Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por conchi »

Imagen

Wormold, hombre sin fe ni ilusiones, y vendedor de aspiradoras convertido a pesar suyo en agente secreto, se ve arrastrado a la acción y provoca una serie de sucesos, lógicos dentro de un sistema básicamente absurdo, que desembocan en un final desconcertante. Los últimos coletazos de la dictadura de Batista constituyen el trasfondo del relato, impregnado de humor e ironía pero tensado por la descripción de una sociedad convulsionada por la guerra civil y abocada a la tragedia.
Ambientada en la Cuba prerrevolucionaria, 'Nuestro hombre en La Habana' es a la vez una recreación distanciadora de la historia de espías y una metáfora de una civilizaciónen crisis.


Haciendo limpieza en casa encontré este ejemplar. Le he abierto hilo, ya que la sinopsis me parece interesante, pero aún no he leído nada de este autor. Por cierto, tiene peli: http://www.filmaffinity.com/es/film973803.html
Si conviene mover el tema a otro subforo más apropiado, que así sea. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por Runita »

¿Lo ha leído alguien? Me lo han regalado hoy :)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por AresMart »

Resubo el hilo porqué también me interesa a ver si alguien lo ha leído y lo puede comentar, lo recomendaron en clase el otro día y me pica la curiosidad...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por Runita »

Ares, yo aún no lo he leído. Por lo que se ve no ha tenido mucho éxito por aquí :lol:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por AresMart »

Eso parece Runita... Vaya, en mi biblioteca no lo tienen, ya me había picado por ser la primera en comentarlo :lista:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por Sue_Storm »

Lo empiezo :128: Quiero volver a cogerle el pulso a Graham Greene, que siempre me ha gustado mucho. Ya iré comentando.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por Sue_Storm »

Pues me ha encantado. ¡Qué agradable reencuentro con Graham Greene! Es una novela divertidísima, una sátira llena de humor muy británico: con más de un detalle se me ha escapado la risa, pero además es que el argumento engancha una barbaridad y llega un momento en que no puedes soltar el libro hasta no saber cómo se resuelve la situación.

Mi personaje favorito, el de Beatriz: ¡tiene recursos para todo!

Voy a buscar también la película. Me apetece mucho verla.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por Haidé »

Que abandonadito está el pobre Graham Greene. :lol:
Me pongo con este libro, es la única novela que me queda por leer del tocho de Rba que venían 5 novelas. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por Haidé »

Ya la terminé ayer. Me he divertido un montón con la novela, aunque tiene su fondo trágico también y su crítica al sistema.
Los libros más ligerillos de Greene, creo que son los que más he disfrutado de él, ahora mismo me viene a la cabeza Viajes con mi tía, también una locura desbarrante, en realidad mucho más que esta misma novela.
Aquí se muestra una especie de sátira de las novelas de espías que había escrito hasta entonces. El tercer hombre me pareció algo espesa y enrredante, la verdad, o quizá no la leí en un buen momento. :roll: Pero en esta novela es todo, desde la forma en que lo reclutan para el servicio hasta cómo elabora sus informes :lol: :lol: .
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por Rotia »

Lo que te puedes reír con esta novela y como se mofa de los servicios secretos de la época. Luego he visto la película y cuenta casi igual lo narrado en la novela, de hecho, creo que el propio Greene hizo el screenplay. Muy recomendable si quieres pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
belro
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 31 May 2021 10:56

Re: Nuestro hombre en La Habana - Graham Greene

Mensaje por belro »

Estupenda novela, es más, genial novela de un genial escritor. Creo que es la única novela de espías cómica que he leído, es hasta desternillante con temas como el del piloto español "fantasma", pero es que Greene era así de bueno. Una novela totalmente recomendable para todos los públicos. La película, sin ser mala, no logra dar con la tecla.
Responder