La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por Ratpenat »

He ojeado un poco el hilo. Es muy gracioso que se comente si va a haber tiempo para terminarlo y que está en otro huso horario. Muy adecuado. :lol:

He tenido que reconsiderar lo que decíais del cambio de hora. Pero también es cierto que en la novela se pasan el rato con problemas de puntualidad que si sale antes que si sale después o si llegamos pronto o tarde. Así que no le daría tanta importancia al asunto.

Y sí, es verdad que ahora la gente es más de mirar detallitos que antes. :lol:

También diría que Fogg es un rollo de tío. ¿Que es eso de pasar por Suez y no querer salir del barco? :noooo:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ratpenat escribió: También diría que Fogg es un rollo de tío. ¿Que es eso de pasar por Suez y no querer salir del barco? :noooo:
:evil:
La verdad es yo no recuerdo ahora mismo con tanto detalle, pero sus motivos tendría :evil: . Bah. La plebe no sabe distinguir a un monsieur cuando lo tiene delante. Imagen

:dragon:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por Cape »

Hola.

Me apetecía mucho leer algo de aventuras y tomé este libro de Julio Verne.
Es el primero que leo de Julio Verne y la verdad es que lo he disfrutado. Tiene un ritmo trepidante casi desde el inicio y mantiene la tensión hasta el final.
El personaje que más simpatía despierta es sin duda Picaporte por su carácter de bondad y lealtad. En cambio, Mr. Fog , aunque es más enigmático, en ocasiones resulta tan frío y tan falto de emociones que cuesta conectar con él. Bien es cierto que
al final se muestra mucho más simpático cuando se declara a Mrs. Auda
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que realza por encima de todo los valores humanos.
Cuando la situación lo requiere, la apuesta pasa a dejar de ser importante para Fog e invierte todos sus esfuerzos en prestar su ayuda a quien lo necesita, como cuando libera a Mrs. Auda o cuando va al rescate de Picaporte que había quedado secuestrado por los indios americanos
Seguro que leo alguna novela más de éste autor. :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por ratonB »

Cape escribió: 29 Dic 2019 21:24 (...)
Seguro que leo alguna novela más de éste autor. :hola:
Mi preferida era Dos años de vacaciones que trata de un grupo de niños náufragos. Es la que más me hizo soñar, tanto que la leí varias veces. Es una delicia y aunque sea de sus novelas más desconocidas justo por eso es más atractiva.

Muchas de sus novelas tiene interminables descripciones científicas y geográficas que no son del gusto de todos los lectores, por eso hay por ahí tantas ediciones resumidas que prescinden de ellas. Yo creo que esa es la sal de sus libros.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 29 Dic 2019 22:39
Cape escribió: 29 Dic 2019 21:24 (...)
Seguro que leo alguna novela más de éste autor. :hola:
Mi preferida era Dos años de vacaciones que trata de un grupo de niños náufragos. Es la que más me hizo soñar, tanto que la leí varias veces. Es una delicia y aunque sea de sus novelas más desconocidas justo por eso es más atractiva.
Buaaaa... Habéis tocado una de mis debilidades... Julio Verne. ¡Qué magnífico narrador! No le quitéis ni una coma de las "descripciones científicas"!
Concuerdo con lo de Dos años de vacaciones. Es genial. Dejadme apuntar algunas menos conocidas, pero magníficas también. No dejéis de leer en cuanto podáis Claudio Bombarnac si queréis pasear por el Transasiático. Impresionante también La isla misteriosa, con aventuras trepitantes. O Bolsas de viaje, que en algunas ediciones se tradujo como Los náufragos del 'Halifax'...

En fin, que no dejéis de avisarme si os ponéis con Julio Verne...

Sobre La vuelta al mundo en 80 días debo decir que es una lectura apropiadísima para alumnos de trece-catorce años. Lo sé por experiencia. La he puesto más de una vez en mis clases con éxito más que notable...

Besos, vernianos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

klatubaradaniktó escribió: 30 Dic 2019 06:53 Sobre La vuelta al mundo en 80 días debo decir que es una lectura apropiadísima para alumnos de trece-catorce años. Lo sé por experiencia. La he puesto más de una vez en mis clases con éxito más que notable...

Besos, vernianos...

klatubaradaniktó
¡Me alegro mucho, @klatubaradaniktó! :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Muchas gracias por las recomendaciones que me habéis dado pues solo conozco La isla Misteriosa y las demás no me suenan de nada. Tengo una colección de bolsillo de novelas de Julio Verne , ahora no recuerdo el nombre de la editorial.La portada es toda azul y tiene como una especie de rosa de los vientos. Cuando tenga un ratito miraré si hay alguno de esos títulos y si queréis más adelante hacemos un miniclub.
Por cierto Katubaradaniktó, cuando termine la novela empezamos con Los cipreses creen es Dios, dentro de dos semanas, ¿vale?. Si alguien se quiere animar será bienvenido.
Un abrazo
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Cape escribió: 02 Ene 2020 16:04 Hola chicos.

Muchas gracias por las recomendaciones que me habéis dado pues solo conozco La isla Misteriosa y las demás no me suenan de nada. Tengo una colección de bolsillo de novelas de Julio Verne, ahora no recuerdo el nombre de la editorial. La portada es toda azul y tiene como una especie de rosa de los vientos.
Esa colección es magnífica porque está casi todo lo escrito por Verne... Bueno, faltan cosas, pero está, básicamente, completa. La editó Orbis en los años 80'. Yo recuerdo que la comencé a hacer y la dejé a medias. Más o menos, diez años más tarde, me entró la neura de tenerla completa y me lancé a buscar como loca los títulos que me faltaban, hasta terminar los 100 volúmenes. No los he leído todos, pero sí una buena cantidad...

Cape escribió: 02 Ene 2020 16:04
Por cierto Klatubaradaniktó, cuando termine la novela empezamos con Los cipreses creen es Dios, dentro de dos semanas, ¿vale?. Si alguien se quiere animar será bienvenido.
Un abrazo
Mi lista para enero es ya un escándalo, y todavía he de acabar Guerra y paz, pero sí, voy a darle una oportunidad, otra, a Los cipreses creen en Dios. Por favor, cuando des el pistoletazo de salida, avísame, si no, se me va a olvidar... Con un mensaje en el hilo es suficiente...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por Cape »

Hola Klatubaradaniktó.

No te preocupes porque no tengo ninguna prisa y tengo muchos libros pendientes de leer. Si te parece bien lo apuntamos para febrero y si te va mal para marzo. Ya me dices y así lo tengo en cuenta y te hago memoria. ¿Te parece bien?
Es una pena que no me haya enterado de que estabas leyendo Guerra y Paz porque hace años que quiero leer ese libro y siempre lo voy aparcando. Te hubiera acompañado. Seguiré tus comentarios.
:60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por ratonB »

Me apuntaré si es alguna que no haya leído... o haya olvidado :? . De joven en la biblioteca de mi padre tenía las obras completas de Aguilar, calculo que leería una tercera parte:

Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 03 Ene 2020 13:38 Me apuntaré si es alguna que no haya leído... o haya olvidado :? . De joven en la biblioteca de mi padre tenía las obras completas de Aguilar, calculo que leería una tercera parte:

Imagen
Ooooh, qué maravilla ¡y qué envidia!

Estoy leyendo "La vuelta al mundo en 80 días", me apetecía aventura por aventura, sin demasiado trasfondo ni prodfundidad, sólo pasarlo bien ¡y qué rebien lo estoy pasando! Si cuando acabe con éste sigo con ganas de aventura quiero leer "Un capitán de 15 años", "Los hijos del capitán Grant", "La isla misteriosa", "Dos años de vacaciones" y "Viaje al centro de la tierra", que son los que tengo de Verne en casa. No hace demasiados años leí "Miguel Strogoff" y había olvidado cuanto disfruto con estos libros hasta que he vuelto a tener uno entre las manos. Todas son relecturas, pero en realidad es como si fuesen lecturas de nuevo porque quitando la idea general no recuerdo nada.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

azucena escribió: 08 Nov 2020 14:59 Ooooh, qué maravilla ¡y qué envidia!

Estoy leyendo "La vuelta al mundo en 80 días", me apetecía aventura por aventura, sin demasiado trasfondo ni prodfundidad, sólo pasarlo bien ¡y qué rebien lo estoy pasando! Si cuando acabe con éste sigo con ganas de aventura quiero leer "Un capitán de 15 años", "Los hijos del capitán Grant", "La isla misteriosa", "Dos años de vacaciones" y "Viaje al centro de la tierra", que son los que tengo de Verne en casa. No hace demasiados años leí "Miguel Strogoff" y había olvidado cuanto disfruto con estos libros hasta que he vuelto a tener uno entre las manos. Todas son relecturas, pero en realidad es como si fuesen lecturas de nuevo porque quitando la idea general no recuerdo nada.
Me encantaría que me avisaras de cualquier lectura que inicies de Julio Verne... Algunas de las que has mencionado merecen siempre una relectura... ¿Te pondrías en breve con Un capitán de quince años?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 08 Nov 2020 14:59
ratonB escribió: 03 Ene 2020 13:38 Me apuntaré si es alguna que no haya leído... o haya olvidado :? . De joven en la biblioteca de mi padre tenía las obras completas de Aguilar, calculo que leería una tercera parte:
Ooooh, qué maravilla ¡y qué envidia!

Estoy leyendo "La vuelta al mundo en 80 días", me apetecía aventura por aventura, sin demasiado trasfondo ni prodfundidad, sólo pasarlo bien ¡y qué rebien lo estoy pasando! Si cuando acabe con éste sigo con ganas de aventura quiero leer "Un capitán de 15 años", "Los hijos del capitán Grant", "La isla misteriosa", "Dos años de vacaciones" y "Viaje al centro de la tierra", que son los que tengo de Verne en casa. No hace demasiados años leí "Miguel Strogoff" y había olvidado cuanto disfruto con estos libros hasta que he vuelto a tener uno entre las manos. Todas son relecturas, pero en realidad es como si fuesen lecturas de nuevo porque quitando la idea general no recuerdo nada.
Ya no la tengo pero lo mejor es el recuerdo que me dejó, ya que ha pasado a manos de alguien a quien quiero mucho y eso me alegra más. Dos años de vacaciones era mi preferido. De Verne me fastidiaba que las series y películas que hacían estaban todas muy modificadas, no se salvaba ni una de la mutilación.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por azucena »

klatubaradaniktó escribió: 08 Nov 2020 15:24
azucena escribió: 08 Nov 2020 14:59 Ooooh, qué maravilla ¡y qué envidia!

Estoy leyendo "La vuelta al mundo en 80 días", me apetecía aventura por aventura, sin demasiado trasfondo ni prodfundidad, sólo pasarlo bien ¡y qué rebien lo estoy pasando! Si cuando acabe con éste sigo con ganas de aventura quiero leer "Un capitán de 15 años", "Los hijos del capitán Grant", "La isla misteriosa", "Dos años de vacaciones" y "Viaje al centro de la tierra", que son los que tengo de Verne en casa. No hace demasiados años leí "Miguel Strogoff" y había olvidado cuanto disfruto con estos libros hasta que he vuelto a tener uno entre las manos. Todas son relecturas, pero en realidad es como si fuesen lecturas de nuevo porque quitando la idea general no recuerdo nada.
Me encantaría que me avisaras de cualquier lectura que inicies de Julio Verne... Algunas de las que has mencionado merecen siempre una relectura... ¿Te pondrías en breve con Un capitán de quince años?

klatubaradaniktó
Creo que esta semana acabo con la "La vuelta al mundo en 80 días", si estás libre podemos leer "Un capitán de quince años", o cuando estés libre y te apetezca. A principio de diciembre tenemos a "Los novios" asomando las orejitas, aparte de ese no tengo nada planificado, en general voy a salto de mata con las lecturas.
ratonB escribió: 08 Nov 2020 19:29

Ya no la tengo pero lo mejor es el recuerdo que me dejó, ya que ha pasado a manos de alguien a quien quiero mucho y eso me alegra más. Dos años de vacaciones era mi preferido. De Verne me fastidiaba que las series y películas que hacían estaban todas muy modificadas, no se salvaba ni una de la mutilación.
Eres muy generoso, pero nada nuevo para mí :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

azucena escribió: 08 Nov 2020 23:00
Creo que esta semana acabo con la "La vuelta al mundo en 80 días", si estás libre podemos leer "Un capitán de quince años", o cuando estés libre y te apetezca. A principio de diciembre tenemos a "Los novios" asomando las orejitas, aparte de ese no tengo nada planificado, en general voy a salto de mata con las lecturas.
¿Y si lo programamos para febrero? Es que en diciembre tenemos Los novios, y en enero empieza el MC de la Pardo Bazán...

klatubaradaniktó
Responder