Crimen en directo - Camilla Läckberg (Fjällbacka 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por poulain »

Runita escribió:Fijado MC para el 15 de mayo. :wink:
:wink:
Genial!
Me apunto al hilo para no perderlo! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por Adisson83 »

Me apunto para el MC :60:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me parto con los comentarios "humano-familiares" de Patrick y Martin. :mrgreen: El momento "suegros" me ha encantado, me ha recordado a mi marido con su suegro (mi padre, claro, jeje).

Estas partes en las que comentan las cosas más cotidianas me gustan, parecen personajes muy reales en esas ocasiones, pero a veces pierden la credibilidad con otras actuaciones, como lo que hemos comentado de Anna.

¿Créeis que Marie-Rose o (Rose Maríe, ahora no me acuerdo)
está enamoraíta de Mellberg? ¿Cómo acabarán, continuarán en más libros? Con lo desagradable que me resultaba el hombre.
Es que ya son todos como de la familia...

:60: Querida Lifen que tan bien nos caes a todos :cunao: y que tienes unos gustos tan coincidentes con los míos , ¿qué tal lo llevas?

:60: qué ricos somos todos, cómo nos queremos :60:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Recién terminadito. Pues en contra de lo que habéis dicho, a mí me ha gustado. Vale que sí, que es un pelín más flojillo que los otros, pero va soltando pistas como miguitas, nos hace dispersarnos continuamente, pensando que nada tiene relación con nada y que estamos en una vía muerta, y luego lo anuda todo para revelar el asesino y sus motivos.

Ya me escamaba a mí
la relación entre Lars y Hanna, pero no se me había ocurrido pensar que fuesen hermanos.
. Según iban avanzando los comentarios de la historia paralela, la que va en cursiva, me iba dando más repelús, que llamase pájaro cenizo al pobre niño... los comentarios sobre las
dos mujeres, la dulce y la de la voz ronca y el aliento agrio...
pero no me esperaba eso.

Y todo el tiempo esperando que
Rose-Marie se la jugase a Mellberg,
pero poco a poco empecé a pensar que, pobrecito, también se merece
un amorcito y ... hale, se la dan cuando menos se la espera.
Había llegado a pensar que tendríamos un personaje más en la saga.

La puerta que deja abierta... puede dar juego, pero nos puede liquidar en un pispás con cualquier excusita.

Bueno, ya nos queda menos para el 5.

Por cierto, al final
cuando se encuentran los objetos que pertenecían a las niñas, las fechas se supone que son las del nacimiento de Erica y Anna ¿no?
Pone que Erica nació en 1974. Si mal no recuerdo, en el primer libro dice que tiene más de cuarenta años... no sé porqué, yo entendí que tenía como 45 ó 46... ¿tenéis a mano el primer libro y me lo podéis confirmar?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por Runita »

DarkLady Juliet escribió:Pone que Erica nació en 1974. Si mal no recuerdo, en el primer libro dice que tiene más de cuarenta años... no sé porqué, yo entendí que tenía como 45 ó 46... ¿tenéis a mano el primer libro y me lo podéis confirmar?
No lo he mirado, pero siempre he tenido en mente que Erica rondaba los treinta y pocos :meditando:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por jonathan stride »

DarkLady Juliet escribió: Por cierto, al final
cuando se encuentran los objetos que pertenecían a las niñas, las fechas se supone que son las del nacimiento de Erica y Anna ¿no?
Pone que Erica nació en 1974. Si mal no recuerdo, en el primer libro dice que tiene más de cuarenta años... no sé porqué, yo entendí que tenía como 45 ó 46... ¿tenéis a mano el primer libro y me lo podéis confirmar?
en el primer libro ya dice que Alexandra y ella eran amigas de niñas, hacía 25 años, así que ya de entrada sitúa la edad de Erica en treinta y pico, más bien bajos
de todos modos, durante el transcurso de la saga se ve en multitud de ocasiones que es más bien una mujer joven, por todas sus inseguridades y pataletas de niña pequeña que tiene :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por Caroline »

DarkLady Juliet escribió: Pone que Erica nació en 1974. Si mal no recuerdo, en el primer libro dice que tiene más de cuarenta años... no sé porqué, yo entendí que tenía como 45 ó 46... ¿tenéis a mano el primer libro y me lo podéis confirmar?
Pienso que Erica es un sosias de Camilla, que sí nació en 1974 y por lo tanto ya debe de tener o estar para cumplir los 37 años, y también pienso que Erica tiene esa edad, ya cerca de los 40, superada la treintena largamente.

Sí es cierto lo que dice Jonathan sobre que Erica y Alexandra fueron amigas durante 25 años, pero luego se alejaron, Alexandra se casó, se marcho a vivir a Gotemburgo y Erica a Estocolmo, dejaron de verse y de ser amigas, por lo que habían pasado años desde que Alexandra y ella perdieron la relación, para mi la edad de Erica ronda los 36-37 años :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:
DarkLady Juliet escribió: Pone que Erica nació en 1974. Si mal no recuerdo, en el primer libro dice que tiene más de cuarenta años... no sé porqué, yo entendí que tenía como 45 ó 46... ¿tenéis a mano el primer libro y me lo podéis confirmar?
Pienso que Erica es un sosias de Camilla, que sí nació en 1974 y por lo tanto ya debe de tener o estar para cumplir los 37 años, y también pienso que Erica tiene esa edad, ya cerca de los 40, superada la treintena largamente.

Sí es cierto lo que dice Jonathan sobre que Erica y Alexandra fueron amigas durante 25 años, pero luego se alejaron, Alexandra se casó, se marcho a vivir a Gotemburgo y Erica a Estocolmo, dejaron de verse y de ser amigas, por lo que habían pasado años desde que Alexandra y ella perdieron la relación, para mi la edad de Erica ronda los 36-37 años :wink:
no, no Erica y Alexandra no fueron amigas durante 25 años, fueron amigas hace 25 años, cuando eran niñas
y debemos tener en cuenta que en ese momento Erica tendría unos 28 años, porque era el primer libro y Camilla lo publicó en el 2002 :wink:
cuando Camilla hace alusión a esa amistad se refiere a que fueron amigas pero de muy niñas, ni siquiera de adolescentes, sino cuando eran unos mocos con patas :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por Caroline »

Jonathan, tengo el libro entre las manos, te copio textual lo que dice

Hacía mas de veinticinco años que habían sido amigas, pero, pese a que un sinfin de personas habían pasado por su vida desde entonces, aún conservaba el recuerdo de Alex en su corazón. No eran mas que unas niñas en aquella época. De mayores llegaron a convertirse en extrañas la una para la otra.

Ten en cuenta que Alexandra se marchó pronto del pueblo, termino sus estudios, se fue a Paris, conoció a su marido, se casó, y por su lado Erica se fue a Estocolmo y se perdieron la pista, por lo tanto creo que yo estoy en lo cierto, Erica sobrepasa la trientena de largo
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:Jonathan, tengo el libro entre las manos, te copio textual lo que dice

Hacía mas de veinticinco años que habían sido amigas, pero, pese a que un sinfin de personas habían pasado por su vida desde entonces, aún conservaba el recuerdo de Alex en su corazón. No eran mas que unas niñas en aquella época. De mayores llegaron a convertirse en extrañas la una para la otra.

Ten en cuenta que Alexandra se marchó pronto del pueblo, termino sus estudios, se fue a Paris, conoció a su marido, se casó, y por su lado Erica se fue a Estocolmo y se perdieron la pista, por lo tanto creo que yo estoy en lo cierto, Erica sobrepasa la trientena de largo
ya, eso también lo he leído yo y es donde pienso que algún fallo hay, porque Camilla le da a Erica su misma edad (ya que ambas nacieron en el 74) y "La princesa de hielo" se publicó en el 2002, cuando ambas tenían 28 años
además, un poco más adelante dice que hace casi 25 años que eran amigas, así que por lo que se ve ya de entrada se coló, porque primero pone más de 25 años y luego que no llega
de todas formas, algo está claro, Erica tiene en la actualidad unos 37 años, tal como tú has dicho
en el post ha puesto que no refiriéndome a la amistad, pues no habían sido amigas durante 25 años, sino hace 25 años (en el momento del primer libro) :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió:
DarkLady Juliet escribió:Pone que Erica nació en 1974. Si mal no recuerdo, en el primer libro dice que tiene más de cuarenta años... no sé porqué, yo entendí que tenía como 45 ó 46... ¿tenéis a mano el primer libro y me lo podéis confirmar?
No lo he mirado, pero siempre he tenido en mente que Erica rondaba los treinta y pocos :meditando:
Yo también tenía esa idea, aunque por la investigación de Jona y Caro veo que la Läckberg se coló un poco al ponerle fechas a la amistad con Alex. En todo caso, la daremos por nacida en 1974, ¿no? :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por jonathan stride »

Tatiasha escribió:
Yo también tenía esa idea, aunque por la investigación de Jona y Caro veo que la Läckberg se coló un poco al ponerle fechas a la amistad con Alex. En todo caso, la daremos por nacida en 1974, ¿no? :lol:
:cunao: pues va a ser que sí :wink:
por cierto, la única similitud que tienen Camilla y Erica no es sólo la edad y el lugar de procedencia, ya que ambas tienen como pareja a un policía y ella misma desvela en una entrevista que más adelante se irán viendo más rasgos personales que comparten escritora y personaje :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por Pant »

jonathan stride escribió:
Tatiasha escribió:
Yo también tenía esa idea, aunque por la investigación de Jona y Caro veo que la Läckberg se coló un poco al ponerle fechas a la amistad con Alex. En todo caso, la daremos por nacida en 1974, ¿no? :lol:
:cunao: pues va a ser que sí :wink:
por cierto, la única similitud que tienen Camilla y Erica no es sólo la edad y el lugar de procedencia, ya que ambas tienen como pareja a un policía y ella misma desvela en una entrevista que más adelante se irán viendo más rasgos personales que comparten escritora y personaje :wink:
que curioso!
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por Adisson83 »

sois una secta de sabiduría :shock:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Crimen en directo - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 4)

Mensaje por jonathan stride »

Adisson83 escribió:sois una secta de sabiduría :shock:
:cunao: es que aquí hay mucho fan de Camilla :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder