Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5

Mensaje por Felicity »

Yo también tengo pendiente el siguiente, este verano cae, seguro.

Respecto a los otros, todos suelen tener como dos tramas. La policiaca y la familiar. Yo te animo a que al menos le des una oportunidad al primero.

Lo que dices que la autora parece que maneje a los personajes para alargar la novela, es cierto pero lo hacen todos

Y el crear malos entendidos para complicar más las cosas, haciendo callar a los personajes cuando en una situación normal hablas y te defiendes y se pueden solucionar las cosas mucho antes. :cunao: :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5

Mensaje por Franco25593 »

Felicity escribió:Yo también tengo pendiente el siguiente, este verano cae, seguro.

Respecto a los otros, todos suelen tener como dos tramas. La policiaca y la familiar. Yo te animo a que al menos le des una oportunidad al primero.

Lo que dices que la autora parece que maneje a los personajes para alargar la novela, es cierto pero lo hacen todos

Y el crear malos entendidos para complicar más las cosas, haciendo callar a los personajes cuando en una situación normal hablas y te defiendes y se pueden solucionar las cosas mucho antes. :cunao: :cunao:
Seguramente lo lea porque este me gustó -pese a esas cosas que señalé- así que si además es mejor que este le voy a dar una oportunidad :D .

Es verdad que más de un escritor intenta alargarlo haciendo que los personajes se queden callados sobre temas que nadie callaría en la vida real. Pero una cosa es que un personaje se esté muriendo y diga una frase incompleta :lol: (como hacen varios escritores) y otro es que por un motivo desconocido no quiera decir
algo íntimamente relacionado con el asesinato de su esposa xD
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5

Mensaje por Ayrween »

El final del cuarto se quedó muy interesante. Este me ha gustado y me lo he leído en un plis.

Estaba despistadísima
con los asesinos aunque sí tenía claro que la panda de antiguos amigos lo sabían y ninguno quería soltar prenda. Lo de Axel me sorprendió porque parecía que se llevaba bien con su hermano. De Frans no me ha sorprendido que fuera el asesino de Britta.
Sí pensaba que el hijo
del hombre que recibía dinero podría ser el hermano de Erica y Anna. Aunque antes de saber lo de las transferencias también pensaba que el bebé podría haber muerto al nacer o poco después.
Toda la parte del pasado me ha resultado muy interesante, y tiene sentido la transformación de Elsy
de una chica amable y dulce a una mujer fría que siempre trató a sus hijas con distancia. Aunque las niñas no tenían la culpa de nada.
Mellberg ha estado más cómico que nunca, o eso me ha parecido.
Qué casualidad que el único que estuviera al lado de Johanna cuando dio a luz fuera él. :lol:
Hasta el final no se descubre que el noruego
en realidad era hijo de un alto mando de las SS y el chico que dejó a Axel sin oído cuando le pegó con el fusil. Entre Axel y Frans, este último por celos, por haber dejado embarazada a Elsy, matan a Hans Olavsen. Y ella que nunca supo nada de que había muerto y le entierran con los soldados alemanes, pensaba que la había abandonado. :|
Para el siguiente parece que va a haber
doble embarazo, miedo me da :cunao:
Me ha gustado que Erica ha estado más activa en la investigación que en los últimos dos libros.

Es cierto que hay bastante de la vida personal de los protagonistas y de personajes secundarios, pero no me ha molestado.

Intercalaré un tiempo para leer el siguiente de la serie, que llevo dos seguidos, aunque ya hacía un tiempo desde los tres primeros.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por chufla »

Hoy lo empiezo y con muchas ganas!!!
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Para mi, este es el mejor de los que he leido de la serie Fjallbacka :D (aunque aun me queda el ultimo de La Bruja) La historia me sorprendió y como acababa todo enlazado quedo muy redondo
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por chufla »

Emperatriz_Infantil escribió: 11 Abr 2019 15:51 Para mi, este es el mejor de los que he leido de la serie Fjallbacka :D (aunque aun me queda el ultimo de La Bruja) La historia me sorprendió y como acababa todo enlazado quedo muy redondo
Que bien!!! gracias por los animos!!
llevo 2 capítulos y de momento me gusta...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por Felicity »

A mí aparte de los primeros, me gustó mucho "Los vigilantes del faro" :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por chufla »

Voy por el capítulo 8. esta vez los capítulos son cortos por lo que en realidad sé poquito de la historia
Erika va investigando por su cuenta el pasado de su madre, que estárelacionado con Eric, el asesinado-. Y Patrick (y Maja) también van investigando en los ratitos del pseo matutino, jeje

La que no me gusta nada es la ex mujer de Patrick, me da mala espina...
Como todos el libro me está encantando, lo malo es la falta de tiempo para leer
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por chufla »

Seguimos... me encanta el libro!!

Capitulo 12
Ha aparecido una foto del pasado con otro chico, que no recuerdo el nombre. sospecho que estará muerto y que Elsy, Frans, Erik etc tendran algo que ver y tendrá relacion con el cambio de caracter de Elsy. También pienso que aquella camiseta de bebé con sangre debió de ser de algun hijo que tuvo y que murió.
jaja, a ver si acierto algo...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por chufla »

Terminado!!
Pues acerté bastante, jeje hasta el motivo
por el que matan a Hans, porque había sido Nazi
Un gran libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por Dori25 »

Empiezo!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por Dori25 »

Llevo el 40%, de momento me está gustando mucho. Mira que Erica y Patrick me cargan un montón pero la historia me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg (Fjällbacka 5)

Mensaje por Dori25 »

Si os digo la verdad, yo esperaba que el asesino
fuera el hijo de Elsy y Hans, ¿la razón? que su padre adoptivo antes de morir le desvela de dónde viene y él habla con Erik que le cuenta toda la verdad así que empieza su venganza!!! ¿A qué mola más que el final de la escritora????
Si que ha sido el que más me ha gustado de todos, eso si, no creo poder soportar el siguiente
con las dos intensas embarazadas.
Quiero una saga exclusiva de Mellberg y Ernst!
Responder