el trato hacia las mujeres. Si te fijas en como trata a su hija, mujer, su compañera Ann-Britt
y a su novia Baiba
ves que se bloquea ante ellas, en cuanto aflora un sentimiento o intimidad entre ellos.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Hola, este fin de semana empeze este libro, tenia ganas de leerme algo de Mankell, por ahora llevo unas 100 paginas y me gusta, mantiene la emocion lo justo y va presentando bien a los personajes. De Wallander por ahora poco que destacar de él. Me esta gustando. Seguiremos :lol: .

SalU2.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Me lo acabe ayer, lo intercale con otro, por eso tarde un poco mas :wink: .
para empezar no esta mal, me ha gustado, sin ilusionarme excesivamente. Es cierto lo que dice Vivet, que hay momentos en los que se hace lento, que no pasa nada, la accion y el desenlace se ven en las ultimas 30 paginas.
A la historia principal, la del asesinato de los dos viejos, le mete otro asesinato-persecucion que la verdad no me ha interesado casi nada
Me leere mas del tal Mankell sin duda, no voy a decir que es malisimo, pero tampoco un libro excelente, pero para empezar, esta bien.

SalU2.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Acabo de terminar este libro.

En general me ha gustado. Siempre va al grano, sin dar rodeos innecesarios. El detective (Kurt) me ha parecido original, aunque algunas veces su comportamiento no me ha precido muy ejemplar que digamos.

Lo que se me ha hecho cuesta arriba han sido los nombres suecos XD.

En cuanto al final, no sé, me hubiera gustado más que los motivos del asesinato hubieran sido más personales.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Recuerdo que el día 24 de marzo (después de semana santa) empezamos un miniclub con esta primera entrega de los casos de Kurt Wallander. A la espera de que se anime alguien más, estamos apuntados:

Anavpalac (espero haberlo escrito bien, que lo hago de memoria :? )
Kobayashi

Así que os damos tiempo a los demás para conseguir el libro y animaros :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Si, Kobayashi, esta bien escrito ;)

Yo acabo de terminar el que tenía entre manos así que con vuestro permiso (jeje) voy a adelantarme un día y meterle mano a este que estoy intrigadísima. A ver que tal ...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Si está en la biblioteca, me apunto; pero lo empezaré un par de días más tarde, que tengo que terminar alguno de los que ya estoy leyendo :?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Uf, llego con la lengua afuera!

He visto este miniclub y aunque empieza hoy, como he visto que fresa-charly va a retrasarse... puedo reengancharme?

Me he apuntado hoy al foro, pero soy adicta a Mannkell desde hace mucho tiempo. Este libro no lo he leído, así que mañana mismo me hago con él y empiezo, estoy a tiempo?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Empecé ayer y me he leído los seis primeros capítulos... y me está gustando :lol: :lol: :lol:

Tiene un estilo directo que me ha enganchado totalmente, además de resultar muy creible, a pesar de lo brutal del crimen.

De Mankell solo he leido El retorno del profesor de baile
y con las pistas de los nazis y el nudo argentino... en fin, puede tener una historia de venganza parecida a aquel... o no :?
Me gustó mucho el primer capítulo, cuando el granjero descrubre el crimen... y también la conversación con el padre.

Ya tengo ganas de pillarlo esta tarde y seguir con la investigación.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder