El fantasma de Stalin - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Eyre
Vivo aquí

El fantasma de Stalin - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 6)

Mensaje por Eyre » 20 Feb 2011 16:45

Imagen

Título: El fantasma de Stalin
Título original: Stalin's Ghost
Autor: Martin Cruz Smith
Saga: Arkady Renko 6

Arkady Renko vuelve a trabajar como detective de la policía de Moscú. Mientras investiga unos asesinatos que podrían implicar a dos de los detectives más prestigiosos de Moscú: Isakov y Urman, Arkadi es enviado a investigar la supuesta aparición del fantasma de Stalin en el metro, caso en el que al parecer también estarían implicados Isakov y Urman. En el escenario de estas apariciones Arkady encuentra a un hombre, asesinado por una mujer, que en el momento de los hechos está borracha y que repite sin cesar «me han quitado el dragón». Tras estas apariciones misteriosas Arkadi descubre que están conectadas con un partido político (del que Isakov es militante) y que esconden datos de lo que realmente pasó en Chechenia. Renko descubre secretos que se remontan a la segunda guerra mundial.
El fantasma de Stalin es la sexta novela protagonizada por Arkady Renko, el celebrado detective de Parque Gorki.

Serie de Arkady Renko:
1. Gorky Park (1981) - Parque Gorki
2. Polar Star (1989) - Estrella Polar
3. Red Square (1992) - La Plaza Roja
4. Havana Bay (1999) - Bahía de La Habana
5. Wolves Eat Dogs (2004) - Tiempo de lobos
6. Stalin's Ghost (2007) - El fantasma de Stalin
7. Three Stations (2010)

noramu
Dina

Re: El fantasma de Stalin - Martin Cruz Smith (Arkady Renko

Mensaje por noramu » 02 Ago 2012 19:42

170 páginas leídas. La verdad es que me está defraudando...No me atrapa, no me parece creíble, no hace descripciones de Moscú interesantes, no, no, no.... es como los anteriores. Quizá tenía el listón demasiado alto o quizá estoy en un atasco lector. :noooo:

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 03 Ago 2012 11:37

Vaya Noramu :roll: espero que solo sea el calor y vaya la historia mejorando ¿o será mejor dejarla reposar? :wink:

noramu
Dina

Mensaje por noramu » 12 Ago 2012 11:32

Terminado. La verdad es que no creo que esté a la altura de los demás. Me parece todo traído demasiado por los pelos. Ya el planteamiento inicial
las apariciones de Stalin en el andén de una estación de metro
es harto increíble, aunque la explicación
más o menos que el que quiere ver algo lo ve y es contagioso
sea plausible. Pero la aparición de la nada
del padre de Zenyha para pegarle un tiro en la cabeza a Arkadi y que la bala la atraviese sin dañar el cerebro permitiendo la total recuperación del mismo
ya sí que me parece demasiado...

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 12 Ago 2012 12:33

Vaya :( pues como todavía me queda el anterior, cuando llegue a este procuraré no tener las expectativas muy altas. :roll:

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 18 Oct 2012 17:17

Otro terminado. 8)

Vaya empacho de negra que me estoy metiendo, pero me sirve para desconectar y acelerar los retrasos.

Ammm bueno, no tengo tan mala opinión como Noramu :wink: Me ha parecido una historia de transición, tiene partes buenas como lo referente a la guerra de Chechenia, eso me ha gustado porque lo he visto bien documentado, también se nota el cambio de años, ya no es la época anterior de la antigua URSS, ya se ha desmembrado y eso se refleja en Moscú, las mafias, la apertura al exterior, la llegada de Putin al poder, el terrorismo, la crisis económica, los nuevos partidos políticos que buscan con imagenes del pasado ganar los votos de los mas nostálgicos.

En realidad es una gran partida de ajederez y por esa parte se me ha hecho un poco dificil de digerir, hay muchos personajes, unos nuevos y otros los de siempre y algunos que se arrastran de historias anteriores. No es la mejor de la saga, pero se deja leer, con calma, que tiene muchos railes. 8)

noramu
Dina

Mensaje por noramu » 18 Oct 2012 17:38

Caro :hola: Me alegro que te haya gustado más que a mí. Ahora ya sólo te queda Tres estaciones :D

Responder