El leopardo - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió::shock: :? Ya me he saltado algo, ¿que diablos hace Harry en Hong Kong? pues si que se largó lejos de Oslo, telita el anterior que no he leído ni el anterior al anterior, esto es un sinvivir :noooo:

Otro hilo en el que le pondré la marca de peligro :!:

Os odio, no sé como tenéis tan poco corazón de hacernos esto, a nosotras que siempre hemos sido buenas y nos hemos portado tan bien con vosotras y mira :twisted:

:60:
:shock: :shock: suscribo las palabras de Caro :shock: :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió:No me hagas hablar, no me hagas hablar, que sé más de la cuenta!!! :448: Ya comentaremos porque esto es MUY MUY MUY FUERTE (otra vez saltitos de pava quinceañera).
Cómo os lo estáis pasando!!!! :babear: qué envidia!!!

A ver si hago el examen del miércoles, me leo César y me pongo con los dos primeros... :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Koba :hola:
Kobayashi escribió:A ver si hago el examen del miércoles, me leo César y me pongo con los dos primeros... :twisted:
Y luego nos cuentas :mrgreen:

Voy por el capítulo 52.
Pero ¿qué está pasando? :cunao:
Han liberado a Leike, no tenían otra opción, y Bellman (recurriendo al juego sucio) ha hecho que Harry asuma la responsabilidad de lo ocurrido.
Ahora bien, tiene pinta de que Leike es el leopardo por lo que se comenta en las partes en cursiva. Lo que despista es la carta dirigida a Tony por el supuesto huésped desconocido... :? ¿Será un truco?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre!!
He llegado pensando que ya me habrías adelantado (y cruzado la meta también), y veo que no!! ¿Cómo me voy a callar ahora todo lo que quiero decir y pienso? :448: Porque no puedo comentar nada sobre tu último spoiler, y me pueden las ganas :silbando:
He avanzado muy poquito, estoy para empezar el capítulo 67, de la séptima parte, y esto está al rojo vivo!! Pero lo fuerte es que no ha dejado de estarlo en ningún momento!! Y cada vez te vas acercando más a la verdad!!!

Por cierto, me ha resultado muy curioso que Lene Galtung, en el capítulo 64, escucha la canción Fast Car de Tracy Chapman. Y me ha hecho gracia solo porque tenía una profesora el año pasado que cada dos por tres nos ponía en clase el vídeo en Youtube de esta canción y nos pedía reflexiones sobre ella :meparto: En lugar de imaginarme a Lene con su Ipod, me la imaginaba en mi clase, y casi me tengo que saltar el capítulo para no morir en el intento :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

¡Tati! :lol:
No, me lo estoy tomando con calma, quiero que me dure. Estoy por empezar la sexta parte (por cierto, Nesbø se ha alejado de su tradicional esquema de cinco partes :cunao:)
Tatiasha escribió:Eyre!!
He llegado pensando que ya me habrías adelantado (y cruzado la meta también), y veo que no!! ¿Cómo me voy a callar ahora todo lo que quiero decir y pienso? :448: Porque no puedo comentar nada sobre tu último spoiler, y me pueden las ganas :silbando:
No te cortes :mrgreen: Y gracias por compartir la anécdota sobre Fast Car :lol:

A ver, el leopardo,
¿quién es? :cunao: Al final de esta parte un hombre estaba matando a otro, ¿quién era quién? Me estoy liando. ¿Es Leike? ¿Y quién es el octavo pasajero... digo, huésped?
Me tiene intrigada.
Y los planes de la policía
con lo del cebo-Peller no sé cómo resultarán.

Ah, otra cosilla con la que supongo que habrás soltado un "quéfuerte":
ha habido tema Harry-Kaja 8)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

He avanzado un poco, no sé por qué capítulo voy (sigo por la séptima parte), pero Harry
ha visitado a Mathias!!
Y la sombra de
Rakel
está acechando!!
Y mis saltitos de pava eran por
el lío con Kaja,
sí, pero no solo por eso, está todo que no veas!! Además, parece que más que nunca, Harry tiene
al enemigo en casa (bueno, más que nunca tampoco, que tuvimos ya un principito fino...),
y está interesante ver esa divisón entre
los que están en Crimen y los que están en Kripos. Harry le ha hablado a HeladoHagen de la posibilidad de dejarles la detención a huevo, pero este tiene miedo de que eso genere problemas si les piden explicaciones.
¡¡¡Me muero!!!

Vale, sí, creo que me está gustando más que The snowman, en el sentido de lo enganchada que me tiene o lo trepidante que es. Además, es tan Agatha lo de
los huéspedes!
¿No te los imaginas a todos
en la mansión de Diez negritos? :meparto:
Aunque claro, igual no es para tanto, y lo que pasa es que me gustan tanto mis hombres Jo/Harry que cada vez que leo algo suyo es lo más mejor del mundo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Vale, sí, creo que me está gustando más que The snowman, en el sentido de lo enganchada que me tiene o lo trepidante que es. Además, es tan Agatha lo de
los huéspedes!
¿No te los imaginas a todos
en la mansión de Diez negritos? :meparto:
:lol: La clave está en
el octavo pasajero
:meparto:
Tatiasha escribió:Aunque claro, igual no es para tanto, y lo que pasa es que me gustan tanto mis hombres Jo/Harry que cada vez que leo algo suyo es lo más mejor del mundo.
A mí ésta también me está gustando más que The snowman, me tiene más interesada, pero quizás no tanto como Petirrojo o Némesis.

Veremos con qué salen al final 8)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:A mí ésta también me está gustando más que The snowman, me tiene más interesada, pero quizás no tanto como Petirrojo o Némesis.

Veremos con qué salen al final 8)
A mí es que me cuesta compararla con otras novelas, por dos cosas, una es lo que ya he dicho, que me gustan todas demasiado; la otra es que, si una cosa me gusta de Nesbo es que no es nada repetitivo, o eso me parece, cada historia es totalmente distinta, no parece que siga un esquema similar, ni nada de eso, y por eso me cuesta hasta compararlas entre ellas, incluso teniendo los mismos protagonistas
(a los que no se va cargando por el camino, claro),
y siendo el mismo autor. No sé si es que soy demasiado groupie del norueguillo, o que realmente es así!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Terminé la sexta parte. Qué interesante está ahora
Hole y Bellman trabajando codo con codo :cunao: Pero Bellman no es un tipo confiable, vaya joyita, me recuerda un poco a Waaler.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

Voy a empezar la novena parte, así que ya sabes lo que opino sobre la lectura de mi spoiler!!
Eyre escribió:Terminé la sexta parte. Qué interesante está ahora
Hole y Bellman trabajando codo con codo :cunao: Pero Bellman no es un tipo confiable, vaya joyita, me recuerda un poco a Waaler.
No por mucho tiempo!!!


Pero bueno, esto creo que se ve bastante antes de donde yo voy. La cosa cada vez está mejor/peor!!
Primero
detienen a Sigurd Altman;
luego
Waaler II y el abogado de Altman se compinchan; más tarde descubren el lío de la familia ¿Utmo? (no recuerdo bien el apellido),
y ahora resulta que Harry
se equivocó con lo de la mano, al pensar que tenía que ser Leike. Pero resulta que el sospechoso vuelve a ser él, a pesar de sus alibi (siempre me ha encantado esta palabra!!).
En cuanto a la parte más rosa de la novela :meparto: ¡¡Qué fuerte!!
Harry sigue decidido a volver a desaparecer, Kaja se ve destinada a ir con él al fin del mundo, y él parece que se está poniendo tierno!! Eso sí, yo sigo muy descolocada con todo esto, y no las tengo todas conmigo, ni de Kaja, ni de la historia entre los dos (pero en cierto modo prefiero una Kaja que una Rakel con K para Hole, a pesar de Oleg, claro!).
E iba a decir algo importantísimo sobre la historia, pero ahora no me acuerdo de qué era!!! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:E iba a decir algo importantísimo sobre la historia, pero ahora no me acuerdo de qué era!!! :icon_no_tenteras:
Y eso que era importantísimo :lol:
Seguro que terminas acordándote :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Terminé la séptima parte. ¿Y ahora qué va a pasar? :?
Se supone que ya han detenido al leopardo, que se trataba de Altman, pero todavía quedan más de 100 páginas de novela.
Resulta curioso que Harry haya acudido a dos peculiares colaboradores para ayudar al equipo oficial con el caso:
Katrine y Mathias, vaya dos.
Por otro lado, está la investigación del periodista
sobre Bellman y compañía. Nesbø está dando mucha importancia a esta subtrama.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:E iba a decir algo importantísimo sobre la historia, pero ahora no me acuerdo de qué era!!! :icon_no_tenteras:
Y eso que era importantísimo :lol:
Seguro que terminas acordándote :60:
No me hables... No me hables... Que no logré acordarme, y no sé si era un cotilleo sobre nuestros personajes, o alguna genial teoría que me monté por algún motivo, un motivo importantísimo que luego no recordé... :blahblah:

Lo de
Mathias
me impactó, pero lo de
Katrine
ha sido todavía más sorprendente, me daba la risa pensar que se apoya
en ella para la investigación con lo cabra que estaba la tía...
Pero bueno, por donde voy,
le van a dar el alta y va a hacer trabajillo de oficina (con un arma puede ser peligrosa si le da el brote :meparto: aunque con papeleo también puede dedicarse a hacer de las suyas, eh... :cunao:
En cuanto a la otra subtrama, me tiene enganchadísima, y estoy todo el rato pensando
"Venga, que ya se unen las dos tramas", "Venga, que ya se van a enterar de algo",
¡¡y nada!! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Tati :boese040:
Tatiasha escribió:En cuanto a la otra subtrama, me tiene enganchadísima, y estoy todo el rato pensando
"Venga, que ya se unen las dos tramas", "Venga, que ya se van a enterar de algo",
¡¡y nada!! :icon_no_tenteras:
La subtrama -que me recuerda
a los tiempos de Waaler- está en un punto muerto. Estoy esperando a que pillen a Bellman o a sus secuaces en algo... pero nada.
Terminé la octava parte.
Este Nesbø es increíble, ha vuelto a hacerlo :lol:
Leike no está muerto y es él el asesino, no Altman. Pero no entiendo, tenía coartadas para dos de los asesinatos. ¿Actúa con un cómplice? ¿Lene, quizás?
Tatiasha escribió:pero lo de
Katrine
ha sido todavía más sorprendente, me daba la risa pensar que se apoya
en ella para la investigación con lo cabra que estaba la tía...
Es chocante, tía :meparto:
pero hay que ver lo que está ayudando a Harry con sus búsquedas.
En el ámbito personal:
el padre de Harry sigue en coma. Kaja se ha decidido por Harry y ha dejado a Bellman (y éste sabe lo que se traen). ¿Será Kaja la definitiva?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The leopard - Jo Nesbo (Harry Hole 8)

Mensaje por Eyre »

Terminado y me ha encantado, este Nesbø sigue saliéndose :lol:

Deseando estaba que dieran una explicación sobre
las coartadas,
me tenía intrigada porque no me cuadraba.
Leike parecía sospechoso desde el principio, pero te hacen dudar por detalles así. O el hecho de que pareciera que estaba muerto cuando en realidad el cadáver era el de su padre :P
Vamos, que Nesbø nos la ha vuelto a jugar :meparto:

El desenlace del caso ha sido tremendo:
podríamos decir que Lene ha sido una víctima "colateral".
En cuanto al tema personal :cunao: ¡no me lo puedo creer!
Harry rechaza a Kaja (oooh) porque no puede olvidar a Rakel, de hecho quiere reformarse para ser digno de ella, aunque no creo que ir a Hong Kong y convertirse en "recaudador de deudas" le deje en muy buen lugar :lol:
Y su padre ha muerto :( Esto ha llevado a Harry a echar una manita a Mathias para acabar con el sufrimiento que le provocaba su enfermedad.
¿Qué pasará ahora?
1
Responder