Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Intriga en Bagdad
Título original: They came to Baghdad
Autora: Agatha Christie
Año: 1951
Nº de páginas:

Sinopsis:
Victoria Jones, una joven taquimecanógrafa inglesa, acaba de perder su trabajo cuando de pronto conoce a Edward, un joven que se va a ir a Bagdad a trabajar con el doctor Rathbone, un intelectual. Al verse inmiscuida en una típica historia de Romeo y Julieta, Victoria decide viajar a Bagdad y reencontrarse con el joven.

Sin embargo, una noche Henry Carmichael, agente británico, entra a la habitación de Victoria y muere, no sin antes decirle la palabra "Lefarge" en el oído. La joven, horrorizada, se ve pronto inmiscuida en un mundo donde la astucia sería el arma más eficaz que uno tendría a la mano.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por Allbuss »

Tengo desde hace mucho tiempo, ganas de leerme este libro pero no lo encuentro ni en la biblio jejej pinta muy bien.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por Timber »

Yo lo tengo. Runita si lo consigues, avísame y nos ponemos a leerlo :128:
Que busco hasta un huequillo y todo :lengua:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Timber escribió:Yo lo tengo. Runita si lo consigues, avísame y nos ponemos a leerlo :128:
Que busco hasta un huequillo y todo :lengua:
:402:

:60:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por jonathan stride »

interesante el libro :D
no sé si es cosa mía, pero los libros de Agatha tienen unos argumentos bastante recurrentes :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
tuko
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2010 11:34

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por tuko »

yo voy por el capitulo 11, y hasta ahora me esta gustando mucho (como me suele pasar con esta señora), además este no es su típica historia de un asesinato en las primera páginas e interrogar a todos los sospechosos, este es mas bien una historia de crimen y espionaje internacional. Muy recomendable su lectura.
1
natapaz
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2011 18:01
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por natapaz »

Voy a leerlo con ustedes. :hola: Hoy mismo comienzo, ya les contaré qué me pasa con él. A leer! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Esta tarde en cuanto lo consiga me pongo con él, aunque eso de "espionaje" no me hace mucha gracia...
1
tuko
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2010 11:34

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por tuko »

Voy a empezar el capitulo XX, y sigo confirmando lo anteriormente dicho, es cierto que el argumento no es el típico de sus obras ( este parece mas una novela de aventuras que de detectives ), pero es muy recomendable su lectura, ya que no pierde el interes en ninguna de sus páginas, y como siempre pasa con sus novelas, es dificil saber quienes son los personajes buenos y quienes los malos.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Apenas he leido 2 capítulos, y de momento no me gusta. Se aparta muchísimo de todo lo que he leido de Christie hasta ahora (que no es poco, llevamos ya 51 libros leídos en la maratón)
Y por otra parte me suena mucho la escena del principio... :meditando:
1
tuko
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2010 11:34

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por tuko »

uffff teffi yo es que no me he leido tantas de esta mujer, esta puede ser la novena o decima que leo de ella ( aunque tengo mas novelas de ella que espero ir leyendo), y si, es cierto que no sigue las pautas tradicionales de sus novelas, las cuales yo también prefiero, pero aun asi no estoy pasando un mal rato con esta novela, peores cosas he tenido que leer por desgracia.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Terminado (¡por fin!) y siento decir que no me ha gustado nada de nada. Como ya había dicho cuando apenas llevaba 2 càpítulos, no tiene nada que ver con el resto de novelas de Agatha...No sé el por qué de este experimento, pero para mí no le salió bien :?
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Lo empiezo, por mi reto personal de leerlos todos, aunque las historias de espionaje no me motivan mucho...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Intriga en Bagdad - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Terminado
Realmente los libros de espionaje no estan hechos para mi, aunque sean de Agatha, pero tengo que decir que este libro en concreto gana muchísimo con el personaje de Victoria, me ha encantado la protagonista
Responder