Cianuro espumoso - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

He leído la primera parte, en la que presentan a los principales personajes, y de momento sospecho, fundamentalmente,
de todo el mundo :lol: no me atrevo a descartar a ninguno de los que estaban en la cena, porque todos tienen motivos para haber asesinado a Rosemary, y buena parte de ellos desearon que se muriera justo antes. Era una mina de enemigos esta mujer, entre amantes y gente enfadada porque los tuviese... que, por otra parte, normal, se me hace un poco repelente sólo con lo que cuentan. Eso sí, me sorprende lo poco que necesitan aquí para plantearse matar a alguien.
Sigo, que se está poniendo interesante, con
la cena que pretende celebrar George, idéntica a la de la noche en que murió Rosemary (salvando ese hecho, claro :cunao: ), pero con un invitado más que, por lo visto, es quien resuelve el caso.
Por cierto, echo de menos a Poirot, después de este libro tengo que buscar alguno en el que salga :128:
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por IngLuis »

Capitulo 4:
yo me retracto también y sospecho de todo el mundo, de Iris, Ruth, Tony y todos los demás, me está gustando el libro
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

He cogido velocidad y he leído también la segunda parte. El final de ésta me ha dejado desconcertada :shock:
Han asesinado también a George. Se me pasa por la cabeza la posibilidad de que esto sí sea un suicidio, y de que él fuera el asesino de Rosemary, pero no me acaba de cuadrar. Respecto a los demás, sigo sospechando un poco de todos, quizá un poco menos de Anthony y de Sandra porque son los que más papeletas tienen aparentemente. Me mosquea un poco también lo poco que se habla de Ruth y lo poco que se baraja a Iris como culpable. Pensándolo bien, Iris tiene motivos para haber asesinado tanto a su hermana como a George, y que estuviese tan nerviosa por la cena cuadraría...
A ver cómo avanza esto... Ahora por fin entrará Race en escena, veremos cómo consigue aclarar todo este follón.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por IngLuis »

jajaja ahora ya me has dejado atrás, comenzando el cap 2 de la segunda parte y:
es verdad que ésta rosemary tenía mucha gente con motivos para asesinarla, hasta el propio Stephen porque dice en alguna parte que con cianuro de potasio en el champange la lograba neutralizar por lo loca que estaba por él. SIGOOOOOO :alegria:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Sí, es que no puedo parar de leer :dragon:

Llevo tres capítulos de la tercera parte. Ahora parece ser que
nadie tuvo la ocasión de poner el cianuro en la copa de George, por lo que tuvo que ser él mismo, quizá sin saber lo que era... Yo sigo barajando la posibilidad de que él fuese el asesino de su mujer y se haya suicidado por alguna razón. O quizá Iris descubrió que él era el asesino y quiso vengarse. ¿Y Ruth? No se me ocurre por qué querría matarlo... Aunque en ellas dos sirve la opción de evitar ser descubiertas, en caso de que fueran las asesinas de Rosemary
De momento, me atrevo a descartar, aunque no aseguro que sea un descsrte definitivo, a
Los Farrafay y a Anthony, más que nada porque no sé cómo podrían haberlo hecho, y porque son los de motivos más evidentes en principio.
Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Pues, así a lo tonto, ya lo he acabado :roll:

Como no podía ser de otro modo, al final no he dado una (bueno, tampoco tanto).
De la que más sospeché al final fue de Iris, hasta en el momento en que a Anthony se le enciende la bombilla y cae en la cuenta de lo del cambio de sitios. Que, por cierto, ¿cómo puedes no darte cuenta de que te has sentado en un sitio diferente en un restaurante? :shock: Me ha sorprendido que el primo descarriado estuviese por el medio de la resolución, aunque no sé cómo no me di cuenta de que iba a ser importante, esta mujer no mete personajes así a tontas y a locas. Y, hablando de sorpresas, la de que Anthony fuese policía infiltrado tampoco ha sido pequeña.
Pues nada, que me ha gustado bastante. No es de los mejores, pero está muy bien, y se lee super rápido. Además, es uno de sus libros en los que primero me he enterado claramente de quién era cada personaje, no he tenido que mirar la guía ni una vez :honores:
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por IngLuis »

excelente Jonayla yo lo termino hoy (porque hoy empiezo con otro MC), que bueno que te haya gustado, yo si leí la guía jaja pero mejor fue la descripción de cada uno de los personajes.

ACABADO: me pareció un excelente libro pero jamás pensé que:
sea Victor ya que se veía un personaje tercerizado en la trama pero es como dice jonayla, esta señora hace los personajes y por muy indiscretos que sean hay que pararle, esa es mi moraleja del libro. jajaja 4 estrellas
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Seguimos con el reto Agatha.
Voy por la mitad de la primera parte, y como siempre enganchadisima
No he visto muy buenas reseñas de este libro, pero como el anterior no me gustó creo que este lo superará :alegria:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Qué bueno, me lo anoto, otro que lo leí una sola vez.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Terminada la segunda parte
Pobre George... el asesino ha averiguado su plan y se lo ha cargado de la misma forma...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Terminado
Esta vez estaba segurísima que había acertado con el culpable, además durante un capítulo se asume que es
Iris, quien yo sospechaba,
pero noooooo, ni se me pasó por la cabeza que fuese
Drake con la ayuda de Ruth!!!
jajaja, me encanta como me la cuela :mrgreen:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Lo empecé anoche, por suerte no me acuerdo de muchas cosas, entre ellas cuál es el asesino.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Megan escribió: 19 Jun 2023 01:23 Lo empecé anoche, por suerte no me acuerdo de muchas cosas, entre ellas cuál es el asesino.
Quizás la más importante, @Megan :60: :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

Aben Razín escribió: 19 Jun 2023 09:59
Megan escribió: 19 Jun 2023 01:23 Lo empecé anoche, por suerte no me acuerdo de muchas cosas, entre ellas cuál es el asesino.
Quizás la más importante, @Megan :60: :mrgreen:
Claro, Aben querido, :60: .

Terminado, muy bueno, pero no de los mejores de Ágatha, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cianuro espumoso - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Megan escribió: 19 Jun 2023 21:34 Terminado, muy bueno, pero no de los mejores de Ágatha, :D .
Es bueno saberlo, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder