A sangre fría - Truman Capote

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Rosina
Vivo aquí

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Rosina » 29 May 2009 19:30

Ya lo he acabado. Como ya he ido poniendo en distintos mensajes lo que pensaba de él, sólo tengo que decir que me aburrió casi de principio a fin. El último capítulo está de más porque no me interesa mucho lo mal que funciona el sistema penitenciario de los distintos Estados de los EE.UU.

Luna_Roja
Lector voraz

Mensaje por Luna_Roja » 29 May 2009 21:16

Pues para ser sincera a mi me está costando Dios y ayuda... Será un gran libro pero me aburre :|

emedoble
Vivo aquí

Mensaje por emedoble » 30 May 2009 11:02

Yo acabo de empezar la cuarta parte, no me parece aburrido, aunque tampoco un gran libro, a mí me interesaba por ser considerado como precursor de un nuevo periodismo y por eso pienso que quizás no os guste, porque se aprecia ese estilo periodístico, más que novelesco. De todas formas, a mí sí que me está interesando :D
Último leído: Dejarse llover
Leyendo: El tiempo que nos une

Recuento 2019

emedoble
Vivo aquí

Mensaje por emedoble » 31 May 2009 10:46

Ya lo he terminado. Me parece un libro bien escrito, aunque en un estilo muy descriptivo y psicológico, describe las situaciones y actitudes de los personajes, no los novela en el estilo tradicional. Me ha interesado por lo que tiene de origen del periodismo actual y por la historia en sí, pero no lo recomendaría a quien espere una novela de misterio o aventura.

Recuento 2019

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 31 May 2009 10:56

Emedoble,
Creo que lo dejare otros cuantos añitos en reposo. Siempre lo miro y me da un poco de repelús.

:60:

:D :D :D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

emedoble
Vivo aquí

Mensaje por emedoble » 31 May 2009 10:59

nosequé escribió:Emedoble,
Creo que lo dejare otros cuantos añitos en reposo. Siempre lo miro y me da un poco de repelús.

:60:

:D :D :D

:lol: Sí, da un poco de repelús por el tema, pero es poco emotivo por lo que no llegas a sufrir con los personajes, o al menos eso me ha pasado a mí, me ha parecido interesante sin más, no hay problema en dejarlo en reposo otros añitos :mrgreen:

Recuento 2019

Fluflunio
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Fluflunio » 01 Jun 2009 22:30

Rosina escribió:Ya lo he acabado. Como ya he ido poniendo en distintos mensajes lo que pensaba de él, sólo tengo que decir que me aburrió casi de principio a fin. El último capítulo está de más porque no me interesa mucho lo mal que funciona el sistema penitenciario de los distintos Estados de los EE.UU.

Opino basicamente lo mismo, no se a que viene tanto bombo con esta novela, al final no es mucho mejor que un capitulo de ese programa que hechan por las mañanas en la sexta sobre robos, asesinatos y tubos de ensayo. :D

Luna_Roja
Lector voraz

Mensaje por Luna_Roja » 01 Jun 2009 23:52

Fluflunio escribió:
Rosina escribió:Ya lo he acabado. Como ya he ido poniendo en distintos mensajes lo que pensaba de él, sólo tengo que decir que me aburrió casi de principio a fin. El último capítulo está de más porque no me interesa mucho lo mal que funciona el sistema penitenciario de los distintos Estados de los EE.UU.

Opino basicamente lo mismo, no se a que viene tanto bombo con esta novela, al final no es mucho mejor que un capitulo de ese programa que hechan por las mañanas en la sexta sobre robos, asesinatos y tubos de ensayo. :D

Crimenes imperfectos.... :mrgreen:

Assai

Mensaje por Assai » 02 Jun 2009 10:13

Luna_Roja escribió:
Fluflunio escribió:Opino basicamente lo mismo, no se a que viene tanto bombo con esta novela, al final no es mucho mejor que un capitulo de ese programa que hechan por las mañanas en la sexta sobre robos, asesinatos y tubos de ensayo. :D

Crimenes imperfectos.... :mrgreen:
¡Ostras! El verano pasado estuve yo enganchadísima a este programa... :mrgreen:
Imagen

Anitina

Mensaje por Anitina » 04 Jun 2009 00:08

Voy por el segundo capítulo, me lo recomendó mi hijo y me está gustando mucho. Ya os contaré.

mdemikel
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por mdemikel » 08 Jun 2009 22:48

Hola a todos

Yo lo he terminado hace un rato y me ha gustado muchisimo. La historia totalmente real, como esta escrito... Me ha enganchado y he disfrutado mucho metido en la kansas y la america profunda de los años 50/60.
Es genial la primera parte donde describs a la familia y su entorno.
Lo mas curioso es que semejantes dos elementos, perry y dick, casi acaban cayendote bien...

Yo si que animo a la gente a leerlo.
Ademas me vi la peli "Capote" donde vemos al autor, interpretado de fabula por phillip seymour hofmman, investigando para el libro y entrevistandoae con todas las personas q salen en el libro, incluidos lis asesinos.
Tambien mas que recomendable la pelicula basada en la novela de mismo nombre, totalmente fiel al libro. Un complemento ideal.

Un saludo
Ya no se si vivo para leer o leo para vivir

Recuento 2009
Recuento 2010

emedoble
Vivo aquí

Mensaje por emedoble » 09 Jun 2009 09:00

Pues voy a buscar yo estas pelis :meditando:
De la más actual había oído hablar muy bien de ella, pero no sabía nada de la anterior, así que me alegra leer tu comentario porque a mí el libro también me gustó, además coincido contigo en que lo que más me gustó fue la primera parte con esa inmersión en la América de la época y la descripción de los personajes.

Recuento 2019

mdemikel
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por mdemikel » 09 Jun 2009 10:52

Espero q te gusten las pelis a mi me encantaron.
La q no conocias se llama exactamente asi "a sangre fria", es de 1967 y es un peliculon.

Ademas cuando estaba apunto de acabarlo busque por internet fotos de los asesinos y son justo justo como me los imaginba.
Las pelis y las imagenes q vi por internet me ayudaron a disfrutar mas de la historia.

Oye emedoble q tal el de los hombres q no amaban a las mujeres, y el de los numeros primos?? Les tengo ganillas pero no se... Cuando te hablan tantisimo de un libro...
Ya no se si vivo para leer o leo para vivir

Recuento 2009
Recuento 2010

emedoble
Vivo aquí

Mensaje por emedoble » 09 Jun 2009 12:36

En cuanto las busque y las vea te digo algo, muchas gracias por la información :)

Respecto a los otros dos libros ( :oops: perdón por el off-topic) el de Los hombres que no amaban a las mujeres me ha enganchado completamente, en algunos casos previsible y peliculero, pero en general me ha parecido original. Y La soledad de los números primos me está gustando, duro, pero bien contado, aunque es pronto. De todas maneras, puedes pasarte por los hilos de ambos y podrás ver muchas y distintas opiniones

Recuento 2019

murta

Mensaje por murta » 09 Jun 2009 13:31

Este libro de Capote es mi eterno pendiente...
Leyendo: Las correcciones de Jonathan Franzen.

http://librerate.blogspot.com/

Responder