Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por ilargi »

Terminado. Me ha gustado.

Como decía en el mensaje anterior
en el inicio del cap. 31 entendí que Moore no estaba muerto. Ese ha sido un buen giro. Hasta entonces no se me había pasado por la imaginación. Pensaba que estaba muerto. Si que sospechaba, cuando Harry vio las fotos de Cal con el otro chico mexicano, que podía ser Zorrillo, pero tampoco pensé que se tratara de su hermano, sino algún amigo del barrio.
También pensé que era Moore el nuevo dueño del Castillo, pero pensaba que no había podido llegar a disfrutarlo.
Moore lo había planeado bien, y desde hacía tiempo.
Lo que no me ha quedado tan claro es cómo Sylvia podía sospechar que el muerto no era su marido...
Hala, dentro de dos meses, el siguiente.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por josel1986 »

ilargi escribió:Terminado. Me ha gustado.

Como decía en el mensaje anterior
en el inicio del cap. 31 entendí que Moore no estaba muerto. Ese ha sido un buen giro. Hasta entonces no se me había pasado por la imaginación. Pensaba que estaba muerto. Si que sospechaba, cuando Harry vio las fotos de Cal con el otro chico mexicano, que podía ser Zorrillo, pero tampoco pensé que se tratara de su hermano, sino algún amigo del barrio.
También pensé que era Moore el nuevo dueño del Castillo, pero pensaba que no había podido llegar a disfrutarlo.
Moore lo había planeado bien, y desde hacía tiempo.
Lo que no me ha quedado tan claro es cómo Sylvia podía sospechar que el muerto no era su marido...
Hala, dentro de dos meses, el siguiente.
¿Intuición femenina? :cunao: Yo no había caído en eso, me imagino que es una licencia que se permite Connelly.
1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por Jomiru »

Yo también lo terminé hace un par de días.
Toda la parte final, remonta un poco el vuelo, pero me gustó más el primero.
Empieza bastante interesante, pero luego tiene una parte central bastante aburrida, donde no pasa nada.
De todas maneras, sí seguiré con la saga, porque lo demás que he leído de Connelly, me ha gustado bastante, o sea que nos vemos en dos meses (bueno, ya un poquito menos :wink: )
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por Diavola »

elultimo escribió:Por fin lo he terminado. Una historia bastante plana y que olvidaré pronto. Me estoy planteando seguir o no con la maratón... y va ganando el no.
Los dos primeros son muy flojos, a partir del tercero la serie mejora mucho.
Dale otra oportunidad, merece la pena
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por Arunstein »

Hielo Negro la recuerdo como una novela estupenda, sin dudas. La que menos me gustó fue El Eco Negro.

La rubia de Hormigón es muy buena también, aunque el rollo judicial me echa un poco para atrás. Pero a partir de la cuarta, El último Coyote, es una saga magnifica.

Y Bosch un personaje memorable que se agiganta novela a novela. Se ganó el corazón de medio mundo a pesar de que el autor nunca lo trató con condescendencia, ni moralinas, ni nada, siempre con la más cruel de las verdades. Su dureza y desolación es autentica. Siempre fue justo con él y con la inteligencia de los lectores.

Las otras sagas de Connelly, a excepción de El Poeta (libro que iniciaba la de Jack McEvoy) no me gustan casi nada.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por Teffi »

Capítulo 19.
Ya me he acostumbrado al intrincado de nombres y departamentos que aparecen en la novela, ya que acabo de leer El eco negro y este hecho se repite. Aunque no es de mi gusto, reconozco que en la mayoría de los casos está justificado. Eso sí, esta vez e he hecho un esquemita para no perderme
Lo que no me ha gustado es
que se acostara con la viuda de Moore la segunda vez que la ve, y en la cama del muerto. Llamadme romántica... :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por josel1986 »

Teffi escribió:Capítulo 19.
Ya me he acostumbrado al intrincado de nombres y departamentos que aparecen en la novela, ya que acabo de leer El eco negro y este hecho se repite. Aunque no es de mi gusto, reconozco que en la mayoría de los casos está justificado. Eso sí, esta vez e he hecho un esquemita para no perderme
Lo que no me ha gustado es
que se acostara con la viuda de Moore la segunda vez que la ve, y en la cama del muerto. Llamadme romántica... :icon_smile_blush:
Que Bosch
se acueste con la viuda de Moore es tan forzado como previsible...
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por happykent »

Terminado. Me ha gustado mucho, y en mi opinión es mucho mejor que el primero. He leido por ahi que los siguientes libros de la saga son aun mejores asi que sin duda seguiré participando de la maratón :D

Al final:
Moore no estaba muerto, algo que ya me imaginaba, pero me gustó ese giro de todos modos. Lo que no me convenció tanto fue todo el embrollo de la DEA y su ataque al rancho de Zorrillo, pero bueno, como era un peso pesado se requería mucha gente para atraparlo.
josel1986 escribió:
Teffi escribió:Capítulo 19.
Ya me he acostumbrado al intrincado de nombres y departamentos que aparecen en la novela, ya que acabo de leer El eco negro y este hecho se repite. Aunque no es de mi gusto, reconozco que en la mayoría de los casos está justificado. Eso sí, esta vez e he hecho un esquemita para no perderme
Lo que no me ha gustado es
que se acostara con la viuda de Moore la segunda vez que la ve, y en la cama del muerto. Llamadme romántica... :icon_smile_blush:
Que Bosch
se acueste con la viuda de Moore es tan forzado como previsible...
Somos dos las románticas entonces :oops: :cunao: :
A Harry le faltó poco para tirársele encima a la viuda justo después de comunicarle oficialmente la muerte de su esposo :noooo:
Como a josel, a mi tambien me pareció muy previsible ese rollo, aunque todo parece indicar que:
Harry va a iniciar una relación con Sylvia, lo cual creo va a ser bueno para su desarrollo como personaje :meditando:
Un libro muy entretenido, con un buen caso de detectives y un personaje muy interesante, quien seguramente irá creciendo durante toda la saga.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por Teffi »

Terminado.
Está bien, pero creo que me gustó más el primero, más que nada porque es un poco repetitivo. Igual es un inconveniente de leerlos uno detrás de otro. Se me ha hecho un poco pesado
la operación con los helicópteros para pillar al malo malísimo
, y me ha chocado mucho lo
del pobre toro por ahí en medio...
El final
no lo hubiese adivinado ni en cien años
La verdad es que tengo ganas de saber cómo evolucionan los personajes,
a ver si los jefes empiezan a confiar en Harry un poco más
Nos vemos en La rubia de hormigón en marzo :wink:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por boo »

Teffi, yo también los acabo de leer seguidos y también me gustó más el primero :D

A ver si es verdad que son los más flojos y, a partir del próximo, son aún mejores!!

Seguiremos a Harry Bosch :60:
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por Saturos »

Empiezo libro por aquí, que la verdad que con El eco negro me dieron ganas de seguir leyendo más :hola:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por Saturos »

Terminado.

A pesar de haber leído que este flojeaba un poco más respecto al anterior y que lo bueno de la saga de Harry Bosch comienza a partir del tercer libro, este ha estado a la altura del anterior.
Buen giro al final con la suplantación de Cal Moore. Incluso me esperaba que el tipejo escapara y diera para historia en otros libros pero al final todo se resuelve con un tiro en la cara.

Lo único malo que es los mexicanos van a estar buscándolo como locos :lol:
Y alentado por lo que comenté antes de que los libros buenos vienen ahora, no creo que tarde mucho en ponerme con el siguiente :D
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por GRECIA »

A mí me ha gustado, sin más. La primera parte me pareció muy buena, no en cuanto a la calidad o a la historia, sino en cuanto a lo entretenido y fluido de la narración. Sin embargo, la parte
en México
se me hizo pesada y le hizo bajar bastantes enteros. El final
lo arregla un poco, con ese giro en que el muerto no es el muerto (algo que te pasa por la cabeza cuando dicen que la cara quedó desfigurada al morir, pero que luego olvidas cuando tras la autopsia revelan que era Cal... vaya chapuza de autopsia) y ese cara a cara final. Muy rara también la relación de Harry y Sylvia, en especial esta última.
Harry me ha parecido un personaje más, casi el clásico policía que ha sufrido por un pasado turbulento, pero con un gran sentido del trabajo y la justicia. Sylvia... a mí me ha descentrado, pues pensé que
podría tener que ver con la desaparición/asesinato de Cal Moore y se describe como la típica mujer fatal, atractiva, sin corazón, con un pasado oscuro y que traen la desgracia a quien la conoce, pero al final nada de nada. Quizá simplemente Harry está tan solo que necesita cualquier hombro para llorar sus penas.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Hielo negro - Michael Connelly (Bosch 2)

Mensaje por Buccan »

Connelly y su Bosch es uno de los grandes pendientes que tenía.
Me ha gustado, lo he leído de un tirón, sobre todo por el contexto y su situación (California y el norte de México, que guardo un gran recuerdo), y también los personajes principales. La trama es bastante interesante, aunque espero que vaya a más en novelas posteriores, según he leído en los comentarios.
A ver si voy haciéndome poco a poco con la serie...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder