El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por De Librum Tremens »

De nuestro gran amigo y forista Fernando Mollá
Imagen

El Líbano es uno de esos lugares donde las cosas parecen cambiar cada día, para asegurarse de que todo siga siempre igual.
La guerra del verano del 2006 cambió, de hecho, una vez más, la cara del problema de Oriente medio, para dejarlo como siempre.
Las intrigas políticas encabezadas por Hezbollah cobran el aspecto de la diaria tensión prebélica, en un país en cuya parte sur, delimitada por el cauce del río Litani y la frontera israelita, quince mil soldados, cascos azules de la ONU procurando que la guerra que amenaza con despertar cada día, permanezca como vive, anestesiada geográfica y políticamente por los intereses de casi todos los países del mundo.
Un coronel español de los Cascos Azules, destinado en El Líbano se verá inmerso en una turbia red de espionaje donde nada, ni nadie, es lo que parece. La tensa guerra eterna entre Hezbllah e Israel hace que la búsqueda de la paz parezca imposible, y a través de esa tensión soterrada, nacerá una histora de espionaje, amor y tensa rutina, que nos llevará a un denlace inesperado. Zenaida, una preciosa mujer libanesa, se onvertirá, junto con el protgonista, en el peligroso e inquietante epicentro de la historia.

En definitiva, Fernando Mollá nos cuenta la historia y la actualidad de El Líbano, y de la mano de Zenaida, junto con las lágrimas de los árboles extinguidos, nos pasea por este convulso rincón oriental .El Llanto de los Cedros es una novela de delirante actualidad.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por Felicity »

Ohhhhhhh que chulo!
La protagonista se llama como una forera de Pro :60:
Que bonito!
Lo leeré seguro :128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por fyc »

Mucho ánimo al autor. Seguro que es un éxito.
1
Fernando Mollá Ayuso
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 03 Dic 2007 19:05

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por Fernando Mollá Ayuso »

¡ Qué tiempos aquellos cuado hacía de corresponsal en El líbano! Hoy, ya de regreso de tierras sarracenas he logrado completar aquella historia. De la mano de Zenaida, quiero contaros cómo es aquello, lo que es cierto aun que no del todo políticamente correcto. Pasado más que pretérito, pasado inmediato, presente inquietante, y con el futuro... pues no me atrevo. Se lo pregunté a una palmera que convivió con los cedros de alguna vez y algo me conté, pero tampoco tanto. Yo os lo cuento todo. Espero que os guste.
Besos y abrazos
Una dedicatoria especialmente cariñosa para Arwen nuestra forera con un beso muy grande.
1
Fernando Mollá Ayuso
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 03 Dic 2007 19:05

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por Fernando Mollá Ayuso »

Tengo la primera presentación en Figueras el miércoles dia 10 y parece que está despertando mucho interés.
Iré a Madrid, Dios mediante, en Mayo, el día seis concretamente, para presentarla allí, y además, estoy preparando otras dos mas en Reus y Córdoba, aunque estas todavía sin fechas. A ver quien se anima.
Las primeras críticas me están animando bastante pues parece que gusta.
Besos a ellas y abrazos a ellos.
Fernando
Francisco, a ver si coincidimos alguna vez. un abrazo
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por De Librum Tremens »

Un problema informático nos tiene sin poder incluir el libro en la tienda on-line.
Disculpas
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por De Librum Tremens »

Solucionado. Ya está disponible.
1
Fernando Mollá Ayuso
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 03 Dic 2007 19:05

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por Fernando Mollá Ayuso »

AAaaahhhh osea que era por eso!!!! Bueno pues ahora a pedir el libro que ha dicho mi madre que es buenísimo y eso que no lo ha leido. :60:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por Arwen_77 »

Yo me lo pillaré seguro que tengo el honor de haber inspirado el nombre de la protagonista. :D

Muchísima suerte Fernando :60:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Fernando Mollá Ayuso
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 03 Dic 2007 19:05

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por Fernando Mollá Ayuso »

Hola Arwen. Qué alegría de verte por aquí. Tengo la intención y la esperanza de presentar el libro en Madrid el día seis de mayo (pendiente de confirmación) Será el momento de verte de nuevo y agradecerte la inspiración. Espero que disfrutes esta lectura como hice yo con la escritura.
Un beso
Fernando
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por Arwen_77 »

Me está gustando mucho la parte descriptiva de la situación del país, tan sumamente complicada. Además la visión del narrador es siempre ecuánime y a la vez "cariñosa". Se nota que va al país a "darlo todo", con verdadera vocación de ayuda.
Sin embargo la trama romántica con Zenaida no me acaba de convencer. Demasiado perfecta esta chica, hasta tópica diría. Seguiremos informando...La sensación general es buena.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por Arwen_77 »

¡Que escamante el tema del pozo! Me gusta.... :89
Zenaida tendría mucho más sentido
como espía. Espero que lo sea. No me gusta como supuesta niña buena árabe (que si es practicante se pasa las normas por el forro para espiar, porque bien que bebe alcohol por ejemplo) , que enamora y se enamora desde el minuto cero del prota que parece ser un señor de mediana edad de aspecto normal y corriente, más proclive a enamorar con el trato que a desencadenar esas peliculeras pasiones desde el minuto cero.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado. Me ha gustado mucho. Es de lo más original que he leído últimamente. Se aleja totalmente de la novela de aventuras al uso, presentándonos a un protagonista que participa de una aventura real y cuyo esfuerzo y compromiso son los que se dan en la vida diaria y no las grandes heroicidades que suelen aparecer en las novelas. El tono es en muchas páginas prácticamente documental.
Mi parte favorita es la que se refiere a la trama política y a las actuaciones de la ONU. Te reconcomes al ver como el protagonista se encuentra muchas veces atado por las circunstancias. Su voluntad de ayudar es grande y genuina, pero no puede hacerlo en la medida que él quisiera. Además es terrible como la ONU se ve convertida en juguete de un grupo terrorista y los militares muchas veces no tienen más remedio que hacerse los tontos. ¡Madre mía Fernando no sé como podéis aguantarlo sin estallar!
Eso sí, la parte romántica me ha gustado menos. Quizá porque mi tocaya Zenaida me cayó bastante mal de principio a fin.
Es un personaje que no llega a quedar muy bien definido. Enamora sólo con su físico y repitiendo “habibi” hasta la extenuación. Si hubiera sido espía irredenta casi me hubiese encajado más. El final feliz me chirría un poco. Además tampoco la “redimo” por su afán de salvar al coronel en el último momento. Es una asesina fanática como el resto de su grupo, si no llega a enamorarse del coronel lo hubiera dejado estallar tan ricamente. ¡Menuda ética! Como me enamoré de él quiero salvarle, si no , pues hubiera seguido adelante con el atentado. Ella no es mejor que Walid.
En resumen una novela muy recomendable, aunque sólo sea para entender mejor los telediarios, como bien dice Fernando. ¡Y sigue haciéndome mucha ilu la dedicatoria y ver mi nombre utilizado en el libro , aunque la que lo lleva me cayese mal, je,je…!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por OTSU »

Buenos días,

Empezado, pendiente de terminar, me parece, hasta el momento, original e interesante.

Saludos
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17798
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El llanto de los cedros - Fernando Mollá

Mensaje por jonathan stride »

un poco diferente a lo que suelo leer :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder