El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Terminado, a partir de la mitad lo he leído del tirón. Lo cierto es que no sospechaba quién podía ser
el número siete, el presidente de las Siete Esferas. Inesperado, al menos para mí :wink:
Tampoco imaginaba que la sociedad secreta
era un club de detectives, pensaba -al igual que Bundle- que era una organización criminal. Ay, me han engañado como a una Bundle :lol:
Por ponerle alguna pega, el final no me ha dejado un regusto demasiado bueno,
es tan happy-happy. Bueno, lo mismo pasó en la novela anterior...
Y la escena amorosa Bundle-Bill... :roll: Menos mal que "No hay necesidad de transcribir detalladamente la conversación que siguió durante los siguientes diez minutos, que consistió casi toda ella en continuas repeticiones." :lol:
Creo que las primeras novelas de Agatha tiran más por esa línea.

Aun así, me ha resultado una lectura muy amena. Los personajes de lord Caterham y Bundle, sobre todo, son maravillosos :lol:
Franco25593 escribió: :D Me encanta Lord Caterham ¡Qué pena que no aparezca en más novelas! (Además de esas dos) Me siento identificado con él :mrgreen: , tan frío y egoísta pero bueno a la vez.
Sí, es totalmente egocéntrico, pero lo que te ríes con él :lol:
¿Te sientes identificado? :o
Prefiero que te engañen
como a una Bundle, que como a una Hastings, en cuyo caso creo que me costaría no cortar toda comunicación contigo :cunao:
Como dices, Caterham y Bundle son geniales, a mí es que me encantan, porque se salen de la seriedad de Poirot, o la sosería de Miss Marple. A veces con Poirot/Hastings te ríes, pero es más bien de ciertas exageraciones, que a veces casi ridiculizan, que hacen que tengas que sonreír; sin embargo Bundle y Caterham son divertidos por sí mismos!

Sobre las siete esferas, nos quedamos igual, porque yo también
esperaba que fuera una sociedad criminal, o incluso de conspiración política, así que la cara que se te queda cuando sabes lo que es... :lol: Sobre todo con la condesa, que yo la tenía entre ceja y ceja!! :cunao:
En cuanto a la escena
amorosa la recordaba con ASCO, y ahora que he releído mis spoilers del final, lo he confirmado... Odio cuando Agatha se ponía romántica, no era lo suyo!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Oye, como si a ti no te hubieran engañado como a una Hastings en alguna que otra ocasión :lol: ¿Recuerdas? Todos somos Hastings :meparto:
creo que ya no me quieres :559:
Quizá sea cosa mía, pero Bundle me ha recordado algo a Anne-la-aventurera de El hombre del traje color castaño (novela que a mí sí me gustó :cunao: ). El tono de esta novela también me ha recordado a la de aquélla, es lo que decía sobre las primeras novelas de doña Agatha :wink:

Respecto a la sociedad:
vaya, si estaban todos allí metidos: Gerry, Ronny, Bill, Battle... y al final invitan también a Bundle para que aporte sus dotes detectivescas :lol:

Tatiasha escribió:En cuanto a la escena
amorosa la recordaba con ASCO, y ahora que he releído mis spoilers del final, lo he confirmado... Odio cuando Agatha se ponía romántica, no era lo suyo!
Lo mismo que con El hombre del traje... :wink:
Ya sabemos que a Agatha le gustaba formar parejitas, pero en las primeras novelas se ponía muy tonta :lol:
¿Trotwood? :hola:
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

Aquí estoy. :P

Lo termino después de comer, que llevo 27 capítulos, así que no leo ningún spoiler. :lol:

Sospechaba de cierta persona, pero se me ha desbaratado un poco la hipótesis. :roll:
Creía que Jimmy era el número siete, pero en el capítulo 27 se pone a buscar entre los papeles de Mister Coote información para descubrir quién es dicho número 7. :? Además, el disparo en el brazo que le hace el ladrón desconocido me tenía escamado. Me sonaba a estrategia para despistar. Seguiré trabajando las células grises. :meditando: :-P
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Eyre, mientras escribía el comentario, me acordaba precisamente de que todos somos Hastings, para algo es la principal enseñanza que saqué de cierta lectura 8)

Para mí, Agatha Christie tiene varias Bundles, yo creo que, mientras de Poirot y Marple (o el dichoso matrimonio de sabuesos y el soso Parker Pyne), hizo personajes fijos, a las chicas aventureras las iba cambiando, pero todas tienen muchas cosas en común
(no recuerdo si es en Trayectoria de Boomerang, creo que sí, pero ahí hay otra de estas.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

¿y para éste no hay MC? :shock:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Alice Brandon »

jonathan stride escribió:¿y para éste no hay MC? :shock:
Creo que se hizo el año pasado...

Edito: Acabo de leer que fue el 5 de febrero, pero todo es programar otro Mr.Stride... yo te acompañaría gustosa, pero este libro no lo tengo :cry:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Alice Brandon escribió:
jonathan stride escribió:¿y para éste no hay MC? :shock:
Creo que se hizo el año pasado...

Edito: Acabo de leer que fue el 5 de febrero, pero todo es programar otro Mr.Stride... yo te acompañaría gustosa, pero este libro no lo tengo :cry:
Este lo leímos en febrero ;)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

Alice Brandon escribió:
jonathan stride escribió:¿y para éste no hay MC? :shock:
Creo que se hizo el año pasado...

Edito: Acabo de leer que fue el 5 de febrero, pero todo es programar otro Mr.Stride... yo te acompañaría gustosa, pero este libro no lo tengo :cry:
si te haces con él ya me dirás alice :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

ay, ¿dónde estaría yo en febrero? :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Tati, es verdad, todos somos Hastings. Asúmelo :cunao: :60:
Ey, se me olvidó comentar que no iba demasiado mal encaminada
con la pava de Lorraine :twisted:
Trotwood escribió:Sospechaba de cierta persona, pero se me ha desbaratado un poco la hipótesis. :roll:
Creía que Jimmy era el número siete, pero en el capítulo 27 se pone a buscar entre los papeles de Mister Coote información para descubrir quién es dicho número 7. :? Además, el disparo en el brazo que le hace el ladrón desconocido me tenía escamado. Me sonaba a estrategia para despistar. Seguiré trabajando las células grises. :meditando: :-P
Sigue, sigue, aunque seguro que a estas alturas ya lo habrás terminado :wink: :448:
Trot :60:

Alice, Jonathan: espero que el libro no os decepcione si os animáis a leerlo :) Tened en cuenta que no es tan del estilo Poirot o Marple :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

Eyre escribió:
Alice, Jonathan: espero que el libro no os decepcione si os animáis a leerlo :) Tened en cuenta que no es tan del estilo Poirot o Marple :wink:
gracias por el aviso eyre :60:
iré con pies de plomo :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

Terminado. Jamás de los jamases hubiera sospechado
que Las siete esferas no era una organización criminal y que el número siete era Battle. :shock: :shock:
Sin embargo, no iba mal encaminado cuando pensaba
mal de Thesiger. La experiencia hace que conozca muchos de los trucos de Agatha para despistarnos. Eso sí, lo de las siete esferas me hizo dudar mucho, porque llevaba la idea preconcebida de que el nº 7 era la misma persona que el criminal, y por tanto ha sido toda una sorpresa. :D
Me ha resultado mucho más entretenido que El secreto de Chimneys, con una trama bastante mejor llevada y muy bien resuelta, todo ello aderezado con unos toques de humor deliciosos. :lol:
Sí, sí, también me encantan Bundle y el egoísta de su padre. :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Trotwood :hola:
Trotwood escribió:Sin embargo, no iba mal encaminado cuando pensaba
mal de Thesiger. La experiencia hace que conozca muchos de los trucos de Agatha para despistarnos.
Buena corazonada :wink:
antes no quise decir nada para no estropeártelo, pero bravo por ti :eusa_clap:
Trotwood escribió:
Sí, sí, también me encantan Bundle y el egoísta de su padre. :meparto:
Como decía Franco: habría estado bien que lord Caterham apareciese en alguna novela más aparte de estas dos :mrgreen: En fin, Agatha ya no puede escribir más :cunao:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

vaya, cuántos libros os habéis leído de Agatha :shock:
y yo que habré leído 3 ó 4 :oops:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Trotwood »

A mí me quedarán por leer unos 10 - 11 libros suyos, pero es que llevo desde niño. :lol:
1
Responder