Clandestino - James Ellroy

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Clandestino - James Ellroy

Mensaje por Clandestino »

Imagen

Título: Clandestino
Título original: Clandestine
Autor/a: James Ellroy
Año: 1980
Nº de páginas: 411
Sinopsis:
Los Ángeles, 1951. Fred Underhill, 26 años, es un policía inteligente, perseverante y mujeriego, que tiene además una debilidad: un "prodigio"que se halla en las calles de la ciudad, en los locales nocturnos, en el misterio, el crimen sin resolver, la vida o, tal vez, la muerte y los móviles que conducen a ella. Fred es sumamente ambicioso y está dispuesto a hacer lo que sea para llegar a los puestos más destacados del Departamento. El asesinato de una mujer, la investigación del caso y el descubrimiento de un criminal le servirán de trampolín a la fama. Con la guerra de Corea como telón de fondo, James Ellroy describe la carrera de un joven policía, su imparable ascenso y su estrepitosa caída en el marco de un intricado caso criminal vinculado a los ambientes más mugrientos de la ciudad.
James Ellroy escribió:Escribí Clandestine en 1980. Trabajaba como caddie en el Bel-Air Country Club en Los Angeles y perseguía a estudiantes de derecho. Fue mi segunda novela. Mi primera novela acababa de editarse en América. Me pagaron calderilla por ella. Yo era un currante hijo de puta en 1980. Acarreaba bolsas de golf 6 días a la semana y escribía todas las noches. Escribí Clandestine en ocho meses. Escribir este libro fue toda una experiencia.

Tiene golf, corrupción policial, buen sexo y algunos golpes de humor. Está construido sobre una historia de amor tierna y volátil. Es mi primer intento de acercarme desde la ficción al asesinato de mi propia madre. Es una novela muy personal y muy posiblemente la precursora de mi “Cuarteto de Los Angeles”.

Disfruté enormemente escribiendo Clandestine. Creo que se nota. Espero te transporte a 1951. Espero que parte de tí permanezca allí.
Última edición por Clandestino el 07 Dic 2010 17:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por Clandestino »

Hola, muchachos.

He buscado un tema acerca de este libro en los índices de autores y en el buscador, y no lo he encontrado. Me he permitido la licencia de abrirlo.

Qué mejor autor para presentarme en familia como el maestro James Ellroy. Se trata de su segundo libro. Sus hechos se sitúan después de La dalia negra, incluso se relatan hechos acontecidos en este libro. No llega al nivel del Cuarteto de Los Ángeles, se puede considerar un libro precursor de los anteriores.

El libro se puede dividir en dos partes:
la primera, mientras el protagonista es policía, y la segunda, cuando dimite del Cuerpo. La primera es Ellroy en estado puro. Vigilancias, chantajes, palizas, interrogatorios... la segunda parte, me ha gustado menos. El protagonista hace como de investigador privado, me recordó a Bird, pero sin tanta violencia. Le sobran unas cincuenta páginas hacia un poco más de media novela. Por lo demás, una novela recomendable, como todas las de este autor.
Sale mi personaje de novela negra preferido, Dudley Smith, y otros personajes secundarios del Cuarteto de los Ángeles. También sale Night Train, un “personaje” de lo mejor de la novela :lol:

¿Alguien lo ha leído?

PD: No he sabido poner bien la imagen, si algún moderador pudiera arreglarlo le estaría agradecido.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por Runita »

No, no tenía hilo abierto :D
Clandestino escribió:PD: No he sabido poner bien la imagen, si algún moderador pudiera arreglarlo le estaría agradecido.
La puesto entre los comandos de [img] :wink:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por Arunstein »

Yo lo he leido

Quiza no llegue al nivel del Cuarteto de Los Angeles o Su Trilogia Americana, pero es una excelente novela negra, enredos, sexo, violencia, corrupcion, trama, humor oscuro, que mas se puede pedir?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por sergio, »

El sábado 30 de Julio con Público :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por Eyre »

sergio, escribió:El sábado 30 de Julio con Público :wink:
Sí, Sergio, acabo de verlo :D

Imagen

Por fin uno que me interesa y no tengo :128:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por emedoble »

Me llama mucho la atención James Ellroy, creo que este libro voy a intentar comprarlo.
A ver si de aquí al 30 no me olvido de encargarlo.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por Arunstein »

emedoble escribió:Me llama mucho la atención James Ellroy, creo que este libro voy a intentar comprarlo.
A ver si de aquí al 30 no me olvido de encargarlo.
Esta lejos Clandestino de ser de sus mejores novelas, pero vale la pena, Ellroy para mi es el mejor escritor de genero vivo, aunque ahora se haya pasado para la novela criminal politica historica. Pero EL GRAN DESIERTO, L.A CONFIDENTIAL y JAZZ BLANCO me parecen 3 de las mejores novelas negras que se han escrito nunca!!!
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por emedoble »

MICKASTRUP escribió:
emedoble escribió:Me llama mucho la atención James Ellroy, creo que este libro voy a intentar comprarlo.
A ver si de aquí al 30 no me olvido de encargarlo.
Esta lejos Clandestino de ser de sus mejores novelas, pero vale la pena, Ellroy para mi es el mejor escritor de genero vivo, aunque ahora se haya pasado para la novela criminal politica historica. Pero EL GRAN DESIERTO, L.A CONFIDENTIAL y JAZZ BLANCO me parecen 3 de las mejores novelas negras que se han escrito nunca!!!
:60: Muchas gracias Mickastrup por tus comentarios

Sí, este autor me llama la atención, no sé muy bien por qué
Me apunto esta trilogía para próximas lecturas :D
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tengui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Clandestino - James Ellroy

Mensaje por Runita »

B de Bolsillo lo reedita el 30 de enero a 5€ :wink:
Responder