Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por leonita »

Uy, éste va a la lista de pendientes sí o sí. Ambientado en la Sevilla del siglo XVIII y de Asensi. Escierto que no me gustó mucho Tierra Firme pero le voy a dar una oportunidad a la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Aria »

Me gusta mucho Matilde Asensi y me he leído todos sus libros, excepto Tierra firme porque me hablaron bastante mal, el resto me gustaron todos.
Este me llama, tiene buena pinta, pero como no me he leído el otro, ni me apetece hacerlo, me para...
Así que esperaré y veré las críticas de este, y en el caso de que sean muy buenas pues me tendré que animar a leer el de Tierra firme.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por _NBL_ »

Yo también lei casi todo de esta autora, y Tierra Firme me dejó con la sensación de qeu no terminaba, de que era solo como uan introducción y que justo cuando empezaba la acción, zas, se acababan las hojas. A ver qué pasa en esta nueva entrega, esperemos que por fin empiecen las aventuras y la mujer pirata y todo eso.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por pepebop »

Un par de anotaciones.

La primera que no veo nada negativo en documentarse a través de internet.

Lo segundo es que ya me dirán ustedes como se puede escribir una novela como "Todo bajo el cielo" sin documentarse un poco.

Que son novelas de aventuras... Si...
Que son geniales porque entretienen mucho...
Y que esta mujer fuma para escribir los finales también es cierto...

Tierra firme me pareció lo peor que ha escrito esta mujer... Es muy corta y hay que sumarle el precio que tiene el libro... Pero a ver si esta segunda parte es mejor que la primera y por supuesto que deje ya esta saga y escriba algo a la altura de la novela arriba mencionada o como "El último Catón".


En 3 días a la venta!!
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por leonita »

Yo antes de clasificarla como aventuras o histórica voy a esperar a leermela. Si tengo que juzgar por Tierra Firme, la clasificaría como histórica porque aventuras tampoco hay muchas en ese libro que, como opinamos unos cuantos en este hilo, es más bien flojito. Espero que esta segunda parte tenga más enjundia.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por De Librum Tremens »

No si documentarse en Internet no esta mal... es bueno y en muchas ocasiones lo unico posible. Ademas, es barato y esta al alcance de todos. Lo que ya no esta muy bien es que esa documentacion sea la justita....
.... venga de donde venga o se haya accedido a ella por el medio que sea.
En fin, que a mi Asensi me deja frio...
En fin, que tenga mucho exito
(no hay acentos porque estoy en un teclado norteamericano, no soy tan burro...)
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por _NBL_ »

Hay gente que se documenta in situ y eso no mejora la calidad del libro, y otros que meten auténticas pifias de documentación pero hacen libros bien escritos. Además, muchas veces tienes más información en internet que en el lugar de los hechos.

En cuanto a Matilde, ya tengo su libro desde hoy, acabo de comprarlo :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por kaloa »

Yo estoy con la primera parte y no me engancha nada, es más flojo que otros de los que tiene, el cambio a este tema no me gusta nada, como no le añada más aventuras, en cuanto la biblio lo tengan me avisarán ya que lo he pedido de desiderata, así que estaré adelantada en la cola para leerlo :wink:
A ver si está más entretenido.
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Spicata »

Hay algún mc para este libro? yo lo tengo ya en mis manos :mrgreen: he de decir q la primera parte no me enganchó NADA... la leí porque soy muy fiel y fan a esta autora, pero las cosas como son... pero bueno, pondré un poco más de esperanzas en esta nueva novela...
si hay algún mc próximo avisadme vale? :60:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por leonita »

Spicata, voy a intentar conseguirlo y cuando lo tenga, te aviso :wink:
Última edición por leonita el 05 Feb 2010 10:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Spicata »

leonita escribió:Spicata, voy a intenatar conseguirlo y cuando lo tenga, te aviso :wink:
Muy bien, muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
kristen
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ene 2010 17:12

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por kristen »

uy que lio llevo!
Me ha parecido entender que Venganza en Sevilla es la segunda parte de Tierra firme, pero ninguna información que me ha llegado de Planeta dice eso. me lo podeis aclarar :?: pleaseee!
La verdad, nunca he leido a Matilde Asensi, no sé porque la verdad, pero este libre me ha llamado la atención. A ver si alguien se decide a leerlo y nos va diciendo.
yo en cuanto lo tenga en la librería le hecho un vistazo.
por cierto salió a la venta ayer, por 20,90€ (aunque yo que soy nueva en el mundo de las librerías aún no lo tengo :evil: )
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Spicata »

kristen escribió:uy que lio llevo!
Me ha parecido entender que Venganza en Sevilla es la segunda parte de Tierra firme, pero ninguna información que me ha llegado de Planeta dice eso. me lo podeis aclarar :?: pleaseee!
La verdad, nunca he leido a Matilde Asensi, no sé porque la verdad, pero este libre me ha llamado la atención. A ver si alguien se decide a leerlo y nos va diciendo.
yo en cuanto lo tenga en la librería le hecho un vistazo.
por cierto salió a la venta ayer, por 20,90€ (aunque yo que soy nueva en el mundo de las librerías aún no lo tengo :evil: )
SÍ kristen, es la segunda parte de Tierra Firme la protagonista es la misma y supongo que te vendrá bien leer el primer libro para leer este último con más facilidad. Yo todavía no lo he empezado (aunque ya lo teng en mi biblioteca) pero te iré diciendo cuando lo empiece... puede que la autora haga un resúmen al empezar para refrescar los acontecimientos de "tierra firme" y lo espero de verdad.... porque no me acuerdo de casi nada :roll:
1
Avatar de Usuario
kristen
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ene 2010 17:12

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por kristen »

muchas gracias spicata! espero tus comentarios, y nada empezaré por Tierra Firme por que la verdad es que Venganza en Sevilla tiene muy buena pinta!
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por pepebop »

Hace resumen...
Acabo de empezarlo... Lo típico de esta mujer... 4 capítulos largos...
Esta vez no hay dibujitos :'(
Y el final que parece que fuma cosas raras parece que lo hizo al principio :S

A ver como ta...
1
Responder