Mystic river - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Venere »

Que lo disfrutes mucho, Renne.
Creo sinceramente que no te defraudará. Ya me dirás.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Renee »

Venere escribió:Que lo disfrutes mucho, Renne.
Creo sinceramente que no te defraudará. Ya me dirás.
A ver...
Lo empiezo hoy. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Renee »

Llevo algo más de 100 páginas y ya voy conociendo a los personajes de esta historia.
No han encontrado a Katie, que imagino que está muerta, lo que no sé si es demasiado fácil llegar a la conclusión de que la haya matado Dave (aunque intuyo que algo ha tenido que ver.
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Venere »

Renee, te llevarás una sorpresa con el desenlace final. :wink:
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Renee »

Ya lo he acabado. Me ha parecido un libro muy entretenido y recomendable. :wink:

Los personajes están muy bien descritos, el autor explica qué van sintiendo a medida que avanza la historia, y de vez en cuando se entretiene narrando alguna recuerdo del personaje en cuestión que, aunque no tenga relación directa con la historia, sirve para describirlo mejor. :wink:

El desenlace final sí que causa sorpresa, aunque a medida que avanza la historia va quedando claro que
Dave está escondiendo un crimen que nada tiene que ver con el asesinato de Katie.
La verdad es que sospechaba que
el asesino de Katie sería o la madre de Brendan o su hermano Ray, y casi casi me decantaba más por el niño, ya que es el personaje que menos conocemos.
Lo que no esperaba es que Jimmy matara a Dave, y que fuera el culpable de la desaparición (y asesinato) del padre de Brendan.
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Venere »

Me alegra saber que te ha gustado el libro. Otro bueno del mismo autor es:Shutter Island
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Renee »

Venere escribió:Me alegra saber que te ha gustado el libro. Otro bueno del mismo autor es:Shutter Island
Me lo apunto para el futuro. :60:
Avatar de Usuario
Lory
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 06 May 2008 17:33
Ubicación: Tenerife

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Lory »

Lo estoy leyendo ahora y la verdad es que me tiene enganchada. Voy por la página 223
y acaban de encontrar el cadáver de Katie.
Me gusta mucho cómo escribe Lehane. Utiliza un lenguaje muy sencillo, pero consigue meterte en la historia y que el lector empatice con los personajes.
1
Avatar de Usuario
Lory
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 06 May 2008 17:33
Ubicación: Tenerife

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Lory »

Lo terminé anoche y es uno de los mejores libros que he leído últimamente. Me gustó mucho el final aunque para mí sobraba el epílogo.
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por dog »

Vengo yo a dar la nota discordante: si bien es cierto que el argumento me mantuvo muy enganchada desde el primer capítulo, al terminar la novela me quedé totalmente fría :| . Me gusta la escritura de Lehane, la trama está bien pensada, el final es inesperado... pero al llegar a la última página y hacer una recapitulación la única conclusión que obtuve fue que lo había leído sólo por resolver el misterio y punto, nada más. Tenía muchas expectativas puestas en esta obra y el resultado me decepcionó un poco. También tengo que reconocer que no soy nada dada al género policíaco y de intriga, nunca me ha llamado la atención. Quizás debería haber visto directamente la película.
A pesar de mi opinión personal, objetivamente sé reconocer que es un buen libro.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Franco25593 »

Lo anoto :lista: .
1
Avatar de Usuario
arenilla
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2009 17:58
Ubicación: DONDE TU SABES

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por arenilla »

hoy lo he comprado en el kiosko, ha salido en la coleccion novela policiaca
1
masteatro
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jul 2009 19:16
Contactar:

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por masteatro »

Yo lo estoy leyendo ahora, me está gustando pero también debo reconocer que lo estoy pasando un poco mal con la historia.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por anavpalac »

Lo empecé hace un par de días en una visita a urgencias y tengo que reconocer que me tiene enganchadísima!!! Ya solo me faltan unas 200 páginas para el final, pero se ve venir un poco todo, no? Que
Dave no mató a Katie sino a otro tío y que el hermano de Brendan fué el que la asesinó seguramente porque sabía que su hermano se iba a fugar con ella y no quería perderlo, no?
Bueno son suposiciones pero me parece que van por ahí los tiros ... A ver.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por jonathan stride »

ya me he puesto con él, que después de los últimos dos chascos de libros que no he podido leer... :cry:
se está poniendo interesante por momentos :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder