22/11/63 - Stephen King

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Me faltan ya sólo 120 páginas para acabar... Entretenido es un rato (se pueden leer 100 páginas de un tirón de una sentada), pero hasta estas últimas páginas en las que parece que va a pasar de todo, el resto de la novela es la vida de Jake Epping en el pasado. Muy tipo Regreso al futuro, pero en plan espía.
Es verdad que al final quieres saber más qué va a ser de su vida que lo que va a ser de Kennedy... O de la supuesta conspiración.
Ya metidos en arina: Volverá
Sadie al presente con él? O se quedará Jake allí? Al no tener vínculos en 2011 o haber creado fuertes lazos allí en Dallas, supongo que la respuesta es predecible
Creo que podría haber jugado más con las diferencias entre la vida en una época y la otra, más allá de las típicas que esperas, como son:
el asombro por un presidente negro en la Casa Blanca, la forma de bailar o el ganar pasta jugando a apostar


Tiro hasta el final, a ver cómo desenreda Stephen este enorme fresco que se ha montado.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Yorch274
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 20 Feb 2012 16:48

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por Yorch274 »

Lo ví en la revista del Círculo y me llamó un montón la atención. Si van saliendo comentarios positivos seguramente me lo agencie :D
La Cúpula, que creo que es su novela más reciente, me gustó mucho, así que si King sigue en esa línea genial.

A ver si Paul se lo acaba y nos hace una valoración general :lista:
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por i42poloj »

Yo llevo 200 páginas más o menos.
Cuando daba a entender que el protagonista tenía que ir a Derry en esa época, me dije que seguro que habría referencias a "It". No me equivoqué.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por auriii »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

ACABADO!
Decir que está bien, no es ni su mejor libro ni mucho menos el peor. Pero como dije ya: se me ha hecho un poco largo. Se nota que le gusta escribir hasta que le sangran los dedos. Puede que sea hasta una patología...

El final merece una mención aparte del libro. Porque no se queda en el asesinato o no de JFK, si no que está la historia detrás de la Historia. Y es lo que al final crea esa emoción en el lector, la vida del protagonista en el pasado y todas sus consecuencias futuras. De todos los finales que te vienen a la cabeza a lo largo del libro, para mí el mejor! No sé si su hijo influyó algo, por lo que se lee en los agradecimientos finales...

Luego cuando llegue a casa intento desarrollar muuucho más.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
krismareny
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 16 Jun 2008 22:17
Ubicación: De cañas en el Sweetbriar Rose

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por krismareny »

Hoy he estado a puntito de cogerlo...., sólo me ha frenado el precio :icon_no_tenteras: , esperaré al de bolsillo
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por i42poloj »

310 páginas.
Empieza a enrollarse el amigo King como tan bien sabe hacer. Aún así me está resultando muy ameno, más que otros como "Duma key" o "La historia de Lisey".
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por i42poloj »

600 páginas y me empiezo a cansar de que no vaya al grano. Al menos parece que la cosa se anima, pero hay que reconocer que le sobran muchos tramos de "paja". "La cúpula" estaba mejor aún siendo también larguísimo.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por i42poloj »

Ya me lo he terminado. Al final me ha cansado más de lo que esperaba. Le sobran más de la mitada de las páginas y no es ni de lejos uno de sus mejores libros.
1
Avatar de Usuario
Yorch274
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 20 Feb 2012 16:48

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por Yorch274 »

Paul Thinkmind escribió:Se nota que le gusta escribir hasta que le sangran los dedos. Puede que sea hasta una patología...
El mismo llamaba a su problema (creo que era en una nota de 'La Expedición') Elefantiasis literaria. Y le va al pelo :mrgreen:

Parece que al final está bien pero tampoco es gran cosa no? Bueno, aunque sea en bolsillo pero seguramente lo lea más tarde o más temprano. La cosa es que la edición de tapa dura me llama mucho no sé muy bien por qué... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por Lady Natilla »

krismareny escribió:Hoy he estado a puntito de cogerlo...., sólo me ha frenado el precio :icon_no_tenteras: , esperaré al de bolsillo
Yo iba a cogerlo, pero 24 euros en el circulo de lectores, me ha echado para atras, ya que King tiene ultimamente algunos buenos y otros infumables............... :dragon:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por potato »

la semana que viene empiezo con el! :60:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por Arunstein »

Yo cada vez le tengo mas ganas. Aunque con la chorrada de La Cúpula quede medio mosqueado. Y el argumento de esta novela me suena fantasmada. Pero al final, siempre termino cayendo. Lo malo de haber sido fan de un escritor en cierto tiempo, te terminas tragando cualquier cosa que escriba, y ultimamente King es un gran junta letras, ya no tiene nada del poder de sugerencia del principio, a no ser que sea para describir una chapita de Coca Cola. Pero como soy tonto, siempre lo leeré a ver si vuelve a sus infiernos donde atacaba con talento y no con efectismos.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por Nieves »

Mickastrup, yo soy de las que no suelen desaconsejar un libro, pues soy muy consciente que en materia de gustos no hay nada escrito. Pero, con éste, estoy prácticamente segura que no te va a gustar, por lo que puedo adivinar de tus comentarios en otros libros. Así que, al menos, no te gastes el dinero, mira a ver si lo consigues en una biblioteca :)
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: 11/22/63 - Stephen King

Mensaje por potato »

MICKASTRUP escribió:Yo cada vez le tengo mas ganas. Aunque con la chorrada de La Cúpula quede medio mosqueado. Y el argumento de esta novela me suena fantasmada. Pero al final, siempre termino cayendo. Lo malo de haber sido fan de un escritor en cierto tiempo, te terminas tragando cualquier cosa que escriba, y ultimamente King es un gran junta letras, ya no tiene nada del poder de sugerencia del principio, a no ser que sea para describir una chapita de Coca Cola. Pero como soy tonto, siempre lo leeré a ver si vuelve a sus infiernos donde atacaba con talento y no con efectismos.
A mi me pasa algo parecido, llevo mas de 15 años leyendome novelas suyas y ya van mas de 25, unas me encantan (It, Misery, la niebla, apocalipsis, la torre oscura, la larga marcha...), otras me resultan malas o aburridas sin mas ( la historia de Lisey, el juego de Gerald...) pero la verdad es que me suelen entretener casi siempre que es lo principal que le pido a un libro.

De las ultimas por ejemplo "la cupula" y "cell" me gustaron mucho y "duma key" y "La historia de Lisey" no me gustaron demasiado.
1
Responder