El aviso - Paul Pen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Noyve »

Me pongo con el libro, espero empezarlo esta tarde.
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Noyve »

Muy intrigante, no le he podido dedicar mucho tiempo al libro, pero hasta casi la mitad del libro mantiene la intriga. Eso si, no se como va a dar una solución a
todo el planteamiento de fechas, victimas, testigos, niño,.... no me cuadra mucho todaesa coincidencia
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Noyve »

Acabado y me ha gustado aunque tiene un pero
No se sabe quien es el asesino, ni porque suceden esas muertes cada x tiempo, como trasfondo aparece la reencarnación, uno nace cuando uno muere, en el mismo día, por tanto es la única "explicación" que le puedo dar como final, aunque no me quedo contenta.
A pesar de ese pero, me gusta como esta escrito el libro, es ágil, ameno y hace que lo leas rápidamente, se queda corto en la explicación final, pues si, pero he visto libros peores. La trama es ingeniosa.

Otra cosa que no me cuadra es
como se explica que siempre se den esas coincidencias de fechas, de número de personas, ¿Es el destino?, porque una cosa está clara, el asesino no tien casi 100 años.
Yo lo recomiendo aunque es un libro para entretener no para recordar toda la vida, seguro que la película que se haga de él sea "llamativa"
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Paul Thinkmind »

Noyve! Estaba esperando que acabaras para ver qué impresión tenías leyendo el final, que tan poco revelador es. A mí me decepcionó bastante, como ya dije, abre muchas incógnitas, te las pone delante, empiezas a babear (porque piensas que se habrá currado un gran final)... Y cuando te das cuentas, estás en la última página con una pequeña sensación de engaño.
Unido a que los personajes son un tanto exagerados, llevados al extremo. Lo que hace que te encariñes deprisa con el niño, porque no le da un respiro en toda la novela. Entre
sus padres, sus compañeros de colegio y los "sucesos paranormales"
, sientes verdadera lástima.

Ahm! Y gracias Rayuela por situarme el pueblo, aunque esa historia me sonaba algo.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Noyve »

Tienes razón en que los personajes son pelín exagerados
y la madre es de auténtico terror, aunque también me da terror el padre permitiendo lo que permite, menudos dos. Solo me mosquea una cosa, ¿por qué al final la madre si "cree" que su hijo está en peligro y llega corriendo a la tienda?
Como dices deja muchas cosas abiertas, es como si pudieras tui "completar" la historia y el final
es totalmente abierto, simplemente se cumple lo que se tenía que cumplir pero y ¿su explicación?
Es un libro diferente a los demás que si resuelven, este te deja que lo resuelvas tu.
Aún así no me ha disgustado
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
buena novela de intriga en la que todo el peso recae en la incógnita central y la explicación que el autor pueda proponer. Al igual que en otras novelas del mismo estilo, cualquier razonamiento que se aleje de nuestra propia intuición supondrá un fracaso para el escritor y cualquier pretensión que pudiera albergar. Esto es precisamente lo que ocurre en este libro aunque, bien mirado, es un error que podría atribuírsele en mayor medida al lector. Lo cierto es que no existe razonamiento alguno para la experiencia que aquí se cuenta, si bien sólo la coincidencia puede explicar los hechos que acontecen. Superado este obstáculo, se trata de un buen relato de suspense, resultón y ciertamente notable que entretiene y promete una determianad calidad en proyectos venideros, como de hecho se confirma con "El brillo de las luciérnagas".
tres estrellitas y media para un libro que decepcionará sobremanera a los amantes de "Cuarto milenio". El resto comprenderá que realmente no se puede hallar base alguna para la historia que aquí se trata. El autor apela al realismo y a la deducción lógica en un contexto en el que se esperan elementos sobrenaturales. Pero no todo está perdido. Todos aquellos que denostan la realidad pura y dura y gustan de argumentos que exceden los límites de la naturaleza, encontrarán en "El último pasajero" esa historia que tanto anhelan. Si esto no fuera suficiente, se puede visionar también una maratón de "Fringe" y "Expediente X" presentado por el gran Iker Jiménez. Posiblemente , después de eso, comiencen a valorar el relato que aquí se fragua.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Kitten »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

:lista:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo empecé hace un par de días y llevo más o menos la mitad. De momento me está gustando la trama. Ahora queda ver cómo se resuelve todo.
Odio totalmente
a la madre de Leo. Me parece que lo trata demasiado mal y el pobre ya tiene bastante con ser el marginado del colegio :254:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

Terminado. Me ha gustado bastante la trama del libro y la forma en que está escrito, pero el final me ha dejado muy mal sabor de boca :no:
Tras leer la última página me quedé como si me faltaran 30 más, quedan muchas cosas en el aire porque la explicación de los asesinatos es clara, pero... por qué?? Es el destino y punto? y Quién mata a Leo?? Y por qué la madre entra corriendo en la tienda, qué le ha dicho Andrea en 2 minutos que le ha convencido tanto? En fin, que son muchas cosas sin aclaración y dejadas a la imaginación de cada uno
Le he dado sólo 3 estrellitas porque el final ha estropeado mucho la historia :|
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Kitten »

Terminado. Qué decir de él... Me esperaba más. La trama entretiene a ratos,
los descubrimientos que va haciendo Aaron te hacen meterte en su pellejo y poder sentir su obsesión por el tema.
Pero tengo mucho interrogantes que me hubiera gustado que se resolvieran,
como la explicación de por qué ocurrían los hechos, y no dejarlo en un "ocurrían porque sí y punto".

También me choca mucho que
el pobre Leo se pegue todo el libro intentando convencer a sus padres de que dice la verdad y, en cambio, crean a la primera loca que llama descalza a la puerta :cunao:
Aun así, debo decir que me gusta como escribe el autor, y confío en que escriba futuras mejores novelas :wink:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

Lo empecé anoche y con muchas ganas, ya que la otra novela de este escritor me gustó mucho "el brillo de las luciérnagas"
veremos que tal....
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Osiris79 »

Tenía muchísimas ganas de leer este libro... Paul Pen me maravilló con "El brillo de las luciérnagas" y quería seguir leyendo más obras de este excepcional escritor madrileño. Después de buscarlo en un montón de sitios lo encontré en la Semana Negra de Gijón... y por fin lo he terminado.
Después de leer "El brillo de las luciérnagas", uno de los mejores libros que he leído en los últimos años, "El aviso" me ha decepcionado un poco... me ha dejado frío, no me ha llegado al corazón como lo hizo su segunda novela, una auténtica obra maestra al más puro estilo de Stephen King...
Hay que reconocer que el argumento es original pero el final... te deja con un sabor amargo, muy agridulce. Se aprecian ciertos tintes "duros" que en su segunda novela fueron perfeccionados brillantemente. En ambas el protagonista es un niño... en ambas el destino marca la vida de dos inocentes niños.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Felicity »

Pues ha sido uno de los libros que he escogido al azar para meterlo en el Kindle.

Y como decís... me crea curiosidad a ver que me parece así que si alguien le apetece leerlo que silbe.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

Felicity escribió:Pues ha sido uno de los libros que he escogido al azar para meterlo en el Kindle.

Y como decís... me crea curiosidad a ver que me parece así que si alguien le apetece leerlo que silbe.
Yo lo abandoné.... no pintaba mal, pero tocaba un tema que en ese momento me pillaba demasiado de cerca y lo dejé.
Espero que tengas más suerte que yo. :wink:
1
Responder