Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 19, 2013 12:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 3:03 am 
Foroadicto

Hola tengo una buena noticia a todos los fan de Douglas Preston, a partir de mañana día 6 de Junio, la editorial Debolsillo sacara a la venta la primera novela en solitario de este gran autor (se publico en ingles mucho antes que El Códice Maya y Tiranosaurios). El libro se titulo Jennie, aqui os dejo la portada y el argumento.

Imagen

Argumento: El doctor Hugo Archibald, del Museo de Historia Natural de Boston, encuentra un monito huérfano en un viaje de investigación a África. Decide llevarse a Jennie, pues así llama a la chimpancé, de vuelta a casa para criarla junto a sus hijos, como si fuera un experimento científico.
Jennie cautiva a todos los que la conocen. Se ve a sí misma como un ser humano y se comporta como haría cualquier otra niña, desde montar en triciclo hasta pelearse con sus hermanos por el mando de la tele, pasando por aprender el lenguaje de signos para comunicarse. Pero cuando alcanza la madurez sexual, su vida y la de quienes la rodean cambiará radicalmente. Su lucha por la libertad abrirá interrogantes oscuros, y las soluciones científicas no son a veces las más éticas...
Jennie es una original novela, a la vez cálida y tenebrosa, que transmite una mirada muy cercana a una especie que comparte el 98 por ciento de nuestro ADN. Y lo que es más, nos obliga a preguntarnos qué significado encierran palabras como evolución, sociedad, amor, sufrimiento o humanidad.

«Un relato inolvidable acerca de la borrosa línea que separa al hombre del animal. Trágica, oscura, irresistible.» Boston Herald

Un Saludo, espero que os guste! jejej

Último leido:
- Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 7:15 pm 
Foroadicto

Hola he visto el libro y me lo comprado, me a sorprendido el libro solo tiene mas o menos 300 paginas. En cuando acabe los pendientes empiezo con este.

Un Saludo

Último leido:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 7:20 pm 
I am a Browncoat

Va, venga, ya que está en bolsillo y será baratito. Pero que sepas, Albuss, que si este mes no puedo pagar la hipoteca tendrás que hacerme sitio en tu casa :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 7:28 pm 
No tengo vida social

Wow :shock:

La sinopsis suena realmente bien.

Espero tus comentarios, Allbuss. De momento me lo apunto para que no se me olvide.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 10:19 am 
No tengo vida social

Yo me espero a ver los comentarios vuestros antes de decidirme :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 1:20 pm 
Vivo aquí

Hola a tod@s l@s lectores empedernid@s !!!

Encontré este foro por casualidad, buscando información sobre el libro "Jennie" que estoy leyendo.

Soy una :lol: "Pendergastadicta" :lol: y me encantan los libros de Douglas Preston y Lincoln Child, tanto juntos como por separado.
Para este verano reservé "El Relicario" (que ya he leído y me encantó), "Jennie" (que estoy leyendo) y "El libro de los muertos" que devoraré en cuento acabe Jennie.

Todos los demás libros de ellos ya me los he leído y me declaro ferviente admiradora de ambos.

"Jennie" me está gustando bastante, aunque reconozco que ya me tarda empezar con el agente Pendergast.

Un saludo lectores!!!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 1:35 pm 
Vivo aquí

Bienvenida, Corrie.

Aquí somos muchos los prestonchildadictos, así que tendremos palique para rato.

Espero leerte mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 1:27 pm 
Vivo aquí

Hola de nuevo forer@s!

Ya he acabado "Jennie" y me ha gustado mucho. Es diferente a sus otros libros pero me ha sorprendido gratamente. Es curioso como una historia sin "exteriores exóticos" ni grandes aventuras tiene la capacidad de "enganchar" de principio a fin. La recomiendo a tod@s los que os guste Douglas Preston.

Un saludo y espero leer opiniones de otros foreros que la hayan leído. :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 4:28 pm 
Foroadicto

Hola me alegro mucho de que te haya gustazo, yo en cuanto pueda (sin prisas) me lo leeré, tengo muchos pendientes jejeje. Como dice Azca aquí en el foro hay muchos prestonchildadictos (me gusta esta palabra) y nos alegra conoces a otra personas que son también fan de estos geniales autores.

Bienvenido Corrie y espero que lo pases bien por aquí.

Un Saludo

Último leido:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 4:52 pm 
No tengo vida social

¿Y es recomendable para los que no hemos leído nunca nada de este autor?

Para ser sincera es la primera sinopsis de un libro suyo que me llama tanto la atención. Lo he visto varias veces en librerías y me he contenido... todavía no estoy segura de si vale la pena comprarlo :?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 8:44 pm 
Vivo aquí

AnaRyan, me temo que no puedo ser objetiva con PRESTON&CHILD porque desde que los descubrí ni siquiera miro la sinopsis, compro sus libros y los devoro....jejejeje

Con respecto a "Jennie", decir que se aparta bastante de la línea que marcan tanto por separado como juntos.

Prefiero las novelas que escriben los dos y para empezar con estos autores puedes hacerlo de dos maneras :

Cronológicamente

The Relic (1995) (La primera aparición de Pendergast) — Pendergast investiga una serie de extraños asesinatos y rumores de una bestia asesina en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Aparecen también Margo Green, el reportero Bill Smithback y Vincent D'Agosta.

El relicario (1997) Pendergast vuelve a Nueva York cuando comienza una nueva serie de asesinatos muy parecidos a los del caso de la bestia del museo. Una vez más trabaja en grupo con Margo Green, el Dr. Frock, William Smithback Jr. y Vincent D'Agosta (todos los cuales aparecieron en el libro anterior) e introduce el personaje de Laura Hayward.

Los asesinatos de Manhattan (2002) — Pendergast es arrastrado a un osario del siglo XIX, desenterrado en un solar en obras de Nueva York, y se encuentra investigando una serie de asesinatos imitados entre sí. Esta vez se le unen William Smithback Jr. y la Dra. Nora Kelly.

Naturaleza Muerta (2003) — Pendergast viaja al Kansas occidental, al pueblo agrícola casi abandonado Medicine Creek, para investigar una serie de brutales asesinatos rituales. Trabaja con la adolescente rebelde Corrie Swanson para resolver el caso.

O con la trilogía Pendergast-Diógenes (que iría después de los anteriores) :

La mano del diablo (2004) (1) — El agente Pendergast y Vincent D'Agosta se reúnen una vez más para investigar unos asesinatos brutales de origen aparentemente sobrenatural. Su investigación les lleva desde la Nueva York de la alta sociedad a la vieja Italia y al oscuro corazón de una conspiración de la antigüedad de una era. El reportero Bryce Harriman, némesis de Bill Smithback, Vincent D'Agosta y Laura Hayward, mencionado con frecuencia en libros anteriores, hace una reaparición. En este libro se le presenta al lector el hermano de Pendergast, Diógenes, de quien D'Agosta tiene la primera visión.

La danza de la muerte (2005) (2) — Aloysius Pendergast se enfrenta a Diógenes en un intento de detener a su diabólico hermano antes de que lleve a cabo el crimen perfecto. Todos los antiguos compañeros de Pendergast se encuentran en peligro y los viejos amigos se juntan en la carrera para evitar un desastre casi seguro. La novela contiene un reparto de estrellas para los fans de Preston-Child e incluye cameos de todos sus libros — incluso yendo tan lejos como para incluir personajes de las novelas que no incluyen a Pendergast.

El libro de los muertos (2006) (3) — El último libro de la Trilogía de Diógenes. El libro de los muertos lo toma directamente donde lo deja el final de La danza de la muerte, con Diógenes Pendergast continuando con su trabajo hacia la conclusión de su crimen maestro. La mayoría de la acción se centra alrededor de la apertura de la (¿maldita?) Tumba de Senef en el Museo de Historia Natural de Nueva York, cerrada hace mucho tiempo. Los perseguidores se convierten en los perseguidos y la novela evoluciona hacia una conclusión verdaderamente emocionante.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Aloysius_Pendergast"

Yo los he leído todos excepto "El libro de los muertos" que voy a empezar :D

Perdona por alargarme tanto y espero haberte ayudado un poco.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 1:39 pm 
Vivo aquí

Estoy leyendo Jennie, voy casi por la mitad.
Al principio me sorprendió el estilo porque está escrito como
una crónica periodística
, pero ya me he acostumbrado.

Hay partes que inspiran mucho sentimiento como cuando
Lía contrae la varicela y Jennie se pasa día y noche acompañándola en su habitación , sin abandonarla un momento.

Me llamó muchísimo la atención que cuando
Lía vomita por primera vez, Jennie le PONE LA MANO EN LA FRENTE. :shock: Mi madre hacía eso conmigo cuando era niña y vomitaba, y mi marido y yo nos lo hacemos mutuamente e instintivamente cuando alguno de los dos vomita.

Sé que esta historia se basa en un caso real
y se me llenaron los ojos de lágrimas por ver cuan cerca estamos los humanos de los chimpancés en ese sentido, en general, el preocuparnos y cuidar a los seres queridos cuando enferman.

Me está gustando mucho la novela. Ya os contaré. :D

NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 2:13 pm 
Vivo aquí

Bueno, ya he pasado el ecuador del libro.

A medida que crece Jennie
se vuelve un poco más agresiva (es normal) pero empieza a dar problemas a la familia Archibald.

Su primer celo la convierte en una especie de desquiciada y la tienen que encerrar, esto me da mucha pena porque debería estar en libertad. :(

Preveo tiempos duros para Jennie y su familia :(

NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 8:21 pm 
Vivo aquí

Terminado. qué final más
triste :( Además me ha sorprendido porque esperaba que Jennie atacara a alguna persona de forma grave, pero nunca imaginé que se suicidara :cry:

Sé que se utilizan y se han utilizado muchos chimpancés para experimentación.
Al leer este libro tomas conciencia del sufrimiento que pasan estos pobres animales, tan parecidos a nosotros. :noooo:

ME he quedado con el alma por los suelos. Y lo peor es que la mayor parte del libro es real (aunque novelada). De ficción tiene muy poco.
Muy valiente Douglas Preston por escribir así sobre un tema tan polémico. ME pregunto si alguna empresa farmaceútica le "molestó" mientras escribía el libro. :roll:

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 6:12 pm 
Lector ocasional

Nunca había leído nada de este autor.

tengo que decir que esta novela es muy buena. Engancha desde el principio. Ries y lloras a través de toda la novela. De paso se aprende un montón de cosas.

Muy recomendable. Se lee en un tris. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]