Infierno helado - Lincoln Child (Jeremy Logan 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Infierno helado - Lincoln Child (Jeremy Logan 2)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Infierno helado
Título original: Terminal freeze
Autor/a: Lincoln Child
Año: 2009
Nº de páginas: 336

Saga Jeremy Logan:

1. Tormenta
2. Infierno helado
3. La tercera puerta
4. The forgotten room

Sinopsis
El descubrimiento de una animal prehistórico en pleno deshielo ártico parece confirmar una terrorífica leyenda de los pobladores nativos.

Cuatrocientas millas al norte del Círculo Polar Ártico el paleontólogo Evan Marshall y un pequeño grupo de científicos investigan el deshielo de los polos. Una oportunidad única para estudiar los efectos del calentamiento global. Sin embargo, la expedición se ve afectada repentinamente debido a un sorprendente descubrimiento: en una exploración rutinaria, el grupo descubre un animal enorme atrapado en hielo sólido y en perfecto estado de conservación. parece un tigre dientes de sable, pero su tamaño es monstruoso. Los medios de comunicación que patrocinan la investigación intervienen inmediantamente y montan todo un espectáculo pese a las advetencias de los pobladores nativos y las precoupaciones científicas de Marshall y su equipo.
Un Saludo
Última edición por Allbuss el 02 Jul 2015 02:18, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por shirabonita »

Con este no puedo esperar. :mrgreen:
Aunque tengo E-reader , Lincoln Child es uno de mis autores de culto.
Me lo compraré en papel en cuanto salga :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por Roland »

Tiene muy buena pinta... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por Ashitaka »

Tiene buena pinta eh!!
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por Azcárate »

Babeo sin mesura. Miren, miren... :babear:
1
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por mmmg »

El argumento me recuerda a Tiranosaurio de Douglas Preston, un animal prehistorico encontrado en perfectas condiciones que revoluciona el mundo científico......... Creo que voy a esperar a los comentarios, aunque este autor me gusta muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por Kobayashi »

Tengo que leer algo escrito por este hombre sin su gemelo profesional... suena interesante y parece que no aparecerá Pendergast por ahí :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por shirabonita »

Kobayashi escribió:Tengo que leer algo escrito por este hombre sin su gemelo profesional... suena interesante y parece que no aparecerá Pendergast por ahí :boese040:
Koba, en mi opinión, Child :P es mucho mejor que Preston en solitario. Novelas como ARMONIA LETAL o TORMENTA son magníficas, sobretodo la primera. :wink:
(y no sale Pendergast, para nada)
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por Lia »

A mí también me gusta mucho más Child en solitario que Preston, así que este caerá, para variar. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por shirabonita »

Me parece que caerá para Julio, tengo una lista de pendientes... :boese040:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por shirabonita »

Bueno, me lo estoy leyendo en inglés, que viene bien para practicar.

Llevo cuatro días con ella y ya he leído más de la mitad. Está super entretenida, :D con personajes agradables y personajes realmente odiosos. Todos muy bien descritos.

En un principio, todo se reduce a una sencilla investigación científica sobre el calentamiento global y las formas de vida que habitaban el ártico hace 10000 años, pero
cuando descubren lo que parece un tigre dientes de sable congelado dentro del hielo de una cueva glaciar , el asunto se complica.

Desgraciadamente, los patrocinadores de la expedición científica son los dueños de una gran emisora de televisión por cable. Al enterarse del descubrimiento, quieren montar un círco mediático alrededor del descubrimiento, y la llegada de un enorme equipo de filmación , con sus técnicos y demás gentecilla , pone de los nervios a los científicos y también a los Tunit, nativos americanos de Alaska que les advierten sobre un gran peligro relacionado con enfadar a los espíritus de sus antepasados.


Por ahora , no os digo más pero hay unas cuantas buenas sorpresas y también
varias muertes muy sangrientas :boese040:
Si quereís pasar un buen rato con una novela de aventuras de las que resulta difícil dejar la lectura, os recomiendo ésta. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por Eyre »

Shira :60: Me acoplaría si no tuviera tantos compromisos ya :?
Pero sigo tus comentarios, a ver qué te parece :beso:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por shirabonita »

Eyre escribió:Shira :60: Me acoplaría si no tuviera tantos compromisos ya :?
Pero sigo tus comentarios, a ver qué te parece :beso:
Eyre, :60: ya sé que nuestras respectivas listas de pendientes amenazan con comernos cualquier día de estos. :cunao:

El libro pega un giro inesperado en el último cuarto del mismo.
Por lo visto, según la tradición Tunit , la montaña de donde habían sacado el bloque de hielo con el "bicho" congelado era una especie de lugar maldito habitado por espíritus malignos.
Y resulta que el bicho, que consigue descongelarse y empezar a matar gente simplemente está poseído por el espíritu del "guardian" de la cueva, pues algo similar ocurrió en los años 50 y en aquella ocasión el animal poseído no era mayor que un zorro ártico y se cargó a 7 personas. :boese040:
El bicho es inmune a las balas y están consultando con el chamán de los Tunit cómo matarlo. (Si es que se puede)
ME lo estoy pasando pipa con la novela. :P Me llama la atención que últimamente parece haber un interés entre los escritores por desvelar las tradiciones y leyendas de los pueblos nativos del Artico, como ocurre con EL TERROR de Dan Simmons, o AMENAZA EN EL ARTICO de Jurjevicks.
Lo mismo con este de Lincoln Child,¿ será una especie de homenaje a unos pueblos que están al límite de la extinción por el deterioro de su hábitat?
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por Allbuss »

Shira sigo tus comentarios con atención, parece que te esta gustando y eso suena muy positivo jejej

Saludos
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Infierno helado - Lincoln Child

Mensaje por shirabonita »

Hola Albuss! :P Pues sí, me ha gustado y lo digo así porque ya lo he terminado. No te esperes una obra -quasi maestra como ARMONÍA LETAL pero está muy entretenida y con sus sorpresas.
El final es trepidante y aunque consiguen acabar con el "bicho" hay un gazapo que no me ha gustado nada. Sólo os digo que utilizan una onda sónica de forma sinusoidal y altísimo volumen para acabar con el monstruo.
La frecuencia de la onda es de 60.000Hz, el umbral de audición humano va de 20 a 20.000Hz. Y el autor describe la escena como de un ruido agudísimo insoportable, que en realidad sería inaudible para un humano puesto que está por encima de los 20.000HZ. ¿qué le ha pasado aquí a Child? :roll:
Quitando ese detalle, me ha gustado mucho y la recomiendo como novela de aventuras. Muy maja :D
1
Responder