Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por lucia »

¿Ves XaBi como no soy la única que piensa que es mas para el foro de misterio? :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por neftis »

Es que yo no veo a esta escritora como de historica, sino como de aventuras :cunao:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Renee »

Leí Tierra firme y no me acabó de convencer. :?
A ver qué tal este nuevo libro... :roll:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Yo lo veo bien en histórica.
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Trotwood »

Me gustan los libros de Asensi como entretenimiento. Sus libros no son históricos, sino de aventuras y misterio (vamos, estilo películas de Indiana Jones, que no sé yo si alguien se atreverá a calificar de históricas sólo porque busquen el Arca perdida o el Santo Grial. Para mí sería un :shock:). Eso sí, Tierra firme ya no tenía el componente de resolver enigmas de sus anteriores novelas, pero seguía siendo novela de aventuras. Y ésta es la continuación.
1
Avatar de Usuario
Ottavia
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ene 2010 14:39
Ubicación: Madrid

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Ottavia »

Soy nueva en el foro, y me encanta Matilde Asensi. No voy a entrar en discursiones, pero soy historiadora, y he de decir que Matilde asensi se documenta bastante bien, pero evidentemente ha de introducir elementos en la historia para enganchar al lector.
Creo que es una buena escritora de libros de aventura, ambientados en un momento histórico determinado.
Leeré Venganza en Sevilla, como he leido TODA su obra.
1
Avatar de Usuario
Ottavia
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ene 2010 14:39
Ubicación: Madrid

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Ottavia »

Os dejo el link del primer capitulo del libro.
http://www.matildeasensi.net/descargas/ ... evilla.pdf
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por De Librum Tremens »

Disiento sobre lo que Asensi se documenta bastante bien. Y no soy historiador sí editor y de vez en cuando, escritor. Y yo leo muchos manuscritos bien documentados a lo largo del año, de verdad.
En el libro de Tierra Firme, sobre la temática de piratas, corsarios, barcos, navegación en el Nuevo Mundo, muy justito, tirando a lo esencial para no meter un motor de explisión en un barco de vela.
Sobre Iacobus, de acuerdo con Dinadaus, muy simple, aburrida y de nuevo la documentación, lo básico para no chirriar.
No sé si se pasa horas documentándose, es muy posible, pero no termina de llevarlo a los libros.
Además, de acuerdo con Lucía, la novela histórica exige rigor, documentación. La de aventuras, no tanto.
Independientemente de que guste o no la Asensi.
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Trotwood »

Como ya dije, a mí me gusta mucho como escritora de aventuras, como simple entretenimiento. Desde luego, los datos históricos que aparecen en sus obras son solamente básicos y no todo lo rigurosos que cabría esperar. Creo haber leído que Asensi había dicho que se documentaba a través de Internet, que no le gustaba ir a diferentes lugares a buscar información porque entonces no tendría tiempo para escribir y además porque le tiene pánico a los aviones. Buscando por Internet no me extraña que la documentación salga así. Pero insisto, teniendo en cuenta que lo que escribe es pura literatura de aventuras incluso a veces con tintes fantásticos al más puro estilo Indiana Jones, no es indispensable más documentación. Otra cosa sería ya que se inventara cosas para crear polémica y además dijera al principio del libro que los datos están bien documentados, como hace Dan Brown, que tiene tela el hombre. El problema lo tiene quien lo considere novela histórica.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por AvaAdore »

Pese a que me encanta "la Asensi" no me gustó mucho la de Tierra firme, por lo que no seguir´con esa saga...
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por fyc »

Trotwood escribió:Como ya dije, a mí me gusta mucho como escritora de aventuras, como simple entretenimiento. Desde luego, los datos históricos que aparecen en sus obras son solamente básicos y no todo lo rigurosos que cabría esperar. Creo haber leído que Asensi había dicho que se documentaba a través de Internet, que no le gustaba ir a diferentes lugares a buscar información porque entonces no tendría tiempo para escribir y además porque le tiene pánico a los aviones. Buscando por Internet no me extraña que la documentación salga así. Pero insisto, teniendo en cuenta que lo que escribe es pura literatura de aventuras incluso a veces con tintes fantásticos al más puro estilo Indiana Jones, no es indispensable más documentación. Otra cosa sería ya que se inventara cosas para crear polémica y además dijera al principio del libro que los datos están bien documentados, como hace Dan Brown, que tiene tela el hombre. El problema lo tiene quien lo considere novela histórica.
No conozco bien la obra de Asensi, pero para mi documentarse por internet exclusivamente no me parece serio. Es decir, internet es estupenda y me encanta por ejemplo la Wikipedia, de hecho, soy wikipedista, pero si vas a ambientar tu obra en un ambiente histórico, creo que el lector se merece algo más, especialmente, si te lo puedes permitir. Supongo que mi formación académica me influye.
Quiero pensar que Matilde Asensi combina internet con otro tipo de fuentes, como las bibliotecas con libros de papel.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Me parece genial todo este debate sobre la documentación de Asensi, pero no creo que éste sea el hilo indicado. Esto lo debatimos en el hilo de la autora, si queréis, pero estamos llenando el hilo de una nueva novela con comentarios sobre las anteriores, si nos gustaron o no, etc.

Si todo esto es para demostrar que Matilde Asensi es más novela de aventuras que histórica, me parece bien, ya lo dije, moved este hilo al otro subforo, pero sigo sin verle la diferencia entre esta novela o Tierra firme, ambientadas hace unos cuantos siglos, y novelas como Los pilares de la tierra o El nombre de la rosa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por lucia »

La diferencia es esa, que Follet y Eco se documentan sobre la época en la que escriben, aunque luego se limiten a narrar aventuras y esa documentación quede en el haber del autor porque es transparente (no se trata de apabullar) para el lector, y la Asensi no se documenta.

Y dicho esto, lo muevo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Vale. :)
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

La trama tiene buena pinta, la verdad. Tierra firme, no me entro la curiosidad por leerlo, pero este si. Tedremos que hacer un esfuerzo y leer Tierra firme. Por lo menos es corto :wink: ¿vale la pena?.


Saludetes.
1
Responder