El cebo - José Carlos Somoza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya leí la novela y terminé encantado :D

Puede que para muchos (y no sin motivo :roll: ) solo sea "otra" novela de Somoza, lo cierto es que todas las suyas se parecen en algo :mrgreen: pero lo que algunos ven como repetición yo lo prefiero ver como señas de identidad... aquí el que no se consuela es por qué no quiere :cunao:

Me resulta genial este escritor, "el rey de las tramas enrevesadas" y es que se le pueden criticar muchas cosas pero no que sea un escritor "vago" como les pasa a muchos otros, cada trama de cada novela se la trabaja con cuidado y sin ahorrarse esfuerzos, por eso resultan tan originales... a la vez que repetitivas... es complicado :cunao: pero el caso es que nunca resultan simples o típicas, sus novelas siempre sorprenden y esta no es una excepción.

Me gustó mucho la aportación...
tecnológica, como siempre "mojándose" y anticipando un futuro próximo en el que no solo sería posible todo lo que expone, es que es casi un avance de lo que nos encontraremos en la mayoría de los casos :boese040:
También destacar el trabajo con Shakespeare...
a eso me refería antes. Somoza no puede hacer una novela detectivesca al uso, la tiene que enlazar, mezclar, enroscar con otra trama y si puede ser (que este hombre siempre puede y podrá hacer lo que se proponga por qué tiene inventiva para dar y tomar), si puede ser esa otra trama tiene que estar ligada firmemente con el mundo artístico; poesía, pintura, Shakespeare, H.P. Lovecraft, los trabajos de Hércules... en esta ocasión, sin darnos cuenta vamos dando un repaso cronológico a la obra de Shakespeare a medida que avanzan los capítulos... ¡genial! :D , no me importa que se repita en detalles como este :402:
No es la primera vez que Somoza se mete de lleno en la psique humana para desarrollar una novela y la usa como verdadera protagonista pero esta vez creo que profundizó aun más que en otros libros, y resulta aterrador pensar que pueda llevar razón en algunas cosas la verdad :?
Tampoco estuvo mal el entramado político/policial pese a quedar (a mi parecer) en un segundo plano, le da buen ritmo a la trama y mantiene el suspense sobre quien o quienes están detrás de cada "problema" y es que además de ofrecer una trama bastante compleja, polémica y abierta a discusiones más o menos profundas, la novela se muestra adictiva, interesante y hasta divertida en algunos tramos... ¡¡todo un Somoza vamos!! :mrgreen:

Quizá sus libros se parezcan demasiado entre ellos por su estructura, su ritmo y sus sorprendentes desarrollos pero si consideramos el número de novelas que debe de haber escritas... ¿por qué comparar a las suyas entre si mismas??? si comparo este thriller psicológico/policíaco/Sakesperiano y no se cuantas cosas más con otras novelas de otros autores... las diferencias siguen siendo grandes y a favor de Somoza, ¡¡no me canso de leerle!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El cebo - José Carlos Somoza

Mensaje por Felicity »

Lechundris me encanta tu comentario y estoy totalmente de acuerdo :alegria: :alegria:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder