Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por pepebop »

A ver...
Es como si Arturo Pérez Reverte saca el nuevo alatriste y en la publi dice que está escrito después de una gran documentación...
Si... es cierto que cuesta mucho escribir así y mucho más llevar una trama con tantísimos detalles. Pero no creo que lo mejor que tenga la novela sea la documentación...
Ni como he leido por ahí que se ha pasado no se cuantísimo tiempo en los archivos de Sevilla... Porque supongo que habrá estado de cháchara o yo que se...

Por otra parte claro que puede o no perderlo... Pero me dejó en shock... para qué te voy a engañar... de algo tan tonto... y con la medicina de aquella época que apenas hiciera nada o ni comentase nada...
Porque al rato de suceder ella estaba escondida y no se habla de curas, ni de puntos ni nada... Sólo que se tomó unas hierbas... no se... le ha faltado algo...
Y lo otro....
Lo del feminismo.... Vale... en aquella época ya sabemos como eran tratadas las mujeres... Lo mejor de la novela es el cambio de género que se produce. Como es una novela de ficción no es criticable... pero deja mucho de desear como se "disfraza". Pero está bastante bien conseguido como pasa de un personaje a otro. Hasta ahí super bien... Una mujer que es capaz de sobrevivir en una tormenta de mar sin saber nadar... Sobrevivir en una isla siendo niña sin saber hacer nada... sobrevivir en peleas... ante espadachines profesionales y ahora a por la flota... Que es estupendo... que vivan las mujeres... no por ser hombre iba a poder hacerlo o no... Cuando estaba acabando el libro estaba deseando llegar a la parte en la que Catalina tuviese que matar a las dos hermanas Curvo, pero cúal fue mi sorpresa que la autora no ha tenido ovarios de hacer que el personaje mate a dos mujeres... A una la envenena la criada y a la otra la mata su propio hijo... Y a los demás hermanos Curvos varones es la propia Catalina la que lo apuñala... Un personaje con tanta exaltación de la feminidad no ha podido matar a su semejante... No se... Ahí me ha desilusionado un poco...
Que cada autor escribe sobre su género...
Pero ganitas de que escriban sobre una heroína y una mala mu mala mala mujer :P

Por lo demás, esperando que a la Asensi se le pase esta racha de piratas y nuevo mundo y se ponga a escribir las novelas de las de antes :P




PD. Hablando de piratas, la novela que escribió el Sr Crichton sibre piratas antes de morir tiene fecha o algo en España???
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por _NBL_ »

Ahora que lo has explicado ya he entendido lo que querías decir. 8)

La única matización que te haría sobre lo
de matar a las mujeres: a mí es que no me cuadraba nada que las matara, porque ¿ellas tuvieron parte directa en lo de su padre? Quiero decir qeu sí, eran de la familia esa, pero no veo muy justificado que las mate, a no ser que se me haya pasado algo, porque en principio no me parece justo que se las cargue.
A mí también me pareció algo raro o exagerado
toda la suerte que tenía la protagonista en el anterior libro (sabe nadar de pronto, se salva de los piratas, encuentra un tesoro, la adoptan, etc),
pero bueno, es una novela de aventuras... La obra cumbre de M. Asensi en mi opinión es El último Catón.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por pepebop »

y "Todo bajo el cielo" me encantó...

Pero si... las hay con suerte como Catalina xDDDD
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

He ido esta tarde a comprarlo al Corte Inglés, pero estaba agotado. :shock:
Se ve que Asensi continúa siendo una best-seller. :lol:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Ya es mío. :grupo:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Galileo, ya me contarás qué tal. :D
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por leonita »

Ya lo tengo y creo que mañana lo empiezo. Ya os contaré :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Seguiré tus comentarios, Leonita. :D

Yo lo empezaré la semana que viene. :128:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por leonita »

Voy por la mitad del libro. La ambientación es fantástica y está realmente bien documentado. Cuando Rodrigo le cuenta a Catalina lo que ha ocurrido en Santa Marta, es exactamente lo mismo que le cuenta el gobernador de Cartagena de Indias a Felipe III en una carta que se conserva en el Archivo de Indias. Lo sé porque la leí hace un par de fines de semana La descripción de la Sevilla del siglo XVII es soberbia y no he dejado de sonreir mientras Catalina se va moviendo por sus calles. :559:

A pesar de todo esto, no siento empatía por los personajes. Son todos muy planos. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. No sé que leches le ha pasado a Asensi pero estos libros parecen escritos por una principiante y no por una novelista de largo trayecto :noooo:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

He encontrado esto en youtube. :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

También me acabo de enterar de que Asensi va a hacer una trilogía.
Yo pensaba que con éste se terminaba la historia de Catalina Solís. :?
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por leonita »

Libro terminado y ya va directo al olvido. Lo mejor del libro es la ambientación, como ya dije en el mensaje anterior. Los personajes muy planos. No me ha hecho sentir nada mientras leía la novela. Me ha dado igual la venganza y no me ha parecido ingenioso el final. No puedo decir que me haya decepcionado porque no esperaba mucho :roll:

Galileo, ella dijo desde el comienzo que iba a ser una trilogía aunque creo que le van mejor los libros únicos :?
1
Avatar de Usuario
cucaleidy
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 16 Oct 2008 18:36

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por cucaleidy »

entonces que pensais, vale la pena leer este libro? Tengo 15 años y me gusta leer por lo q no es problema q sea largo.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por leonita »

Para gustos hay colores pero yo te recomendaria que, si quieres leer buena novela histórica del siglo XVII para tu edad, que leas la saga del capitán Alatriste. :wink:
1
Avatar de Usuario
cucaleidy
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 16 Oct 2008 18:36

Re: Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Mensaje por cucaleidy »

ah gracias :P mirare a ver
Responder