Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Agatha »

Voy a empezarlo, que me lo han dejado y hace mucho tiempo que le tengo ganas... :wink:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

Me han mandado un mensaje de la casa del libro en el que dicen que vuelve a estar disponible la edición de bolsillo, para el que le interese.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Eyre »

Mai escribió:Me han mandado un mensaje de la casa del libro en el que dicen que vuelve a estar disponible la edición de bolsillo, para el que le interese.
¿Sí? Qué bien :D Quería comprarlo, pero la edición grande me parecía un poco cara para las páginas que tenía...

Gracias, Mai :60:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Agatha »

Terminado.

La verdad es que no tengo mucho que decir porque desvelaría la trama, salvo que me ha gustado mucho.

Desconocía al autor, y creo que debería ser más reconocido, porque es una gran voz dentro de la literatura policíaca y negra de este país.

Y ahora, como me ha sabido a poco, me lanzo a por su segundo libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

A ver si es verdad y puedo encontrarlo en bolsillo este fin de semana.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Agatha »

Espero que tengas suerte. Ya me contarás si lo lees :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Eyre »

También iré en su busca, a ver si lo encuentro. Ya me apetecía leerlo, pero con tus comentarios aún más, Agatha :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Eyre »

No encontré la edición de bolsillo, así que al final he tirado de biblioteca :mrgreen:

Me ha durado una tarde, es tan corto y se lee tan bien :wink: Me ha gustado, pero quizás es demasiado breve: presentan un poco a los protagonistas, se ponen a investigar y, zas, caso resuelto :lol: Pero la trama está bien; la ambientación, lograda (parece que estés paseando por Vigo), y los toquecillos de humor me han dejado buen sabor de boca.

Pues nada, seguiré con La playa de los ahogados, que decís que está mejor, ¿no? :wink: Me apetece leer más casos de Leo Caldas y Rafael Estévez, aunque el comportamiento de éste último me ha chocado en ciertos momentos, qué agresividad :?
Y qué risas cuando pisa la faneca brava :lol: A un par de familiares míos les ocurrió lo mismo en la playa de La Lanzada :P
1
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por gurbilandia »

No se por qué, pero me da que este va estar en los regalos de Reyes!! lo he dejado caer varias veces!! aquí y allá! y creo que lo han pillado! que descarooooo :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

Qué jeta! :cunao:
1
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por gurbilandia »

Mai escribió:Qué jeta! :cunao:
jejejejeje!!! Lo conseguí! ayer noche celebré los Reyes con mi novio, y ...entre otros...allí estaba el libro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !!! ahora sólo me queda leerlo! aunque estoy con otro! :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Eyre »

:lol: :lol: :lol:
Eso es un novio cumplidor :lol: Enhorabuena y a disfrutar del libro :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por RAOUL »

Pues vengo aquí a poner la nota discordante :D

No voy a decir que la novela sea aburrida, que no cumpla con su función, pero ni la historia del crimen ni la historia de la investigación del crimen me han parecido sólidas. Muchas fallas, mucha endeblez y un final y una resolución del caso :noooo:... Aunque lo peor de todo es que, a mi juicio, la prosa el autor adolece... en fin, voy a ser comedido y diré simplemente que no alcanza los vuelos de la torre de la isla de Toralla precisamente.

Imagen

Lo mejor sin duda algunas escenas costumbristas como comer unas sardinas con patatas en el puerto de Vigo. Y lo mejor, también, la propia ciudad de Vigo. :D

Como confío mucho en las opiniones entusiastas que he visto en el hilo correspondiente, espero que el autor haya mostrado más ambición en "La playa de los ahogados". Espero, por ejemplo, una mayor precisión en el difuso Caldas y que Estévez sea algo más que un juguete cómico. :wink:

Ya veremos. Por el momento, pienso que la película será mejor que el libro. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

Me ha llegado mensajito de Fnac para que vaya a recoger mi pedido! jurjur
1
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por gurbilandia »

Eyre escribió::lol: :lol: :lol:
Eso es un novio cumplidor :lol: Enhorabuena y a disfrutar del libro :wink:
Pues si! es un encanto jejejeje
Estoy indignada :evil: , a mitad del libro voy y me lo dejo en casa de una amiga que ahora está de viaje y largo!! no me queda otra que esperar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: osea que opinaré más adelante aunque me estaba gustando!
1
Responder