Muerte en el Nilo - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Versalles »

si, yo ya tengo el libro más que preparado y ya estoy deseando de empezarlo.... :wink: me esperaré a mañana... :lol:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por AvaAdore »

El libro es bueno pero la película es soberbia. De los pocos casos en los que me ha gustado más la peli que el libro. Cuando lo acabéis teneis que montar miniclub cinéfilo y así comparáis ;)
1
sydney_bristow

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por sydney_bristow »

Este libro me gusto mucho, no tanto como otros de la escritora, pero me gusto.Mi analisis sería de como una mujer que lo tiene todo va creandose enemigos, todos la odian y si, tiene, como bien se dice en el resumen, dinero, amor...Pero todos ansían matarla.
La verdad es que este libro no ha sido uno de mis favoritos.
Le daria una nota de un 8´75
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Lady Natilla »

Chicas, no he acabado los que estoy leyendo asi que no conteis conmigo!!!!! :?
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Amanis »

Ya lo he empezado :mrgreen: No he terminado la primera parte pero como simpre hace una introducción de los personajes y me he quedado fliping con un detalle:
¿He creído entender que al final Linnet no se ha casado con el tal Charles Windlesham, y se ha casado con el novio de su mejor amiga, Simon? :shock:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Versalles »

Si Amanis, Linnet al final se ve
que se casa con el novio de su mejor amiga....
que fuerte, no?
Yo voy por el capitulo XI y esta interesante..me gusta como presenta a los personajes :) además creo que Linnet
no queria casarse con Charles por que perderia su propiedad me parece...a parte de que se supone que le gustó nada más verlo
A ver como sigue
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por katrina »

Amanis escribió:Ya lo he empezado :mrgreen: No he terminado la primera parte pero como simpre hace una introducción de los personajes y me he quedado fliping con un detalle:
¿He creído entender que al final Linnet no se ha casado con el tal Charles Windlesham, y se ha casado con el novio de su mejor amiga, Simon? :shock:
lo has entendido perfectamente, que cabrona Linnet :twisted:

Pues yo estoy por la segunda parte, por el capítulo VI,
ya están en Egippto de luna de miel, y la amiga les está persiguiendo por todos lado, Linet se ha quejado a Poirot, y Poirot al final ha hablado con los tres. No me fio nada del novio, creo que será él el que se cargue a Linnet pàra quedarse con la pasta y volver junto a la amiga de Linnet, aunque creo que la amiga no conoce del todo bien el plan, pero algo en el ajo está...
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Campanilla »


Lo empezaré por la noche, que ya veo que vais lanzad@s. :D
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Aria »

Yo lo he empezado hace un rato pero apenas he leído 5 páginas, demasiado pronto todavía para dar una impresión, mañana comento más.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por katrina »

:hola: ¿cómo vais? yo voy por el capítulo XII, parece que las cosas comienzan a ponerse interesantes,
Jackelin le acaba de pegar un tiro a Simón en la pierna, aunque rápidamente se ha arrepentido (cosa natural ya que está enamorada) pero lo flipante es que Simón no paraba de decir que no había sido culpa de ella sino de él, que no se lo dijeran a nadie, y sobretodo a su mujer... que raro... Continúo con mi sospecha/teoría de que Simón sigue enamoradísimo de Jackelin pero ha pensado en casarse con Linnet para quedarse con su dinero, lo que pasa que no le ha dicho nada a Jackelin y la otra está rabiando
Y bueno, unos capítulos antes, en el capítulo IX, al final,
alguien le ha tirado un pedrolo inmenso a Linnet que por poco la mata, y no ha podido ser Jackelin porque salía en ese momento del barco...
Empiezo a preguntarme
cuando van a matar a Linnet, que ya llevo medio libro...
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Amanis »

Voy super atrasada, lo siento, pero que entre no tengo casi tiempo, y que me estoy leyendo 3 libros a la vez :oops: Esta noche avanzo un poco más :oops:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Versalles »

Pues yo tambien voy por el capitulo XII de la 2ª parte
y ya se han cargado a Linnet....de un tiro... :? y justo la misma noche en que Jaqueline le dirspara a Simón...que raro...esa desaparición de la pistola... :?:
Sospecho una cosa
...pero no sé si decirla, aunque sea en spoiler...porque si acierto lo voy a estropear...aunque no estoy segura.
Eso que dices Katri sobre que Simón
se ha casado con Linnet por el dinero y que aún sigue enamorada de Jaquiline es segurisimo, pero hay algo más....que sospecho,
pero bueno a ver que pasa.
Y lo de la J pintada en sangre en la pared....no me creo que lo hiciera la victima, como tampoco me creo que Jaqueline empujara ella sola el pedrusco.... Todo parece indicar que la culpable de todo es solo Jackie, y no me lo creo...pienso que hay alguien más hay detrás....
Por cierto me hubiera encantado estar en ese viaje....a Egipto y lleno de misteriosos pasajeros.. :)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por AvaAdore »

Cuando lo leáis teneis que ver la película que está genial, Jackie es interpretada por Mia Farrow y le pega un montón el papel. El resto de actores están también fenomenal

Imagen
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Vivet »

A mí me gustó tanto el libro como la película. Creo que esta novela y la de los Diez negritos, cayeron en mis manos junto con las dos películas. Era una de estas promociones de septiembre de los kioscos, y fue el empujón hacia la literatura policiaca y hacia Agatha Christie.
Sabe como nadie meter el suspense en una novela, descolocar al lector, y salirse con la suya. Siempre me ha costado averiguar el asesino con esta autora. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Mensaje por Versalles »

si, la película ya la tengo descargada para verla luego... :D
Responder