Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por laniñadelasopafria »

No me dejan poner más de tres fotos... :icon_no_tenteras:

En el prólogo se dice que la Señora se ve más favorecida en relatos, y que, por el contrario, Poirot necesita de algo más extenso para mostrar todas sus cualidades. Estoy muy de acuerdo. :60: Y no es que prefiera a Poirot, sino que cada uno me da placeres diferentes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por Sinkim »

Laniña, no se pueden adjuntar más de tres imágenes :D Lo que sí que puedes es poner todas las imágenes que quieras si lo haces con la opción de "IMG" :D

Libro terminado, me ha gustado mucho, es un libro que se lee muy fácil y con unas historias interesantes y bien contadas :D :D

La hierba mortal
Me ha parecido curiosa la forma en que está narrado este cuento
ante la incapacidad de la invitada de seguir una línea argumental clara se deciden a ir haciéndole preguntas :lol: Me ha gustado el giro final con la idea de envenenar a todos para disimular la sobredosis de veneno porque nadie se va a extrañar de la presencia del veneno en la muerta :D
El caso del bungalow
Me ha parecido el caso más original de todos, sobre todo por
el hecho de que no sea un caso propiamente dicho sino el proyecto de un futuro crimen, aunque si Jane fuera mala lo que tendría que hacer es matar a la complice a continuación y así ya no quedarían cabos sueltos :twisted: :twisted:
La ahogada
Un caso muy curioso, me ha gustado sobre todo como la autora
nos engaña desde el principio haciéndonos creer que el nombre que hay en la nota es el de Joe Ellis cuando en realidad la culpable es Mrs Bartlett, la casera de Joe secretamente enamorada de él :o :o
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por mary_richmond »

laniñadelasopafria escribió:Pues yo anoche acabé el primero ja,ja. Desde luego lo que más me gustó fue el hecho de formar el Club :D .

Mirad. Si es que es adorable... La identifico con el té, con la observación, con la excitación en el sonrojo, con la naturaleza humana,... :icon_smile_blush:

Me encantó cuando se habló de que
el escritor conoce mucho mejor hasta dónde puede llegar la naturaleza humana que cualquier otra persona.
Jajajajajaja sí, la verdad es que es adorable la mujer.
Creo que me gusta más Marple que Poirot :meditando: Aunque ambos me gustan, pero estas historias me están encantando.

Manchas de sangre en el suelo
Yo también me había imaginado algún rollo raro entre el marido y la Carol esa... :twisted: Y lo de las manchas de sangre, supongo que cuando el marido entra manifestando su preocupación porque Carol aún no ha regresado, las limpiaría disimuladamente...
Móvil versus movilidad
Ésta no me ha gustado mucho, me ha decepcionado un poco el desenlace...
aunque a mí no se me había ocurrido :oops:
La huella del pulgar de San Pedro
Como ha dicho Sinkim, imposible de solucionar, con lo de "pilocarpina" :lol: Parecido a lo de los "cientos de miles" del primer relato.
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Leídos el de los lingotes y el de las manchas de sangre. En el primero es fundamental saber que
los jardineros no trabajan el lunes de pascua.
Es un caso bien contado, pero creo que demasiado evidente lo que estaba pasando, aunque no sepamos cómo lo hacen.

En el de las manchas de sangre, me ha parecido muy original la solución. Hasta el momento es el que más me ha gustado.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por Sinkim »

Sí, ese detalle de los jardineros
es muy curioso, no sé si en España pasara igual :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por laniñadelasopafria »

Segundo y tercer capítulo, acabados. Lo primero que me sorprendió fue la ambientación; parecía que estaba leyendo otro libro :shock: . Estoy encantada con la maleabilidad de Agatha :D . No estaba pensando en la solución, sino siguiendo la descripción de las "atmósferas" :lol: .

Es verdad que hay términos y hechos que desconocemos, pero será de la época. Lo de los jardineros, lo pregunto luego :cunao: .
1
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por mary_richmond »

El geranio azul
Me ha parecido original,
un caso diferente, y totalmente imposible de adivinar, por supuesto :cunao:
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Leídos los capítulos 5, 6 y 7. Cada vez me parecen más rebuscados los casos y las soluciones, tanto que los que comenten los crímenes parecen unos intelectuales como planificar delitos con todos esos detalles.

Los tres casos son imposibles de adivinar, sobre todo el de San Pedro y el del geranio. El del sello sí que puedes sospechar algo. El que más me ha gustado ha sido el del geranio, por el curro que tiene hacer algo así.

No sé si sabéis que Agatha Christie trabajó de enfermera durante la guerra y por eso tiene tantos conocimientos sobre química, venenos, antídotos...
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por laniñadelasopafria »

Ayer por la tarde me acordé de una frase que dijo Marple en el primer capítulo. Dijo algo así como
hay personas que no son ni buenas ni malas, sino tontas
:lol: Una, que tiene muy presente a los personajes...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Otra cosa muy buena que dice en un relato (no recuerdo cual), es como justifica que en un pueblo pequeño todo se multiplica porque al ser un lugar donde todo el mundo se conoce.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por laniñadelasopafria »

Ya he leído hasta La huella del pulgar de San Pedro (inlcuido). He vivido cada relato, pero el que más me ha emocionado ha sido el de Manchas de sangre en el suelo. Será porque Joyce lo vive muy de cerca...

Todos me parecen originales e ingeniosos y con ninguno he ido a por la solución que no hubiera acertado ja,ja. Me da la impresión que Agatha quiere que disfrutemos del relato y no de adivinanzas.

Pues a mi sí que me ha gustado Móvil versus movilidad. Me parece el más ingenioso. Con lo del huevo no me he podido reír más... De hecho, cuando
el viejo le pide el bolígrafo me alarmé con la contestación sin saber por qué.
Me pasó igual con ver
el pescado
en La huella del pulgar de Sanpedro.

Además, en este último se dice que le damos mucha importancia al contexto cuando pocas veces tiene poca relación con el hecho.

En Manchas de sangre en el suelo, Marple menciona que en los detalles se ven pequeños retazos de la vida.

Hay serie ¿Verdad? :boese040:
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por laniñadelasopafria »

laniñadelasopafria escribió: En Manchas de sangre en el suelo, Marple menciona que en los detalles se ven pequeños retazos de la vida.
Y no es por ella fuera cotilla ni le gustara :lol: .

Con tanto solecito, el olor a flores y recuerdos del pueblo de Marple, continué con El geranio azul, La señorita de compañía, Los cuatro sospechosos y Navidades trágicas. Son culebrones de mucha categoría :cunao: , sobre todo los dos primeros.

Una buena observación.
No es la culpabilidad lo importante, sino la inocencia. Eso es lo que nadie aprecia.
Y otra.
Decir que cada crimen conlleva su propio castigo parecerá muy tópico y, no obstante, en mi opinión, nada es más cierto.
¡Que inteligente es esta señora! Tiene mucho gancho. Desde luego, estos relatos parecen más elaborados que los de Poirot.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Me quedan tres capítulos por leer. Anoche leí el 8, 9 y 10. La verdad es que ha llegado un punto donde me parecen más interesantes las conversaciones entre ellos que los casos en sí.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Sobre La hierba mortal... os dejo una imagen de la dedalera y de la salvia. A ver si es fácil o no distinguir una de otra...

Imagen

Imagen

Para mí, son bastante parecidas.

Aunque claro, de cada una de las plantas existen varios tipos diferentes.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Miss Marple y trece problemas - Agatha Christie

Mensaje por laniñadelasopafria »

Las hojas son muy parecidas, pero no las flores. Claro que si estaban juntas puedes llegar a coger de las de al lado. Por cierto, unas flores muy bonitas :icon_smile_blush: .

Ulti, es que hasta los crímenes en grupo saben mejor :cunao: .

¡Libro terminado! :D :60:

Anoche no me pude resistir y al leer La hierba mortal, seguí un poquito más con El caso del Bungalow y tuve que terminar con La ahogada. :lol:

La ahogada, lo considero un buen relato para ponerlo al final. Algo más en directo :) sin dejar la atmósfera del club. Eso de "atmósfera" ya se queda conmigo :lol: . Aunque la idea es buena, reconozco que estaba perdida ja,ja.

Me ha repateado El caso del Bungalow y no por el relato en sí, sino por la actitud de Jane. :martillazos: La actidud de Marple fue brillante :) Me recuerda a mi abuela, será por eso que me gusta tanto :) .

¿Cuáles os han gustado más? Yo creo que este es un libro de "atmósferas".
1
Responder