Los que van a morir te saludan - Fred Vargas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13169
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Los que van a morir te saludan - Fred Vargas

Mensaje por aleteo » 13 Feb 2010 12:02

Imagen

TÍTULO: Los que van a morir te saludan
TÍTULO ORIGINAL: Ceux qui vont mourir te saluent
AUTOR: Fred Vargas
AÑO PUBLICACIÓN: 2009
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 1994
EDITORIAL: Punto de bolsillo
PÁGINAS: 208
ISBN: 9788466322539

SINOPSIS:
    Claudio, Tiberio y Nerón son tres estudiantes franceses que viven en Roma. Claudio es un chico mimado, egoísta, tierno y mujeriego; Tiberio, el huérfano, el más guapo y brillante de los tres, es un apasionado del latín clásico; Nerón es amoral, esteta y se peina a la antigua. En pleno mes de junio, Henri Valhubert, coleccionista de arte parisino –y padre de Claudio–, es asesinado una noche de fiesta delante del palacio Farnesio, entre antorchas y muchedumbre ebria. Al mismo tiempo, se descubre que unos valiosísimos dibujos de Miguel Ángel han sido robados de la Biblioteca Vaticana. ¿Tiene el crimen algo que ver con estas extrañas desapariciones? Cruce de cables

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13169
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Los que van a morir te saludan - Fred Vargas

Mensaje por aleteo » 20 May 2010 22:46

Para aguantar el mono de Vargas y hacer más corta la espera de mis próximas dosis del comisario Adamsberg, he leído este, ya que era corto e historia independiente.
No haré comparaciones con La tercera virgen, pues el libro saldría algo mal parado. Y no es que no me haya gustado, que lo ha hecho, es que el otro es mucho libro.
Pero centrándome en este diré que es original, que los diálogos son marcianos (me encanta! :mrgreen: ) pero que la historia se queda a la sombra de la luz que desprenden todos los personajes que pueblan la novela. Personajes muy interesantes todos ellos, con mucha fuerza, pero que tienen demasiado peso.

Responder