El leopardo - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Yo entiendo la intención, pero no me parece bien!! :noooo: De todos modos,
me chocó muchísimo cuando Harry dice que hubiera preferido no enterarse, ¡qué palo!
Probablemente tu amigo del helado ( :lol: ) sabía que Harry
prefería no saber nada de su familia, por eso le ordenaría a Kaja que no le dijera nada a menos de que fuera necesario. Pero no niego que es un golpe bajo.
Tatiasha escribió:
Y una pregunta tonta, al nuevo amiguito (vamos, al que parece que va a ser el nuevo ferviente enemigo) de Harry, lo conocemos del Petirrojo, o es totalmente nuevo para nosotros? :meditando:
Ni idea, oye :lol: Ya iremos viendo.
Tatiasha escribió:y los capítulos en cursiva me pueden venir muy bien para mis teorías :lol:
Nesbø quiere facilitarnos las cosas :60:
Tatiasha escribió:¿Dónde estarán
Rakel y Oleg? Porque yo sigo pensando un poco en Kaja. Si no, ¿quién contactará con quién? ¿Buscaran Rakel u Oleg a Harry o será al revés? Pensé que la estancia en el hospital del padre de Harry les reuniría, pero no ha sido así, ellos también "huyeron".
Seguro que Oleg quiere ver a Harry, supongo que será por él por quien vuelvan a encontrarse, si vuelven a encontrarse (suposiciones, suposiciones :blahblah: ).
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Yo entiendo la intención, pero no me parece bien!! :noooo: De todos modos,
me chocó muchísimo cuando Harry dice que hubiera preferido no enterarse, ¡qué palo!
Probablemente tu amigo del helado ( :lol: ) sabía que Harry
prefería no saber nada de su familia, por eso le ordenaría a Kaja que no le dijera nada a menos de que fuera necesario. Pero no niego que es un golpe bajo.
Más que nada es eso,
que me ha parecido un golpe bajo, ahora que Hagen-Ice-Cream se había ganado mi estima :meparto:
De todos modos, muy mal no se lo ha tomado Harry, si hasta decidió llevarse los informes de la investigación como "pago" por la recuperación de su pasaporte (si estuviera realmente enfurecido, creo que ni se paraba a pensar en lo que debe o no a terceras personas, aunque también es verdad que estos temas le enganchan, y posiblemente solo sea una excusa para poder meter un poquillo las narices porque la curiosidad le puede).
Eyre escribió:[
Tatiasha escribió:y los capítulos en cursiva me pueden venir muy bien para mis teorías :lol:
Nesbø quiere facilitarnos las cosas :60:
O reírse de nosotros, si es que suele entrar por el foro :cunao:

En cuanto al posible reencuentro.
¿Otra vez Oleg? Eso ya me diría que antes tiene éxito una boda Harry-Oleg, que Rakel-Harry :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

El interés de Harry
es deformación profesional, su trabajo le encanta, aunque haya intentado distanciarse.
Tatiasha escribió:En cuanto al posible reencuentro.
¿Otra vez Oleg? Eso ya me diría que antes tiene éxito una boda Harry-Oleg, que Rakel-Harry :lol:
O que Harry adopte a Oleg y ya :cunao:
He leído hasta el capítulo 15, inclusive.

Tenemos nuevo equipo formado para investigar el caso:
Harry, Kaja y Holm. A ver qué tal. Skarre nos ha salido un poco rana, Harry prefiere trabajar con Holm.
Los de Kripos:
quieren hacerse con el caso, llevan una investigación paralela a la de la policía de Oslo y no comparten información con ellos. En vez de colaborar compiten entre ellos :?
Jussi (Beavis) ha dejado caer lo de Waaler -supongo que sería amiguete-. Me ha encantado la contestación que le da Harry :lol:
Y Bellman no sé de qué va.
En el ámbito "personal" :lol:
a Harry le han cortado el suministro eléctrico. Esperemos que las temperaturas no bajen de cero, qué cachondo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió: Tenemos nuevo equipo formado para investigar el caso:
Harry, Kaja y Holm. A ver qué tal. Skarre nos ha salido un poco rana, Harry prefiere trabajar con Holm.
Yo lo comprendo perfectamente, teniendo en cuenta que necesitas
fiarte al cien por cien del equipo con el que trabajas, porque es fácil tener al enemigo soplón en casa, y aunque a Skarre no le veo un malo-Waaler, sí es verdad que no es de fiar como lo hubiera sido Halvorsen, por ejemplo.
Por cierto, que en las últimas novelas he notado que un personaje que me encanta,
Bjorn Holm, está tomando cada vez más protagonismo, ¿no? Siempre estaba ahí, pero antes parecía un nexo para explicar algunas cosas, y cada vez tiene un papel más permanente y principal :128: La aparición en el aeropuerto con el coche y demás fue genial, no me digas que no :meparto:
Eyre escribió: Los de Kripos:
quieren hacerse con el caso, llevan una investigación paralela a la de la policía de Oslo y no comparten información con ellos. En vez de colaborar compiten entre ellos :?
Jussi (Beavis) ha dejado caer lo de Waaler -supongo que sería amiguete-. Me ha encantado la contestación que le da Harry :lol:
Y Bellman no sé de qué va.
¿Qué sería de nuestro super-héroe
sin enemigos? A ver qué pasa con todo esto, porque parece que va a traer más de una complicación. Yo incluso pensé que traería material para seguir tirando de la manta de todo el tema de Moller, Waaler y compañía...
Pero igual es rizar demasiado el rizo :lol:
Eyre escribió: En el ámbito "personal" :lol:
a Harry le han cortado el suministro eléctrico. Esperemos que las temperaturas no bajen de cero, qué cachondo :cunao:
En el ámbito personal,
¿de verdad que soy la única que ve que Harry tiene incluso posibilidades de que Kaja le haga olvidar a Rakel? Vale, olvidar jamás, porque la suya es la típica historia pesada va-y-viene, pero... :silbando:
Ah, y qué me dices de la reaparición
de Katrine!!
Así me he quedado!! Imagen No me lo esperaba/imaginaba para nada!! Esto se merece un Qué-fuerte-tía! acompañado de saltitos de pava quinceañera :361:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Incluso algunos piensan que
Skarre puede ser un soplón que está pasando información. O tal vez no lo haga con esa intención, pero se va de la lengua. No sé.
Ya veo que has hecho un nuevo amiguito
Holm te tiene enamorá :lol:
Tatiasha escribió:¿Qué sería de nuestro super-héroe
sin enemigos? A ver qué pasa con todo esto, porque parece que va a traer más de una complicación. Yo incluso pensé que traería material para seguir tirando de la manta de todo el tema de Moller, Waaler y compañía...
Pero igual es rizar demasiado el rizo :lol:
Pues yo espero que retomen el asunto,
no puede ser que dejen lo de Møller así como así. Por no hablar del superjefazo.
En el ámbito personal :cunao:
Yo preocupada por las condiciones infrahumanas de Harry en su piso y tú con el tema amoroso :lol: No sé si Harry llegará a algo con Kaja, pero ¿liarse con una compañera/subordinada? :?
Tatiasha escribió:Ah, y qué me dices de la reaparición
de Katrine!!
Así me he quedado!! Imagen No me lo esperaba/imaginaba para nada!! Esto se merece un Qué-fuerte-tía! acompañado de saltitos de pava quinceañera :361:
Pues te digo que...
creo que no la he visto todavía :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Terminada la segunda parte.

Tat, ya me he encontrado con nuestra amiga :mrgreen: No me esperaba
que volviera a aparecer, pero me ha gustado volver a saber de ella. Ya decía yo que no podía volver a la policía así como así, está internada en un psiquiátrico por el momento.
Ha sido curioso que Harry recurriera a Katrine, no me queda claro si lo ha hecho porque confía en ella o porque no quería dejar constancia de que andaba trasteando con los buscadores. Bueno, sea como sea, el caso es que la tía es una máquina, ya ha encontrado el vínculo entre las víctimas.
En el ámbito personal :cunao:
Ey, a Harry todavía no le han cortado el suministro eléctrico :lol: En cambio, sí que parece que le está ocurriendo lo que decías, Tati: se siente atraído por Kaja.
En cuanto al caso del leopardo: no sé quién es, pero parece qe quiere que la policía lo atrape, se queja de la lentitud en la investigación,
y de hecho dijo que les iba a echar una mano, exasperadito estaba ya :lol:
Hay un personaje sospechoso:
Elias, que es más raro que un perro verde y da muy mal rollo; si yo fuera Stine, estaría acojanadilla, la sigue continuamente. Una de dos:
a) Él es el leopardo.
b) Sería demasiado evidente y no es él, pero sabe de quién se trata.
Por otro lado, hay otro personaje que me tiene intrigada:
Felix, el experto en volcanes. ¿Qué le pasa? ¿Cómo es? ¿Por qué sólo quiere comunicarse a través de email o sms (o de su hermana)?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Ah, y qué me dices de la reaparición
de Katrine!!
Así me he quedado!! Imagen No me lo esperaba/imaginaba para nada!! Esto se merece un Qué-fuerte-tía! acompañado de saltitos de pava quinceañera :361:
Pues te digo que...
creo que no la he visto todavía :lol:
Pues te ruego que me disculpes :oops:
:lol:
Lo siento!!!!!!! :60:
Eyre escribió:Terminada la segunda parte.

Tat, ya me he encontrado con nuestra amiga :mrgreen: No me esperaba
que volviera a aparecer, pero me ha gustado volver a saber de ella. Ya decía yo que no podía volver a la policía así como así, está internada en un psiquiátrico por el momento.
Ha sido curioso que Harry recurriera a Katrine, no me queda claro si lo ha hecho porque confía en ella o porque no quería dejar constancia de que andaba trasteando con los buscadores. Bueno, sea como sea, el caso es que la tía es una máquina, ya ha encontrado el vínculo entre las víctimas.
Además de
confiar en ella (porque Harry es rarito de narices), también creo que le ayuda mucho el tema de la falta de responsabilidad, por el hecho de estar en una institución psiquiátrica.
Eyre escribió:En el ámbito personal :cunao:
Ey, a Harry todavía no le han cortado el suministro eléctrico :lol: En cambio, sí que parece que le está ocurriendo lo que decías, Tati: se siente atraído por Kaja.
Creo que he leído algo más que tú, pero no tengo el libro a mano. La cosa es que sé algo más sobre la luz, y sobre el temita, pero bueno, cuando sepa por donde voy te digo una cosa que me parece rara, o que no entiendo del todo :meparto: (No es sobre el procedimiento de corte del suministro, vale?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Pues te ruego que me disculpes :oops:
:lol:
Lo siento!!!!!!! :60:
No tienes por qué disculparte, no paaaasa nada :60:
Tatiasha escribió::Además de
confiar en ella (porque Harry es rarito de narices), también creo que le ayuda mucho el tema de la falta de responsabilidad, por el hecho de estar en una institución psiquiátrica.
Es que es algo que Harry podría haber hecho personalmente,
tiene las claves y contraseñas, podría haberlo hecho perfectamente él solito y no dudo de su capacidad investigadora :cunao: Así que tiene que confiar en Katrine, aparte del tema del lavado manos :cunao: También es posible que quiera tener a Katrine ocupada para que vuelva ser la brillante policía que era.
Tatiasha escribió:Creo que he leído algo más que tú, pero no tengo el libro a mano. La cosa es que sé algo más sobre la luz, y sobre el temita, pero bueno, cuando sepa por donde voy te digo una cosa que me parece rara, o que no entiendo del todo :meparto: (No es sobre el procedimiento de corte del suministro, vale?
Intrigada me tienes :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Hasta el capítulo 25, inclusive.
Vale,
Elias ha muerto (y de una manera muy dolorosa, por cierto :? )
Descartado :lol:

Entonces supongo
que sabía quién era el asesino. Pero ¿quién es? Ya no tengo sospechosos :cunao:
El del helado
se ha rajado un poco ante los de Kripos :?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

Para empezar el capítulo 41 (página 254), así que prefiero no volcar mis sospechas, porque, aunque sean increíbles, se supone que se basan en cosas que he leído, y que de momento
(seguro que ya me has adelantado!!)
tú no has leído!

Así que te cuento mi anterior duda, que tú ya has visto :lol:
Kaja confiesa
que está enamorada de un compañero (léase Harry), mi pregunta es, ¿empezó a gustarle cuando lo conoció, aunque ya había oído hablar de él, inevitablemente; o ya le gustaba de antes? Porque si es otra loca-Katrine, apaga y vámonos.
Lo digo porque a ratos da esa impresión, de parecer
la loca, si no parece la mala... Ella ha dejado que Harry tire del hilo para sospechar de Bjorn Holm como soplón, y yo no me lo esperaba de él, pero tampoco me gustaría que fuera ella, porque no me importaría que Harry olvidase a la dichosa Rakel ( :cunao: ). ¡¡Unámonos contra todas las Rakeles-con-K del mundo!! Solo un ratito, que luego parezco una fanática, y yo no odio a este personaje, pero ya quiero renovación! :silbando:
De todos modos, donde me he quedado, él ve que
sus búsquedas se guardan en Google, con lo cual, igual ni siquiera han sido Holm o Kaja.
Vamos, que ya tengo mil frentes donde buscar :meparto:

Sobre el sospechoso de Harry, por un lado parece que
está claro que es él, y que tiene razón, por otro, Jo Nesbo tiene más giros que ni sé, así que no sé si este es el paso definitivo, o si va a haber cambios de última hora... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Todavía estoy más atrás, voy a empezar el capítulo 34 (por cierto, me he quedado a cuadros al ver cómo se titula, ¿qué pasará?).

Sobre lo que ha ocurrido antes:
Harry ha estado de visita en Ruanda y ha encontrado la "manzana asesina". También ha seguido el rastro de una tal Juliana, que se hizo pasar por Adele y que compró una "manzanita" a Van Boorst. ¿Para quién la compraría? A ver qué pasa, acaban de informarles de que Juliana está muerta, de la misma manera que las otras mujeres. ¿Quién será el leopardo?
No sé lo que está pasando, pero me está gustando más que el muñequito de nieve.

En el ámbito personal :cunao:
Kaja le ha contado a Aslak que está enamorada de un policía, supongo que se refería a Harry.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

No me hagas hablar, no me hagas hablar, que sé más de la cuenta!!! :448: Ya comentaremos porque esto es MUY MUY MUY FUERTE (otra vez saltitos de pava quinceañera).
Voy a empezar la sexta parte ;)

A mí me está resultando más trepidante que Snowman, hay
personajes nuevos, más movimiento en torno a ellos, está además del tema del leopardito el de KRIPOS (y mola ver a Harry con esos enemigos),
y la historia me tiene como más al límite :meparto: Pero quiero ver la resolución del caso antes de apostar por uno u otro, porque es verdad que también le estoy echando de menos algo respecto al anterior, y no sé qué es
(no es Rakel!!).
Pero bueno, ya dijo Nesbo que esta era su mejor obra, igual hasta tiene razón, no? :boese040:
Lo que me encanta es que, para ser una serie con el mismo protagonista, aunque tenga puntos comunes (normal, mismos personajes, trabajo, lugar...), cada caso es completamente diferente y muy original, con sus particularidades. De hecho, pensé que, al mencionar tanto The snowman, este iba a ser demasiado parecido al otro, y no es así para nada... En otras series de este tipo siempre hay más coincidencias, o un esquema más similar (aunque Nesbo también usa recursos que ya ha usado antes, como
los capítulos en cursiva, aquí cartas/diario,
que me están encantando!!). Como siga leyendo este tipo de novelas voy a acabar encerrada en un psiquiátrico
(con Katrine!).
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Me siento estafada con el capítulo 34, eso no se hace :meparto:

En fin, voy a empezar el 41. Me da penita terminar pronto esta novela, es la última que ha escrito Nesbø, no hay más (por ahora).

Tat: Kaja
me da cierto recelo, pero no sabría decir por qué. ¿Quién será el soplón que está filtrando información a Bellman? Parece que Harry desconfía de Holm porque disponía de los datos y ha experimentado un rápido ascenso en Kripos, resulta sospechoso, pero no me gustaría que fuera él :( Harry le ha sorprendido en su oficina, Holm dice que había ido a recoger un libro... No sé.
En cuanto al leopardo:
Tatiasha escribió:Sobre el sospechoso de Harry, por un lado parece que
está claro que es él, y que tiene razón, por otro, Jo Nesbo tiene más giros que ni sé, así que no sé si este es el paso definitivo, o si va a haber cambios de última hora... :meditando:
Si Harry cree que es Leike, estoy con él :lol: Por lo pronto, Tony estaba en los lugares oportunos en los momentos oportunos. Harry debe de estar muy seguro para haber pedido la orden de arresto.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Voy a empezar la quinta parte.

Tat, qué fuerte, tíaaaaaaa :meparto:
El soplón era Kaja. Claro que no me extraña, sólo podían ser Holm o ella. Ahora, que tuviera esa relación tan estrecha con Bellman no me lo esperaba. Entonces, ¿se refería a Bellman cuando dijo que estaba enamorada de un poli?
En cuanto al leopardo:
resulta que Leike tiene coartadas para dos de los asesinatos. Pero Harry sospecha de él, ¿no? ¿O es que desconfiaba de Kaja y le pasó la información para fastidiar a Bellman? Hum, no creo, Harry se lamentaba ante Hagen por no haber conseguido antes la orden de detención... Qué lío.
Me ha gustado volver a saber de
Mathias. Bueno, tampoco es que sepamos mucho, pero debe de estar ya en la fase terminal de su enfermedad. Qué doloroso, ¿no? :?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:En fin, voy a empezar el 41. Me da penita terminar pronto esta novela, es la última que ha escrito Nesbø, no hay más (por ahora).
No te preocupes, le estoy presionando para que se dé prisita con el siguiente Hole :meparto:
Yo no he avanzado más (no por pena, sino por falta de tiempo :lol: ), ahora le pegaré un empujoncillo, a ver qué pasa!!
Eyre escribió:Voy a empezar la quinta parte.

Tat, qué fuerte, tíaaaaaaa :meparto:
El soplón era Kaja. Claro que no me extraña, sólo podían ser Holm o ella. Ahora, que tuviera esa relación tan estrecha con Bellman no me lo esperaba. Entonces, ¿se refería a Bellman cuando dijo que estaba enamorada de un poli?
Entiendes mis saltitos, ¿no? Y eso no es todo!!! Qué fuerte!!!! :meparto:
Sí, creo que se refería
a Bellman cuando decía que estaba enamorada (y yo di por hecho que era Harry), mira que era fácil sospechar de ella, pero no sé, sonaba demasiado a un Katrine II, y por eso pensé que a Kaja le tocaba ser una Ellen/Beate más que otra Katrine/Waaler y demás tipejos raros (a pesar de las diferencias entre Waaler y Katrine, claro!).
De todos modos, el carácter de Harry ante este tipo de
personas creo que es muy diferente al nuestro, así que no se me haría especialmente extraño que nos sorprendieran, y aunque no comprendo a Kaja, creo que está arrepentida...
Pero bueno, todo se verá :silbando:
Eyre escribió:En cuanto al leopardo:
resulta que Leike tiene coartadas para dos de los asesinatos. Pero Harry sospecha de él, ¿no? ¿O es que desconfiaba de Kaja y le pasó la información para fastidiar a Bellman? Hum, no creo, Harry se lamentaba ante Hagen por no haber conseguido antes la orden de detención... Qué lío.
Es que era demasiado sencillo que
fuera Leike, o que lo fuera y le pillasen "sin más", porque quedaban aún muchas páginas, así que este giro no me ha sorprendido (el que se gire, no los hechos en sí, claro!!). Pero vamos, que está la cosa interesantísima!! Tenía un cierto "cariño" a la historia de The snowman porque tenía como más implicaciones personales para Harry, pero a veces pienso que se ha superado con The leopard (respecto al anterior, porque si junto toda la serie, no sabría muy bien con cuál quedarme!!).
1
Responder