No confíes en nadie - S.J. Watson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

williamgalax
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2011 18:37

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por williamgalax »

Bueno pues este libro tambien cayó en mis redes, jeje

La sipnosis atra y de que manera, me enganchó nada mas verlo. No obstante, en algunas ocasiones se hace un peli pesado pero el final merece todo el esfuerzo...
Me quedé muy sorprendido con todo ello y que nadie se diera cuenta del engaño... me parece bastante lamentable que no tenga apenas familia y sobre todo, la despreocupación de su hijo y marido, pero bueno, al final no sabemos que pasará, si se acordará de sus seres queridos o no, todo hace indicar de que no :(
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Nitocris »

Bueno, bueno... hoy me he leído ciento y pico de páginas de un tirón, no podía parar. Voy por la página 240.
A mi me pasó como a ti Jonatan, me preguntaba
de dónde narices había sacado el doctor las fotos que le enseñaba a Christine... aunque claro luego parece que se explica.


Por otro lado
yo siempre estoy sospechando de Ben, me extraña mucho que uno de los recuerdos de Christine sobre Ben sea aquel que tiene en la casa donde vivían, supuestamente están casados, hacen el amor apasionadamente y luego se va porque pierde en tren. Pierde el tren? Por qué? es que no se supone que vive con ella... Al principio pensé que Ben era realmente un amante. Ahora en cambio sospecho que Ben es el que la atacó en el hotel porque se enteró de que le iba a dejar por alguien. Y que el trauma que le causó el hecho de que Ben la golpeara y la intentara matar es lo que hace que ella no recuerde nada. También me da que pensar que por eso Ben se muestra tan solicito con ella, se siente culpable, y por eso no le quiere contar muchas cosas, ni que tenga recuerdos que le puedan llevar a eso.

No se si voy muy desencaminada con esta teoría.

Pero la verdad es que es un libro adictivo :P y que no puede dejar de pensar en llegar a casa para poder seguir con él.
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Nitocris »

Finiquitado. Me ha encantado, estaba engachanda a él a más no poder. No creo que el hecho de que haya pocos personajes sea malo, en realidad tiene lógica si Christine no recuerda nada la pobre se liaría mucho si hubiera mucha gente. :wink:
Por otro lado
parece ser que tenía razón con mi primera teoría, la de que Ben era el amante. Si ya me extrañaba a mi que se largara de la casa deprisa y corriendo después de hacer el amor. Pero claro como se daba por hecho que era su marido... al final me confié. :cunao:

A mi no me ha importado que el final
sea un poco abierto, quizá es lo bueno de este libro que te deja con la sensación agridulce de saber qué ocurre con ella al final, pero para mi es un mejor final que si hubiera acabado bien y "hubieran comido perdices" como en los cuentos.


Para mi si es un libro muy recomendable y diferente a los que últimamente sale den intriga.
1
pilote

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por pilote »

Por la página 60 y la trama se pone interesante. No es para nada repetitivo.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por beªcv16 »

yo lo leí este verano y me gustó mucho... me tenia bastante enganchada.
lo recomiendo!!!!!!! :D
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Mara »

Me lo trajeron en el último pedido al Círculo de lectores. Me llamó la atención la sinopsis, y me alegro de leer tan buenos comentarios. Por lo que se ve, hice una buena compra :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por poulain »

A mi me lo trajeron los reyes!! :mrgreen:
Y por lo que leí, los comentarios son positivos! :boese040:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por sergio_87 »

Esta mañana me he puesto con él. Ya iré comentando
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Franco25593 »

Un libro muy recomendable :) . Por momentos se me hizo algo pesado, por otros momentos un poco dura la historia, aunque también
llegó a cansarme la protagonista :lol:
. Como intriga psicológica está muy bien lograda, a veces parece un sueño lo que uno lee y en algunas partes dudé de si era cierto o efectivamente eran alucinaciones. El final me gustó y
es bastante feliz para el resto de la historia, por como fue toda la historia pensé que el final sería trágico, aunque en este caso me alegro de que no haya sido así :).
Y en parte me gustó que fuera abierto.
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por sergio_87 »

Terminado.
A mí me ha gustado la novela. Parte de una premisa atractiva y el desarrollo de la misma es interesante. El final a mí me parece que va en sintonía con el libro.
Nos quedamos con que Christine ha solucionado todo el tema de sus relaciones personales gracias al diario que ha ido escribiendo día a día. Lo único que nos queda por saber y queda a imaginación de cada uno es si al despertarse al día siguiente será capaz de acordarse.
Me parece un final perfecto.
En cuanto al desarrollo, a mí no se me ha hecho repetitiva la segunda parte.
Además cada vez al ir leyendo y el diario y escribiéndolo la pobre Christine iba recordando más y más cosas. ¿Quién iba a pensar que Mike había suplantado a Ben? :shock: :shock: . Encima trucando fotos para engañar a Christine.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Markitus »

El libro más repetitivo del mundo :D

La verdad es que me gustó la idea y también considero bastante interesante su final. El transcurso, como decía, se hace un pelín aburrido por momentos. Aunque eso sí, la premisa es original y te mantiene en vilo hasta el final.

Recomendable por su capacidad para mantener el suspense hasta el final.

Saludos ;)
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por jc12100 »

Yo me lo acabé ayer y con sensaciones contrapuestas. No es que me haya encantado pero reconozco que me ha durado 3 días por lo que algo tendrá para hacerme seguir leyendo como un poseso y es que me intrigaba qué iba a pasar al final.

Hay varias cosas que no he terminado de cuajar.
1º Pensaba que Nash iba a tener algo que decir en el final. Vamos, que no sabía muy bien su papel pero al final su importancia me ha parecido que ha quedado un poco difusa.
2º Si todos los días Christine se ponía a escribir el diario para el día siguiente recordar leyendo lo que había ocurrido en días anteriores, ¿no os parece que le faltarían al final horas para leer todo lo que escribía todos los días anteriores? No me termina de resultar creíble esto.
3º Me sorprende mucho la dejadez mostrada por el verdadero Ben y Adam. Eso podría haber solucionado todo mucho antes.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Altomatone »

Pues como en algunas de las opiniones expresadas anteriormente, a mi también me ha gustado esta novela. No es que sea de mis preferidas, pero se deja leer y te mantiene con la incógnita de que pasara.... Si se me ha hecho en algún momento repetitiva,
también pienso que Nash iba a tener más relevancia
, y
por un momento me he imaginado que ese no iba a ser su marido.
. Pero en definitiva, me ha gustado, para pasar un buen rato con una lectura fácil.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Renee »

Me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Noyve »

Empezado, me he quedado justo en la segunda parte, así que aunque solo conozco la "situación" ya me ha transmitido angustia y claustrofobia, además me ha enganchado mucho. Necesito seguir leyendo esta tarde :D
1
Responder