El perfume - Patrick Süsskind

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bienvenido Blinder, da gusto conocer a gente nueva por aqui con algo en común, al amor a la lectura :D . Y es verdad, da gusto dormirse despues de leer un rato. Ah! muy buenos los libros de Harris, y el del psicoanalista lo tuve ayer en las manos pero no me decidí.
Lo dicho bienvenido, extremeño :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bienvenido, Blinder; me encanta tu avatar... :lol: :lol: :lol: ¿qué pasa neng?, jejejeje...
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

hola, paisano!!!! (soy cacereña afincada en barcelona desde tiempos inmemoriales), bienvenido y a leer, que es mu sano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:D :D :D
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

blinder escribió:Me llaman Jesús (por lo que toda mi vida he creido que es mi nombre)


¡Je, je! Muy bueno, Blinder. Así se rompe el hielo, sí, señor. No he podido evitar reírme. :lol:

Ante todo, bienvenido. Te había visto en algún otro tema pero hasta ahora no había encontrado el sitio donde te habías presentado.

Sobre "El Perfume", es un libro cargado de descripciones, pero a mí no me resultó tan denso. Por supuesto, es cuestión de gustos, pero sugiero que pruebes a retomar su lectura algo más adelante, con más tranquilidad, a ver si da resultado, porque se trata de una novela muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Gracias por la Bienvenida.

Ahora me doy cuenta que quizás me presenté en una zona del foro donde no debia (siesk, todo lo hago igual..., hombre tenia que ser jajjaa).

Me ha gustado mucho el recibimiento que me habeis hecho, muchas gracias. Personalmente, este es el foro de literatura que mas me gusta, porque antes estaba en uno de msn... pero bah... mucha publicidad...

Muchas gracias...

P.D.

Intentaré reengancharme a "el perfume" pero solo para terminarlo, y poder comentarlo ya terminado.
:batman:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola Blinder!

Que sepas que eres el culpable de que me haya comprado "El psicoanalista", jejejeje; me alegro de que te sientas a gusto con nosotros. :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo no fui capaz de terminarlo... igual si lo pillo ahora me consiga enganchar más, pero en su día me pareció soporífero
apu
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2005 10:58

Mensaje por apu »

Jeje, tenía ganas de encontrar un tema sobre este libro porque es curioso, para mí el perfume es uno de los libros más detestables que he leido nunca, no sé si os ha pasado alguna vez encontraros con un libro que os os resulte absolutamente cargante, yo es que según lo leía hata me cabreaba, había oido hablar bien bien de él y no me lo podía explicar.

A lo mejor di con una mala traducción pero a mí me pareció mal escrito, con errores incomprensibles de redacción, pretencioso y imitador de mil estilos, un libro totalmete falso, nada más que un best-seller barato disfrazado de libro de calidad.

jeje, creo que he sido un poco duro con el libro pero por fin he encontrado un sitio donde descargar la rabia que sentía hacia el libro (es curioso, casi le doy caracteres humanos) y necesitaba soltarlo. Además así se crea debate y es más interesante

un saludo a todos
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Jajajaja,

Hola Apu (Nahasamapetilan??).

Me ha gustado mucho tu post, jeje lo bonito de esta vida es la diversidad, porque imagina una vida donde todos pensaramos lo mismo, donde todos fuesemos al mismo sitio (como yo suelo decir como borregos) jaja.

Creo q lo mejor es expresar lo que realmente se siente, ser uno mismo, ay siempre me voy por las ramas.. jajjaa...

Lo dicho, además a mi el libro como he dixo me cuesta reengarxarme a el. No creo ni por mucho que sea uno de los mejores libros que he leido, no ya por estilo ni por forma de narrar, pq suelo fijarme mas en la historia...

Lo dixo, Bienvenido por mi parte y ya hablaremos ok?

Blinder
:batman:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues con este libro he oído opiniones extremas, el no se te ocurra leértelo, vaya aburrimiento, y el de libro buenísimo no te lo pierdas. Aún estoy pensando qué hacer, pero lo mejor es cogerlo y comprobarlo por mí misma. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Ami me gustó mucho el libro por la originalidad que le encontré. Lo encontré una historia totalmente diferente de lo q me esperaba y el final lo vi muy adecuado, me gusta que acabe así. Esta claro que no le daría un premio literario ni lo considero una obra de arte allá donde las haya, pero si lo recomiendo como lo que es simplemente, un libro entretenido que engancha y con un argumento original. :lol:
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

A mi me pareció espeso. Muy original (como todos decís por ahí) aunque incómodo (al menos para mí).
Hay novelas que me hacen como ... no sé un huequecito y me siento bien leyéndolas pero esta me resultó incómoda y solitaria. Supongo que eso era precisamente lo que el señor Süskind pretendía para hacer más real la historia.
De todas maneras es un clásico que hay que leer, y ahora hay que ver la peli, que además sale uno de mis favoritos: Alan Rickman (no me la pierdo!). :wink:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Me gustó muchísimo y aunque lo leí hace años y no lo tengo nada fresco en la memoria,todavía me acuerdo del sorprendente final
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mi me gustó mucho!! me lo leí en alemán!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

AAAAAAAAAy a mi me gusto mucho
Ahora hacen la peli!!
Estoy deseando de ir a verla, ademas creo que sale Tom Hanks, asi que seguro que sera buena
Responder