La pista de arena - Andrea Camilleri (Montalbano 12)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mohamed Arafat
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2009 22:44
Ubicación: Ciudad de México, Distrito Federal

La pista de arena - Andrea Camilleri (Montalbano 12)

Mensaje por Mohamed Arafat »

Imagen



LA PISTA DE ARENA
Autor: ANDREA CAMILLERI
Editorial: SALAMANDRA
Fecha de publicación: 8/04/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 224.

Precio: 14 €

Sinopsis

Entre incrédulo y horrorizado, el comisario Salvo Montalbano contempla desde su ventana una imagen de pesadilla: un caballo yace muerto sobre la arena. Una rápida inspección a pie de playa le permite constatar que se trata de un magnífico purasangre que ha sido sacrificado con crueldad y ensañamiento. Pese a no ser precisamente un defensor de los animales, el comisario siente la necesidad de llevar ante la justicia a quien haya sido capaz de perpetrar semejante acto. Así pues, con la ayuda de su amiga Ingrid, Montalbano se adentrará en un ambiente al que nos tiene poco acostumbrados: el de los círculos ecuestres, las carreras de caballos y las elegantes fiestas benéficas, un mundo poblado por hombres de negocios de altos vuelos, aristócratas y amazonas de rompe y rasga. Pero de ahí a las apuestas clandestinas y las carreras amañadas apenas media un paso, y Montalbano se colocará en el punto de mira de turbios personajes que lo amenazarán de todos los modos posibles.

Otros datos de este libro:

Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 23x15.
Idioma: Castellano.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Esta semana que empieza, cae seguro :D

Me gusta mucho Camilleri y su comisario Salvo Montalbano, es divertido, inteligente, cascarrabias y sus historias muy entretenidas :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

He ido expresamente a buscarlo y aun no ha llegado a mi ciudad :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Yo me lo compré el viernes y me lo terminé anoche. Buenísimo, como siempre.

Pero dejo constancia de que mi opinión no es nada objetiva, porque soy fan incondicional de Montalbano y todos sus casos.

Eso de haberlo seguido desde el principio te permite ver su evolución y su "madurez" (que mira que lo lleva mal), y en este título sigue en su línea humorística, degustando unos platos que me están dando ganas de ir a Sicilia sólo para intentar probarlos, y con un caso que, también como siempre, resuelve en las últimas páginas haciendo encajar todas las piezas a la más clásica manera policiaca.

Lo dicho. Un gusto, dottori
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

:icon_no_tenteras: y aquí que no llega :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

¿Hace un envío-préstamo express? :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

natura escribió:¿Hace un envío-préstamo express? :boese040:
Gracias :60:

Voy a mirar mañana en El Corte Inglés, parece que lo tienen :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

:D Por fin :eusa_boohoo: :eusa_clap: Lo tengo :D

Y encima me ha salido gratis total :D tenía un vale de regalo de 20 euros en la librería, asi que me he llevado éste y Violetas de marzo, que también le tenía ganas, en total me han costado 10 euros los dos libros :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Lo empecé ayer, solo unas páginas porque aproveché para terminar el que tenía entre manos, como siempre Montalbano me hace soltar unas carcajadas con sus historias y sus razonamientos, Catare sigue imperturbable con sus problemas de abrir puertas :D

Yo también soy incondicional de Camilleri y sé que no me va a defraudar y que voy a pasar un rato divertido y entretenido con sus historias, su razonamiento y su caso policial :D
1
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por Veracruz »

Una de las últimas novelas nos presenta a un Montalbano que envejece con la edad a pesar de su resistencia, en un nuevo extraño caso relacionado con la aparición de un caballo de pura sangre muerto en la playa, justo al lado de la casa de Montalbano; Sirve a Camilleri para presentarnos un nuevo puzle, este vez entremezclando la aristocracia siciliana, carreras de caballos clandestinas, una amazona y propietaria del caballo muerto que representa una voluptuosa tentación para Montalbano, la mafia, su vieja amiga Ingirid, y la eterna picardía en los métodos e investigación del comisario.

Imprescindible – pura maestría: En el establo. Un párrafo. Una Imagen. En las sombras. Un vestido que se desliza. La Piel desnuda. Cuatro frases. Una montura. Un jinete. Y unos de los mas eróticos encuentros jamás narrado por Camilleri

Pura delicatesen para amantes del buen gusto y la riqueza de la literatura hecha simple.

PD. Puede que lo de menos sea quien es el criminal. O dicho de otra forma, es más importante el camino recorrido que el destino al que se llegue.
Cierto como la vida misma.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por shirabonita »

Parece muy interesante. :P Me lo apunto en la lista de pendientes :lista:
1
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri

Mensaje por Veracruz »

shirabonita escribió:Parece muy interesante. :P Me lo apunto en la lista de pendientes :lista:
La pista de Arena además nos depara dos situaciones de pura carcajada al mejor sentido de humor inteligente, inhabitual en Camilleri que lo que siempre nos hace es sonreír.
Una de ellas es cuando Ingrid presenta a Montalbano al aristócrata en el previo a la carrera de caballos. La otra no te la descubro y me la cuentas tú cuando lo leas
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri (Montalbano 16)

Mensaje por shirabonita »

Ayer comencé a leerla.
Veracruz :D tienes razón en lo del sentido del humor :lol: :lol:

A parte
del incidente con el aristócrata en el previo a la carrera , :cunao: me partía de risa cuando uno de los ayudantes de Montalbano le intentaba contar los resultados de su investigación, y Montalbano, erre que erre, con ¿Ahora llevas gafas? ¿Cuantas dioptrías tienes? -Te iría mejor una montura más clara-y el pobre Mimi apenas podía hablar. :lol: :lol:
Pasando a otro tema,
soy una gran amante de los animales y el comienzo de la novela ha hecho que quiera venganza contra los hijos de p*** que le han hecho eso a un animal tan noble. :icon_no_tenteras:
Por ahora, muy amena e interesante. Ya os iré contando :D
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri (Montalbano 16)

Mensaje por shirabonita »

a parte de la intriga, lo mejor de este libro es su irónico sentido del humor.

Por ejemplo, la escena de
la cena , después de la carrera de caballos y Montalbano pensando que aquello tenía que contener ácido muriático. :lol: :lol:
También me parto con
el administrativo de comisaría, y su forma de hablar. Parece un inmigrante norteafricano :cunao:
Y otros mil detalles que tienen mucha gracia y una fina ironía, :lol: :lol:
Lo que más me extraña es la actitud de
Rachele: Primero va de mujer sensata, inteligente y fría. Luego, en la escenita del establo , parece un putón :cunao: y en la cena que toma varios días después con Montalbano parece una mujer frágil. ¿Tiene algún problema psicológico o es una actriz consumada?
La intriga me tiene muy enganchada. Buena novela :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La pista de arena - Andrea Camilleri (Montalbano 16)

Mensaje por Caroline »

Camilleri es un magnifico relatador de la Sicilia actual, muy irónico y divertido, cercano, sentimental y buen escritor :D
1
Responder