El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por Renee »

Al final veo que te ha gustado, Veves. :wink:
phant79
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 11 Abr 2010 20:02
Ubicación: Murcia

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por phant79 »

Voy a comenzar a leerlo esta noche o mañana. Alguien se apunta para hacer un MC?
1
phant79
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 11 Abr 2010 20:02
Ubicación: Murcia

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por phant79 »

Lo he finalizado esta noche, y me deja la sensación de libro para pasar el rato. La historia tiene muchas carencias y hace aguas en demasiados puntos, coincido con la gran mayoría de las críticas que he leído por aquí. Ahora me queda la duda de si tendré fuerzas para leerme el siguiente.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por vitracoria »

Sí, phant79, eso nos ha pasado a la mayoría con esta historia. Yo creo que de este no paso.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por Nieves »

vitracoria escribió:Sí, phant79, eso nos ha pasado a la mayoría con esta historia. Yo creo que de este no paso.
OFFTOPIC descarado :lol: Vitra :60: me alegra muchísimo volver a leerte :D
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por vitracoria »

Nieves escribió:OFFTOPIC descarado :lol: Vitra :60: me alegra muchísimo volver a leerte :D
Gracias, Nieves, no podía vivir sin este foro y sin criticar los buenos y malos libros. Me alegra mucho saber que seguís por aquí dando guerra, los de siempre y los recien llegados. :mrgreen: :mrgreen: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por jonathan stride »

Nieves escribió:
vitracoria escribió:Sí, phant79, eso nos ha pasado a la mayoría con esta historia. Yo creo que de este no paso.
OFFTOPIC descarado :lol: Vitra :60: me alegra muchísimo volver a leerte :D
+ 1000 :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por vitracoria »

jonathan stride, muchas gracias :60: . Espero que a Lars Kepler no le moleste este paréntesis.
1
Avatar de Usuario
Chespirita
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 12 Feb 2012 22:09

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por Chespirita »

Buenas!! Es uno de los libros que tengo para leer ahora y viendo vuestros comentarios me parece que se trata de una saga ¿es cierto? es que he leido algo de 8 libros o algo asi (no recuerdo si se refería a esta historia o que los autores ya habian escrito 8 iguales)

Y a los que lo habeis leido ¿lo recomendais? porque tengo El hipnotista junto a otros dos libros más para leerme y asi me oriento sobre cual empezar primero.

Saludos!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hipnotista - Lars Kepler

Mensaje por Runita »

Chespirita, El hipnotista es el primer libro protagonizado por Joona Linna, inspector que también aparece en el segundo: El contrato. En la sinopsis de esta segunda parte pone:
El contrato es, tras El hipnotista, el segundo volumen de una serie protagonizada por el carismático e inolvidable inspector Joona Linna. La serie está formada por ocho títulos que irán desvelando poco a poco los entresijos de la personalidad del inspector. Lo mejor de la tradición negra nórdica con el savoir faire de los thrillers anglosajones al más puro estilo John Le Carré o Frederick Forsyth, al servicio de una nueva leyenda literaria, el detective Joona Linna.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por neftis »

Llevo mas o menos la mitad y se me esta haciendo un poco cuesta arriba. Entre la forma en que esta narrado el libro y que los personajes son un poco deprimentes no termino de pillarle el punto al libro. A ver si le doy un achuchon y avanzo algo mas.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por neftis »

Terminado. Por fin, que trabajo me ha costado :evil:

El planteamiento del libro no esta mal pero la forma de narrarlo en presente (a la que no termino de acostumbrarme) y los saltos en la accion y el tiempo sin previo aviso tambien despistan un poco. Si a esto le añadimos el desinteres con el que al final se lee el libro pues es facil perderse.

Otra cosa que no me ha gustado del libro es que es excesivamente descriptivo. Para contarnos que uno de los personajes se va a duchar y desayunar utiliza un capitulo y en el fondo no cuenta nada interesante en la trama del libro.

Y lo que mas increible me parece es que no siendo un libro de fantasia algunos personajes sean tan superhombres.
El chico de 15 años con varias puñaladas y casi al borde de la muerte se levanta de su cama del hospital sin ninguna ayuda y mata a mas gente y no solo, sino que por el camino en su busqueda de su hermana va corriendo, hiriendo y a saber cuantas cosas mas. Y eso al borde de la muerte. Y luego el policia jubilado, el padre de Simone, lo atropellan esta casi en coma y se va del hospital a perseguir delincuentes juveniles. En fin, que no, que no me lo creo.
Lo dicho, que por fin he terminado el libro y que no creo que lea (al menos por ahora) nada mas de estos autores.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Bimbita »

Yo acabo de terminar este libro, me lo compre en una librería de libros usados en ingles... y me ha entretenido.... hay partes rocambolescas como
la fuerza de Josef Ek, cuando sale por su propio pie del hospital y huye o cuando Kennet después de atropellado, sale del hospital por su voluntad y continua con el caso.... la historia esa de la pandilla y los pokemones :noooo: me parece metida a la fuerza.... a mi lo que mas me ha gustado es cuando trata de las sesiones de hinopsis y como estas pueden ayudar a gente con traumas.... es bastante espeluznante la tal Lydia, creo que esta parte del libro esta bien planteada, el porque cree que tiene un hijo y los maltratos a los que los somete.... :roll:
Otra cosa que me chirria mucho
es la relación esa furtiva que tiene Erik con Maja.... y la que tiene Simone con Sim, no se me parece que no encaja en la historia...
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Kitten »

En julio estrenan la peli de este libro...
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: El hipnotista - Lars Kepler (Linna 1)

Mensaje por Astrid »

vaya!!, pues era uno de los próximos libros que quería leer. Ahora no sé si leerlo rápido y después ver la peli o solo ver la peli.. :meditando:
1
Responder