Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Luz mortecina

Título original: Dying light

Autor/a: Stuart MacBride

Año: 2006

Serie: Logan McRae 2

1.El coleccionista de niños
2.Luz mortecina
3.Piel herida
4.Flesh house
5.Blind eye
6.Dark blood
7.Shatter the bones

Editorial: Ambar

Nº de páginas: 504

Sinopsis:
Al agente Logan McRae no le van las cosas todo lo bien que a él le gustaría. Su compañero, el agente Maitland, está gravemente herido y se le atribuye a él la responsabilidad de lo ocurrido, por lo que está en tela de juicio su continuidad en la comisaría de Aberdeen, la «Ciudad de Granito». Como última oportunidad ha sido degradado y tiene que trabajar bajo las ordenes de la insoportable inspectora Steel, en la que llaman «La brigada cagada». Además, el cadáver de una prostituta, Rosie Willians, completamente desnuda, apaleada y violada acaba de aparecer, junto con una serie de misteriosos incendios en los que mueren varias personas, entre ellos niños. El inspector Insch, su anterior jefe, no puede hacer otra cosa que pedirle ayuda para resolver el caso. Un tercer suceso aparece en escena: una mujer acusa a su vecina de haber matado a su marido ya que constantemente les agredía verbalmente.

En medio de todo este follón, el depósito de cadáveres sigue llenándose de prostitutas muertas y Logan será consciente de que se le está acabando el tiempo; estas mujeres serán secuestradas y asesinadas si no descubren quién es el asesino. Por si con su carrera profesional no fuese sufcientemente complicado, Logan tiene que lidiar con su nueva vida junto a la Agente Watson.
Un Saludo
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por jonathan stride »

lo tengo :D
a ver si puedo ponerme con él el fin de semana, que algo tiene este Lázaro que engancha :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 8 :D
todavía no ha entrado plenamente en materia, más que para presentar los casos. Pero, sin duda, me encanta. Todo el ambiente que refleja y el humor escocés empleado me absorbe por completo. La duda acabará siendo si es muy buen libro o directamente un novelón :boese040:
mañana sigo comentando :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 22 :D
sigue la investigación policial paralela, en la que todo se va desentramando poco a poco, tal y como es característico de esta serie. Me gustaría que el inspector Insch estuviese más presente, pero está claro que en este libro nos toca a todos sufrir a Steel :boese040:
muy fiel a los procedimientos policiales, me sigue encantando :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 32 :D
la trama se va complicando con tres historias que (por desgracia) seguramente no estarán enlazadas, pero no por ello dejaré de soñar :boese040:
por su parte, todos los golpes van a Lázaro, que recibe de compañeros y amantes :boese040:
a ver si mañana puedo acabarlo :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
un gran libro, con alguna sorpresilla final y con una trama intrincada y ciertamente compleja. Es, sin duda, todo un descubrimiento. La parte final es trepidante y tiene acción a raudales. Y aunque finalmente las tramas no estén conectadas, no le resta grandeza al conjunto. Si a todo ello le unimos el realismo en el procedimiento policial y los personajes tan bien dibujados y con personalidad propia, marca de la casa, tenemos un libro estupendo, al que no he llegado a ponerle cinco estrellas porque sé que este autor aún puede dar más de sí.
cuatro estrellitas para MacBride, un genio cada vez más conocido :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por Allbuss »

jonathan stride escribió:acabado :D
un gran libro, con alguna sorpresilla final y con una trama intrincada y ciertamente compleja. Es, sin duda, todo un descubrimiento. La parte final es trepidante y tiene acción a raudales. Y aunque finalmente las tramas no estén conectadas, no le resta grandeza al conjunto. Si a todo ello le unimos el realismo en el procedimiento policial y los personajes tan bien dibujados y con personalidad propia, marca de la casa, tenemos un libro estupendo, al que no he llegado a ponerle cinco estrellas porque sé que este autor aún puede dar más de sí.
cuatro estrellitas para MacBride, un genio cada vez más conocido :D
Me alegro que te haya gustado jaja pues solo te falta un libro, esperemos que la editorial saque más de este autor.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por jonathan stride »

Allbuss escribió: Me alegro que te haya gustado jaja pues solo te falta un libro, esperemos que la editorial saque más de este autor.
ya te digo, los espero con ansias :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por jc12100 »

Acabo de empezar con él. Veremos cómo va evolucionando.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por jonathan stride »

jc12100 escribió:Acabo de empezar con él. Veremos cómo va evolucionando.
inmejorable decisión :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por jc12100 »

Pues voy alcanzando ya la mitad del libro y no decepciona en absoluto.
Hay 3 historias aparentemente inconexas: la de la prostituta Rosie, la del incendio donde hay 5 muertos y un tronco de un perro separado de la cabeza y extremidades. Veremos si se unen. Logan lo está pasando mal, tanto en terreno sentimental como en el laboral, y ha sido relegado a algo así como la División Cagada, donde van a parar los inútiles y su jefa es Steel, un auténtico despropósito, pero que le estoy cogiendo cariño.
Me gusta mucho el ambiente que propone MacBride con esa ciudad (Aberdeen) con ambiente agobiante y con ese humor tan especial pero muy agradable. Un muy buen libro por ahora. Veremos si el final no desmerece.
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Luz mortecina - Stuart MacBride (McRae 2)

Mensaje por Alinar »

Recien descubierto por mi parte, este autor me ha conquistado. Me gusta el cambio que hace en este segundo libro;se apoya en personajes que en la novela anterior pasaban a segundo plano, pero de los cuales ya daba pinceladas :Steel.(que ,por cierto, me cae como un tiro :noooo: :mrgreen:
1
Responder