Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Eyre »

Lo cogí de la biblioteca y lo he leído esta semana.

Me ha gustado más cómo está narrado que lo que cuenta. Conocemos la historia desde varias perspectivas (aunque la protagonista principal sea Malin), incluso una de las voces es la de
Bengt, el hombre asesinado, cuyo cadáver encuentran al principio.
El desenlace, eso sí, ha sido en cierto modo frustrante...

Como curiosidad, señalar los guiños del autor a España: el padre de Malin (jubilado) vive en Tenerife; otro de los personajes cría cerdos ibéricos, pata negra, de Salamanca (en español en el original :cunao:) para curar jamón; y en otra escena Malin y su compañero comen chorizo (igualmente en español en el original).
Kallentoft residió en España durante un tiempo. También ha escrito una novela titulada Pesetas, que trata sobre el narcotráfico en Madrid.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Caroline »

Gracias Eyre :hola:

Resumiendo :roll: lo dejamos en espera pero lo cataremos mas adelante :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Lo cogí de la biblioteca y lo he leído esta semana.

Me ha gustado más cómo está narrado que lo que cuenta. Conocemos la historia desde varias perspectivas (aunque la protagonista principal sea Malin), incluso una de las voces es la de
Bengt, el hombre asesinado, cuyo cadáver encuentran al principio.
El desenlace, eso sí, ha sido en cierto modo frustrante...

Como curiosidad, señalar los guiños del autor a España: el padre de Malin (jubilado) vive en Tenerife; otro de los personajes cría cerdos ibéricos, pata negra, de Salamanca (en español en el original :cunao:) para curar jamón; y en otra escena Malin y su compañero comen chorizo (igualmente en español en el original).
Kallentoft residió en España durante un tiempo. También ha escrito una novela titulada Pesetas, que trata sobre el narcotráfico en Madrid.
Vamos, que no pinta del todo mal, pero como siempre, si el hilo lo abri yo, no puede ser gran cosa :meparto:
Interesante lo de Pesetas, una pena que esté un poco pasado :meditando:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Resumiendo :roll: lo dejamos en espera pero lo cataremos mas adelante :wink:
Tatiasha escribió:Vamos, que no pinta del todo mal, pero como siempre, si el hilo lo abri yo, no puede ser gran cosa :meparto:
En mi opinión, no está mal, pero esperaba más.
(Tati :lol: )

Esto se me había pasado:
Caroline escribió:
Tatiasha escribió:No había visto el perfil que puso Eyre (gracias! :60: ). Pero viéndolo me queda casi clara una cosa, o es de esos personajes a los que acabas aceptando tal y como son, y defendiendo contra viento y marea (Harry Hole, Wallander...), o te desquicia desde el momento cero y no lo soportas (Inger de Anne Holt).
:meparto: :meparto: mas le vale que se parezca a los primeros, porque como nos caiga encima otra Holt :ojos4:
Para mí, Malin: ni frío ni calor. Ni me he gustado demasiado, ni me ha parecido una petarda como otros/as que conocemos :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Caroline »

De todas maneras como lo nórdico nos tira mucho :wink: lo leeremos, mas adelante, pero seguro que lo leeremos, si hemos leído a la Mari con mas razón podemos catar a otro nórdico que no sea magnífico, pero nos entretenga :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Caroline escribió:Resumiendo :roll: lo dejamos en espera pero lo cataremos mas adelante :wink:
Tatiasha escribió:Vamos, que no pinta del todo mal, pero como siempre, si el hilo lo abri yo, no puede ser gran cosa :meparto:
En mi opinión, no está mal, pero esperaba más.
(Tati :lol: )

Esto se me había pasado:
Caroline escribió:
Tatiasha escribió:No había visto el perfil que puso Eyre (gracias! :60: ). Pero viéndolo me queda casi clara una cosa, o es de esos personajes a los que acabas aceptando tal y como son, y defendiendo contra viento y marea (Harry Hole, Wallander...), o te desquicia desde el momento cero y no lo soportas (Inger de Anne Holt).
:meparto: :meparto: mas le vale que se parezca a los primeros, porque como nos caiga encima otra Holt :ojos4:
Para mí, Malin: ni frío ni calor. Ni me he gustado demasiado, ni me ha parecido una petarda como otros/as que conocemos :lol:
Es que en el perfil daba la impresión de ser de esos personajes "complicados", que o te caen bien, o te tienen que caer mal, pero parece que no es para tanto :cunao: O que ya estamos acostumbradas a tanto petardo, que aguantamos cualquier cosa.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Roland »

Hoy empiezo este libro. A ver qué tal...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Roland »

Pues con la mitad del libro leído debo decir que me está gustando bastante. Al principio no sabía qué pensar, porque es raro en cuanto a estructura, sobre todo el hecho de que está escrito en presente, con frases como "Malin entra al baño y se da una ducha", que de entrada chocan. Además, usa frases cortas y descripciones superbreves. Insisto, me parece raro, pero me está gustando... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Eyre »

Roland escribió:Pues con la mitad del libro leído debo decir que me está gustando bastante. Al principio no sabía qué pensar, porque es raro en cuanto a estructura, sobre todo el hecho de que está escrito en presente, con frases como "Malin entra al baño y se da una ducha", que de entrada chocan. Además, usa frases cortas y descripciones superbreves. Insisto, me parece raro, pero me está gustando... :mrgreen:
A mí lo más me extrañó fueron las partes narradas por
Bengt, no sé si me explico :lol:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Roland »

Eyre escribió:A mí lo más me extrañó fueron las partes narradas por
Bengt, no sé si me explico :lol:
A mí
esas partes no me gustan. Por lo menos en lo que llevo leído no aportan nada a la historia y no me da la sensación de que lleguen a formar un conjunto con el resto de la obra. Ponerle voz al muerto no es nada nuevo, y en ese caso no termino de ver su utilidad para engranar la trama.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Eyre »

Roland escribió:A mí
esas partes no me gustan. Por lo menos en lo que llevo leído no aportan nada a la historia y no me da la sensación de que lleguen a formar un conjunto con el resto de la obra. Ponerle voz al muerto no es nada nuevo, y en ese caso no termino de ver su utilidad para engranar la trama.
Lo cierto es que sí, es chocante :?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Tatiasha »

¡Uy! Que no he podido evitar leer esos spoilers!! Pues así, a priori,
parece interesante, pero si decís que esa parte no aporta nada... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Eyre »

Tat, ¡¿qué haces leyendo los spoilers?! :icon_no_tenteras:

Esas partes no aportan demasiado, no
porque para eso está Malin, la investigadora,
pero quizás tú le encuentres su punto :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Roland »

Eyre escribió:Tat, ¡¿qué haces leyendo los spoilers?! :icon_no_tenteras:

Esas partes no aportan demasiado, no
porque para eso está Malin, la investigadora,
pero quizás tú le encuentres su punto :wink:
TOdavía tengo que llegar al final y tal vez resulte que sean vitales para la trama...Ya iré comentando.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft

Mensaje por Aisha »

Roland, te sigo la pista :mrgreen: .
1
Responder