Cielo rojo sobre Montana - James Lee Burke

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Cielo rojo sobre Montana - James Lee Burke

Mensaje por Arunstein »

Imagen

Título original: Bitterroot
Editorial: Diagonal
Colección: Gimlet
ISBN: 84-95808-96-X
Edición: Barcelona 2002 / 1ª.1
Edición original: 2001
Ciudad/Región de la trama: Montana
Pais de la trama: Estados Unidos
Encuadernación: Rústica con solapa
Epoca: Años 90
Idioma del libro: Castellano

Resumen:
Ambientado en el valle Bitterroot de Montana, la nueva novela de Burke cuenta la historia de Billy Bob Holland, un abogado afincado en Texas que acude a Big Sky para socorrer a un amigo en apuros. Los problemas no vendrán sólo para su amigo sino también para Billy Bob en la persona de Wyatt Dixon, un preso recién encarcelado que juró matar a Billy Bob como venganza por su arresto y por la muerte de su hermana, de los que, según él, el abogado es culpable. Conforme aumentan los interrogantes y la lista de víctimas engruesa, el lector se adentra en la atormentada mente de Billy Bob, un héroe increíblemente complicado y torturado por los errores del pasado que se empeña en hacerlo todo, lo que se dice todo, bien.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cielo Rojo Sobre Montana - James Lee Burke

Mensaje por Arunstein »

¿Alguien lo leyo? Yo lo acabo de conseguir usado, James Lee Burke me parece un escritor fantastico y esta tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Cielo Rojo Sobre Montana - James Lee Burke

Mensaje por Clandestino »

No lo he leído, pero tengo apuntado para comprar próximamente El Huracán de este mismo autor, la sinopsis me gustó mucho. ¿Te lo has leído, Micka? Y si es así, ¿es aconsejable?
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cielo Rojo Sobre Montana - James Lee Burke

Mensaje por Arunstein »

No, aun no lei El Huracan, pero si Prisioneros del Cielo y Camino Purpura que me parecieron excelentes, y aparte dicen que El Huracan es su obra maestra, asi que supongo que si, que debe ser recomendable.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cielo rojo sobre Montana - James Lee Burke

Mensaje por Arunstein »

Estupenda

Quizá la novela donde más importancia se le da a los paisajes y sus descripciones, que no resultan para nada gratuitas en una novela tan seca y austera como ésta, hace que la atmósfera sea densa y que el calor se pueda sentir, que podamos sentir las moscas, los pantanos, la suciedad, el sudor, el agobio, la violencia. Una trama retorcida y unos personajes de carne y hueso, incluso su villano (memorable)

Pero por encima de toda violencia y sordidez tenemos el lirismo y romanticismo de Burke, que una vez más se te mete bajo la piel.
1
Responder