A sangre fría - Truman Capote

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Lo tenía por ahí pillando polvo y lo he empezado.
Y de momento me gusta lo descriptivo que es.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

Un ejemplo de lo que es un libro rematadamente perfecto. Sin palabras.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ya he llegado a la segunda parte:

Me encanta el estilo de Capote. No puedes dejar el libro ni un segundo, está todo muy bien narrado.
Me gusta como presenta a la familia, una familia con muchas virtudes, que se lleva bien, con personajes inocentes y hasta con un lastre: el de la madre con problemas psiquiátricos. Esto hace que el crimen sea más brutal, porque no dejas de preguntarte porqué, porqué a ellos.

Los asesinos son tela marinera. No sé muy bien todavía que clase de psicópatas son, ni porqué lo hacen. Ambos tienen mucha psicología por descubrir y me parecen tan repugnantes como fascinantes.
1
Avatar de Usuario
corsario
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Feb 2008 13:51
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por corsario »

Que suerte los que empezáis a leerlo :D , porque a mi me gustó mucho y me gustaría volver a tener esas sensaciones que se tienen cuando estas leyendo un libro que te gusta. Sería algo asi como una novela de crimen contado a lo periodístico (porque ademásla historia es real), que bueno que es el Capote este jeje,
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Coincido en eso de que la narración es lo mejor.

Y me gusta la forma en que va alternando de modo paralelo la historia de la familia Clutter con la historia de Dirk y Perry.
es curioso como hasta el momento justo anterior al asesinato se centra principalmente en estos personajes y de repente cambia totalmente de plano y se centra en narrar desde el punto de vista de la gente del pueblo y los alrededores, lo que ocurrió al día siguiente.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Voy a mitad de la tercera parte
Que detallista es Capote en todo lo concerniente a los personajes. Por un lado la familia Clutter, ejemplo palpable de “tipica familia americana” sana, honesta, sin tacha, cabeza de su comunidad. Son todos perfectos (posiblemente por eso los eligieron). No hay mas que ver a la hija guisa, cose, lleva la casa, primera en su clase, jefa de
curso, organizadora de programas en el H4, habil jinete, toca el clarinete, el piano, hace reposteria, floristería…….
Todas esas cualidades de la familia
hacen que el asesinato sea aun todavía mas sanguinario, mas a sangre fria……. ¿y la comida que se meten entre pecho y espalda antes de cometerlo: filetes, patatas al horno, ruedas de cebolla, patatas fritas, guiso de maiz, macarrones, maiz, ensalada con mayonesa picante, bollitos de canela, tarta de manzana, helado, café y puro. Nerviosos no estaban, no.



como dice el libro
la gente lo veia casi como un castigo divino, si siendo tan bueno y maravilloso te puede pasar esto…….. hay una frase genial “la gente esta mas que asustada, deprimida”
y ademas como dice Agatha
para hacerlo todavia mas dramatico la deficiencia de la madre

Bueno una de las hijas
que sobrevive no esta ni asustada ni deprimidad ¡¡¡se casa a los tres dias en esa iglesia para aprovechar que tienen a toda la familia reunida!!!, si señor vergonzoso el ultimo .......



Una carta a Perry
despeja muchas incognitas “¿Por qué esa irrazonable ira cuando ves a otros contentos, felices y satisfechos? ¿Por qué ese creciente desprecio por esa gente y esas gamas de
herirla? Crees que son necios y los desprecias porque su moral y su felicidad son el origen de tu frustración y resentimiento ………
…….. dejan en ti en su modo de ser el estigma de una criatura desgarrada y retorcida
ya se ve que clase de alimaña es el tio


La psicología de los asesinos es alucinante
. Lo complicado no es encontrar a un tarado que pueda hacer estas cosas, lo mas complicado es que sean dos los que se pongan de acuerdo para hacerlo
(y mas aun porque desde el primer momento Dick dice que “no puede quedar vivo” que “los estamparan contra las paredes”), aunque da la impresión de que al final vaya a ser Perry con mas sangre fria el que vaya a llevar la voz cantante (aun no llegue pero se empieza a vislumbrar)
Esta interesantisimo el libraco :shock:
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Guar guar..... :D

Es interesante ver estos mensajes censurados...


si, ya se que es para evitarnos leer la trama..pero aun asi, parecen documentos de la Cía.

jiar jiar :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues a mi hay una cosa que me sorprendió mucho al principio y que pensé que era una errata de mi libro :evil: :evil: y es cuando dice que "cuatro balas habian matado a seis personas" :shock: :shock: , y estuve un rato dandole vueltas, valeeeee a lo mejor no estaba muy despierta, pero me costó pillarlo :?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Evaluna, ¡qué bueno que vinistee! :lol:

Pues yo acabo de empezar la tercera parte y todavía no lo he pillado; pensaba que era un error de la edición :?
Ahora me estás dando que pensar... :meditando:


Y siguiendo con la trama: (cuidadín con los spoilers, que este libro no tiene capítulos :wink: )
Impactante el momento en el que se establece la conexión y la ficha de los asesinos llega a manos de Al Dewey. Esa escena hiela la sangre.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Agatha escribió:acabo de empezar la tercera parte y todavía no lo he pillado; pensaba que era un error de la edición :?
Ahora me estás dando que pensar... :meditando:
Pues entonces mejor no digo nada :oops:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Uy, me acabo de dar cuenta de que había duplicado el mensaje... :oops:

Pues sobre lo que piensas:
Imagino por dónde quieres ir, pero todavía no se ha hecho una alusión clara al respecto... :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ah!!!vale :wink:

A ver si le meto caña y os pillo, que lo llevais muy avanzado.
Luego me quiero sacar la peli, porque me choca mucho que con la imagen de histrónico que tengo asociada a él, el hombre escribe la mar de simple y maravilloso :o
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me alegra mucho que os esté gustando, a mí me encantó :D Cuando acabéis, a ver qué opináis sobre la actitud de Capote, vale?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Cuando lei lo de las cuatro balas para matara a seis personas, al momento pense en
que una o las dos mujeres estuvieran embarazadas :?
, me parecia lo mas logico, pero al poco ya le di otra vuelta y es cuando dices "claro es por ........." :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bucanero:
¿El queeeeeé? ¿Qué has pillado que yo no? ¡No me entero! Aclárame un poquito lo de las seis personas :roll:
1
Responder