Mystic river - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

Como me gusta que te guste :grupo: :128: :cunao:

Este es el primero que leí del autor, así que no tenía ninguna referencia suya, creo que ni la película había visto. No se por donde dije que la saga de Genaro y la que sea (no me acuerdo de los nombres) la he catado poquísimo y no puedo opinar pero, desde luego, los tres escritos al margen de la misma son para quitarse el sombrero.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:Como me gusta que te guste :grupo: :128: :cunao:

Este es el primero que leí del autor, así que no tenía ninguna referencia suya, creo que ni la película había visto. No se por donde dije que la saga de Genaro y la que sea (no me acuerdo de los nombres) la he catado poquísimo y no puedo opinar pero, desde luego, los tres escritos al margen de la misma son para quitarse el sombrero.
Totalmente de acuerdo, Mystic River, Shutter Island y Cualquier otro día son novelones :ola:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

Yo me atrevo a añadir Desaparecio una noche entre los novelones, aunque no tiene nada que ver con estas, es una de detectives en toda regla, pero maravillosa

La agrego aunque la señorita lifen diga que es menor :8_siii_siii: :689:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por asangrefria »

Yo la tengo en casa esperando, y tiene tan buena pinta. Pero da la casualidad de que es una de las pocas películas que, tras muchos años, sigo recordando perfectamente punto por punto, aun recuerdo lo muchísimo que me cabreó
el discursito final de la mujer de Sean Penn justificando la venganza
De todos modos tampoco sería la primera vez, ni la segunda, en que leo una novela tras haber visto la película, y tengo la impresión de que ésta merecerá la pena
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

Yo lo lei inmediatamente despues de ver la pelicula, y recordaba todo. No importo para que la novela me impactara enormemente y me metira totalmente en ella
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Vale, me los apunto para mas adelante, ahora con el que tengo entre manos ya me reconcilio con Lehane :wink:

Ayer se me pusieron los pelos como escarpias
cuando Dave habla de sus recuerdos del niño que escapó de los lobos, de como le afectó, como le sigue martirizando esos cuatro días que pasó y que no sabemos que fue, pero se intuye que hubo abusos, malos tratos, agresiones y un trauma infantil que aún no ha superado.
Me llama mucho la atención como han evolucionado los personajes,
unos niños que prácticamente se han criado en la calle, que tienen todas las papeletas para ser carne de cárcel, bandas callejeras, extorsionistas, cuando los vemos como adultos son personas responsables, trabajadoras, con familias mas o menos estructuradas, es como si el pasado hubiese sido un mal sueño ¿despertará ese mal sueño con el asesinato de Kathie? mucho me temo que sí :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Me alegro de que la segunda oportunidad esté yendo mejor, Caro :D
La historia de esta novela estremece, uf.
MICKASTRUP escribió:Yo lo lei inmediatamente despues de ver la pelicula, y recordaba todo. No importo para que la novela me impactara enormemente y me metira totalmente en ella
Yo, igual que Mick, vi la película primero, pero la novela me atrapó e impresionó igualmente cuando la leí.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Para mi es nueva, Eyre :wink: no he visto la película y por eso quizás me extrañaba tanto que se hablase tan bien de este autor, mi primer encuentro con él fue un encontronazo en toda regla :evil: pero ya me he reconciliado con él :wink:

Me produce mucho desasosiego todo lo que he leído hasta ahora,
hay demasiada tranquilidad en unas familias desgarradas por unos pasados tremendos, tiene que salir a la luz algo que despierte los demonios dormidos, mucho me temo que estos últimos capítulos van a ser frenéticos :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

Si, los ultimos capitulos se leen a toda pastilla, y esta llenos de sorpresas y tal (jamas gratuitas) pero incluso mas que freneticos diria
deprimentes
Y si encima no viste la pelicula, preparate, por que al menos que estes muy curada de espanto, te va a dejar mal cuerpo
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

:shock: :shock: Pues entonces entre esta tarde y mañana no me levantaré de la cama 8)

Tengo que terminarlo antes del jueves que me espera Bernie, y si es así necesitaré unos dias para recuperarme :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

¡Qué ganas me están dando de releerla! :D
MICKASTRUP escribió:La agrego aunque la señorita lifen diga que es menor :8_siii_siii: :689:
:lol: yo no he dicho que esa sea menor sino que las otras tres son enormes, grandiosas, magníficas, maravillosas, fantásticasy cualquier epíteto que se te ocurra.

Precisamente, "Despareció una noche" es la única que he leido de la pareja genaro&xxxxx y no puedo decir que no me gustara pero... bueno, ya lo he dicho todo antes :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Que agobio por dió he leído un par de capítulos mas y estoy de los nervios,
Jimmy y sus recuerdos de su hija y en el tanatorio, preparando el funeral, me ha puesto los pelos de punta cuando promete que va a encontrar al asesino y a terminar con él, que serenidad tan fría, tan despiadada, no le vale la investigación, cuando lo pille lo matará con sus propias manos, la venganza es lo que le mueve
Por otro lado,
Dave ha sacado sus demonios fuera, nos explica muy bien como se siente al ser depredador, el miedo que le supera, su esposa duda y la policía se lo lleva a comisaria para interrogarlo.


Es duro y tengo que parar para pensar, volver a leer y asimilar lo que leo, pone los pelos de punta la violencia soterrada que hay, la agresividad, el rencor, todo sin alterarse, sin ruido, sin explosiones, solo con frases rotundas, explicaciones detalladas, razonamientos válidos para quien cuenta la historia, desde fuera es tremendo :?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Vale, me los apunto para mas adelante, ahora con el que tengo entre manos ya me reconcilio con Lehane :wink:
Después somos otros los que estresamos... :evil: éste lo tengo aún pendiente, y lo bueno es que no me acuerdo de nada de la peli :mrgreen:

Pero eso sí, después de leer Cualquier otro día :marie_bow: irán cayendo más libros de este autor :lista: entre ellos Mistyc river
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Vale, me los apunto para mas adelante, ahora con el que tengo entre manos ya me reconcilio con Lehane :wink:
Después somos otros los que estresamos... :evil: éste lo tengo aún pendiente, y lo bueno es que no me acuerdo de nada de la peli :mrgreen:

Pero eso sí, después de leer Cualquier otro día :marie_bow: irán cayendo más libros de este autor :lista: entre ellos Mistyc river
Pues en un futuro muy lejano :lista: que leyendo a Caro me han dado unas ganas terribles de releerlo :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Pues en un futuro muy lejano :lista: que leyendo a Caro me han dado unas ganas terribles de releerlo :mrgreen:
:shock: ¿te han entrado unas terribles ganas de leerlo y lo vas a dejar para un futuro muy lejano? :shock: chica, hoy no te entiendo... :roll: :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder