22/11/63 - Stephen King

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por Runita »

PUCCA1980 escribió:La serie al parecer la estrenan el 6 de abril en Fox. Tengo muchas ganas de verla, aunque sé que me decepcionará teniendo en cuenta que el libro me encantó. Al menos, espero que no sea tan mala como la serie de La Cúpula. ¿Hay hilo sobre la serie ya?
Sí, la serie tiene hilo en TV: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=84661 :D
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por KindOfMagic »

Acabo de terminarlo. :D Hay cosas que me han gustado muchísimo: los personajes, tanto principales como secundarios, la parte de Derry, la de Jodie, la relación con Sadie, los bailes... en general todas las cosas cotidianas me han encantado, pero la parte de Lee Harvey Oswald en ocasiones me ha llegado a cansar un poco.
Me he perdido todas las referencias o guiños a sus otras novelas, solamente he leído un par más. Una pena, porque esas cosas me encantan. :lol:
El final-final,
ese último baile con Sadie
me ha encantado, pero la resolución me ha decepcionado un poco, no el hecho de que
el pasado se quede como estaba, eso ya me lo esperaba y me parece bien, pero me ha resultado un tanto excesivo ese paisaje apocalíptico que se encuentra al volver, esperaba algo mucho más sutil, no se ha mojado. :lol:
De todas maneras, el balance final es positivo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por Mochuelo »

Lo hemos terminado a la vez Kind. Acabo de soltarlo en la estantería de nuevo.
Me ha gustado mucho. Coincido en tu valoración.
Aunque el final-final es redondo, esta vez y sin que sirva de precedente me hubiese gustado un final
más pastelón y que la historia con Sadie hubiese terminado en comieron perdices.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por KindOfMagic »

A mí también me hubiese gustado mucho un final feliz para ambos, pero creo que ya muy pronto di por hecho que terminarían separados, así que lo fui aceptando poco a poco, no fue un shock. :lol:
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por ader »

Para mi es de lo mejorcito de King de los últimos años. :402:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por Aderben »

Mira tú por donde este no le había leído y mira tú por donde me he puesto hoy con él, a ver qué tal... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Aderben escribió:Mira tú por donde este no le había leído y mira tú por donde me he puesto hoy con él, a ver qué tal... :boese040:
Te encantará. Me dejó buen recuerdo. :D
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por Aderben »

Beatrix Kiddo escribió: Te encantará. Me dejó buen recuerdo. :D
Pues así es, me está gustando mucho, al principio me ha costado entrar pero después me he sumergido hasta el fondo y me he percatado de la verdadera dimensión de la historia. Y aunque como dicen por ahí a veces se va un poco por las ramas con el talento de King hasta eso es un disfrute.

Lo dicho, al 50% leído me lo estoy pasando pipa... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por Aderben »

Terminado anoche. Me ha gustado muchísimo y he disfrutado de cada página. No vamos a descubrir ahora a King pero en esta novela ha dado lo mejor de sí mismo. A pesar de sus 900 páginas he sentido tristeza cuando lo he terminado. De lo mejor de este autor y para recomendar a todo el mundo... :hola:
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por AbelCain »

Considerando, en mi caso, un "pero" que sea tan largo, es una de las mejores novelas de King y la mejor de los últimos años.

Una historia conmovedora, que me hizo evocar algo que no viví personalmente y una historia que siempre fue muy lejana para mí. Aún así, King logra provocarme melancolía, tristeza y sorpresa.

Una gran novela.
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Si yo he decir que cada vez que pasa más tiempo desde que la leí (ya hace un año) la recuerdo como una de las mejores novelas que leí el año pasado y de King :eusa_clap: es de esas que dejan poso a largo tiempo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
zateh
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2014 21:54

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por zateh »

Hoy la acabe! Gran lectura recomendada!!!
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Una gran novela, que salta de un género a otro a medida que avanzan los capítulos. Cierto que el libro es muy largo, pero es que, si no, no sería King :lol:

A mí no me ha aburrido en ningún momento, y eso que como digo tiene muchas subtramas de muy diversos géneros. De lo mejor de Stephen King, que ya es decir.
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

Una excelente novela de King en donde si bien esta en la categoria de ciencia ficcion mas bien termina por centrarse en la descripcion de hechos historicos de la epoca y en el suspense, todo junto con el buen nivel de drama a lo que nos tiene acostumbrado el autor en todas sus obras.

Recomendable al 100% y por lejos mucho mejor que la adaptacion palomitera que le hicieron como mini serie de tv.
1
Avatar de Usuario
dlt0rre
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2009 14:23

Re: 22/11/63 - Stephen King

Mensaje por dlt0rre »

Hola!!
Después de una (larga) temporada sin leer me he puesto con este 22.11.63, mi primer libro de King (después de un intento fallido con Apocalipsis, con el que no pasé de las 100 primeras páginas), y ahora mismo estoy por el 50% y encantado.
Quitando, eso si, algunas partes algo espesas con demasiados datos (nombres de calles, comercios, zonas, etc.) que puede que añadan contexto y riqueza, pero que a mi se me atragantan. Aunque cuando te quieres dar cuenta la trama sigue avanzando y se te olvida todo lo menos bueno, y es que a mi el tema de los viajes en el tiempo y sus repercusiones me chiflan.
Ya os contaré cuando lo termine (en unas semanas).
1
Responder