El aviso - Paul Pen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

Tal y como dije la última vez.... dejé el libro a medias porque tocaba un tema que me escocía.

Ahora ya no, y le daré una oportunidad de nuevo ya que "el brillo de las luciérnagas" me encantó
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Cristian »

Lo empecé ayer (creo que llevo el 10% o así) y bastante interesante. El brillo de las luciérnagas me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Los personajes me han gustado (Leo es adorable y la madre una asquerosa), el misterio se sigue con interés y al tener varios saltos temporales engancha más y va dando pistas falsas. Eso sí, algo decepcionado con la falta de explicación a no ser que queramos creer en una casualidad tan recurrente que casi se convierte en una maldición :roll:
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por jumareva »

Me ha gustado. Creo que es original, la novela está bien redactada (me encanta cómo se describe la sensación de seguridad y confort que tiene el niño en el desayuno) y pretensiones tiene las justas, que no son pocas. Entretiene, intriga y como en “El brillo de las luciérnagas” está muy currado el mecanismo de la trama. Es el juego de las películas de Shyamalan, pero prescindiendo del artificio final para que todo encaje inesperadamente.

Angustia bastante lo que pasa el chaval, especialmente el castigo del telescopio. Los niños son siempre crueles en el colegio a más no poder. Una de las ventajas que tiene crecer es dejar ese mundo aparentemente idílico de la infancia –máxime en ese pueblo de la sierra madrileña- pero tremendamente puñetero dentro y fuera de casa. El padre, enrollado pero calzonazos. No es más que un cobarde y exige a Leo un valor del que él carece. Al final
no para de atizarse rancheras a cascoporro evitando mandar todo a paseo.
Creo que algo se me ha escapado. No sé si influye en algo lo de que la fábrica sea de relojes y cada equis tiempo ocurra el suceso.

Lo que más me convence es cómo acaba la historia.
Sin explicaciones y sin concesiones a la galería de finales felices.
Algo hay de no meterte donde no te llaman. Como si pudieras elegir entre dos habitaciones de hotel exactamente iguales pero en una de ellas hubiera habido un asesinato. Aunque seas la persona más racional del mundo y nada supersticiosa, vas a la otra.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Runita »

Lo reeditan con la portada de la película:

Imagen
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

Me encantan los libros de Paul Pen!! A ver qué tal está la peli :boese040:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por Runita »

En TVE mañana sábado a las 22:05h emiten la película.
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por marlowe1775 »

Runita escribió: 24 Jul 2020 11:58 En TVE mañana sábado a las 22:05h emiten la película.
Gracias por el aviso.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El aviso - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

La peli la vi hace ya más tiempo y me gustaron tanto los actores como el desarrollo, bastante fiel al libro :)
1
Responder