Laura - Vera Caspary

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por azucena »

Sí, Ash, eres toda una afortunada. Me pasa como a Raoul sé todo lo que va a pasar, y quedarme bizca no me quedo pero sí que me asombra lo bonita preciosa que es la actriz, tampoco coincido en los planes para cuando llegue al cielo, en lo de ser buenita para poder subir :mrgreen: jejjejeje
Lo empiezo con un poco de retraso, no me acordaba que era hoy y me ha pillado en medio de mi maratón Poirotiano, acabo de empezar "El triste ciprés" pero lo dejo de lado y me pongo con éste :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Ashling »

Tú también por aqui, azu, qué bien. :D :60: :60: :60:

:meparto: Ay, esto es una declaración de amor y lo demás tonterías. :mrgreen: :mrgreen:

Pero que aunque hayáis visto la peli, a lo mejor, hicieron cambios en el guión y os lleváis alguna que otra sorpresita. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por RAOUL »

Bueno, sí, es curioso... En la escena de presentación de MacPherson y Waldo -la peli también empieza así- hay ciertos cambios. Y el aspecto físico d elos personajes es distintos.

Aunque he de decir que prefiero la solución de la pelicula. :mrgreen:

Azucena :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Haidé »

Sí, el aspecto físico de Waldo es totalmente diferente en la peli que en el libro.
También sé lo que va a pasar. :lol: Aunque como comenté, los detalles de la historia no los recuerdo pero lo importante sí. :lol: En Hollywood solían cambiar las historias, a ver con esta. :wink: . Aunque de momento vamos por el mismo camino, aspecto físico aparte.

Ciertamente Gene Tierney era muy bella.

Voy por el capítulo 4.
Shelby es el beneficiario del seguro de Laura, interesante.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Haidé »

RAOUL escribió:Bueno, sí, es curioso... En la escena de presentación de MacPherson y Waldo -la peli también empieza así- hay ciertos cambios. Y el aspecto físico d elos personajes es distintos.

Aunque he de decir que prefiero la solución de la pelicula. :mrgreen:

Azucena :60:
Lo de
recibirle en la bañera es total :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por RAOUL »

¿Waldo mide 1,90? ¿Tieen cara sonrosada como un querubín? ¿Y está además gordo? :shock:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Haidé »

En el libro sí. ¿Verdad que choca? No consigo imaginármelo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Ashling »

Ya os habéis llevado una sorpresa. :mrgreen:

Yo voy a empezar la segunda parte, es decir, después del cap. 8, y de momento está bien, qué vaya desconfianza
se tienen los unos a los otros, y cuanto sarcasmo desprende Waldo :lol: :lol: Pero, yo quiero leer escenas donde la propia Laura habla e interactúa y tal...
A ver si en la segunda parte pasa. Otra cosa, no me esperaba un personaje tan
independiente, que trabajara, tuviera su propio piso, ¡¡su propia póliza de vida!! :o :boese040: me refiero a Laura, creía que sería una mujer casada, insatisfecha, aburrida.... etc. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por azucena »

:60:

Me está gustando mucho, pero voy más retrasada que vosotros.

Me ha sorprendido lo mismo que a vosotros, el aspecto de Waldo,
el que come mantequilla pero se quita el azúcar que lo cambia por sacarina :lol: Es gordo, con cara de querubín y cuando dice que tendría que haber sido actor también dice que es poco agraciado. Esa descripción hace que sean más comprensibles las acusaciones de Waldo a Laura de ser superficial a la hora de enamorarse, en la película lo único es que él era mayor, físicamente era normal y quedaba un poco raro tanto llamarla superficial :P Supongo que él no entiende que el amor no sólo mira el físico...bueno, me estoy yendo por las ramas duera del tema del libro jejejej :oops:

Y no recibe al policía
en la bañera pero sí lo vigila a través de la puerta :P .


Me gusta mucho conocer a los demás personajes a través de la mordaz opinión de Waldo. Y me da penilla
que aunque ella ha conseguido que él sea menos arrogante por lo visto él no ha conseguido que ella sea menos superficial :roll: pero claro, eso es la opinión de él. Eso sí, él la acusa de superficial, pero él es un snob de cuidado, le quita todos los rasgos de su pueblo de origen y la convierte es un neoyorquina :roll:
¡¡¡Ah!! y nombre a Tackeray cuando describe al poli jejejejeje Llevo unos días encontrando a nuestros escritores en las lecturas que hago :D

Sí, Ash, es una mujer independiente y con carrera, además de ser un
Bambi mujer :P pero con determinación jejejejeje
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Haidé »

He terminado la primera parte. :mrgreen:
Me encanta, Lydecker, o familiarmente Waldo,
se piensa que lleva la batuta, pero es Mcpherson quien le está paseando por donde desea. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Ashling »

Voy a comenzar el cap. 9 de la segunda parte, y ahora esto está que arde. :o :boese040: :mrgreen:

Primero, que en la segunda parte, cambia
el narrador, ya no es Waldo, ahora es MacPherson, el poli, y me gusta mucho más su estilo, directo. :mrgreen: Y vaya sorpresón, sorpresón... ¡Laura está viva! :lol: Primero pensé que el tío lo estaba soñando pero luego se ha hecho realidad.
Tengo al menos dos sospechosos, Shelby y la propia Laura. :P
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por azucena »

Bueno, anoche lo acabé y hay cosas que me gustan y otras que no me gustan demasiado. Me ha gustado que haya distintos narradores y distintos estilos de narración: la novela de Waldo, la narración de Mark, el diario de Laura, los informes policiales... Me han gustado algunas frases ocurrentes y mordaces. La escena del vaso en el anticuario
que rebelaba mucho. Que Mark le cediese las últimas palabras al malvado desgraciado y que la autora mantuviese lo que dijo al principio, que Waldo cuando sufría una gran adversidad hablaba de él en tercera persona, y así hablaba al final
En fin, pero no me ha gustado porque todo me parecía muuuuuy superficial, pero no me quiero enrollar siendo una rancia criticona :oops: :oops: :oops: Es que en muchos tramos de la novela me sonaban dos canciones en el subconsciente ¿os acordáis de una telenovela que anunciaban mucho en la tele y sonaba una canción que era "quien es ese hombre que no sé y no sé cuanto..." y también una canción que ponían mucho en la radio, bastante insoportable "eso no es amor,se llama obsesión". Y si le pongo banda sonora a una novela es que mucho no me está entreteniendo jejjejeje
Supongo que recordar tanto la película no me ha ayudado :? .
Esta Laura era más cariñosa, pero a la vez más superficial, aquí queda claro que sabía de la obsesión de Waldo por ella y todas sus manipulaciones, pero a la vez nos la hacen ver cómo víctima de él, como si no tuviese fuerza para rechazarlo y huir de sus manipulaciones. Esa relación no la he visto muy clara en la novela y me descolocaba.
Me cabreó desde el principio que Waldo dijese que los lisiados, cojos, ciegos y por consiguiente a los gordos y feos, ya que estaba hablando de él, tienen malignidad en su alma y por eso más inteligencia ¡anda ya! Los descritos antes si acaso pueden tener complejos o ser infelices, pero los que son malvados son porque son malvados, y los malvados no tienen porque ser inteligentes, anda que no hay malvados tontos como zapatos
En fin, me callo que sólo digo tonterías :? :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Haidé »

Azucena, es tu opinión no por eso eres una rancia :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Haidé »

Voy por el capítulo 3 de la segunda parte.
Uno de los puntos fuertes de la película es cuando Mcpherson ve a Laura vivita y coleando, aquí me ha pasado más desapercibido y en eso le doy la razón a azucena, no debería haber visto la peli antes del libro, pero la vi mucho antes de saber que era un libro. :lol: Me está condicionando demasiado, y es que la peli es una obra maestra.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Laura - Vera Caspary

Mensaje por Ashling »

Estoy a veinte páginas del final, y sigo sin dislucir
quién es el asesino. Y Laura se ha enamorado del poli :cunao:
Imagen
Responder