Días de guardar - Carlos Pérez Merinero

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Días de guardar - Carlos Pérez Merinero

Mensaje por gabi_deporaqui »

Imagen
Días de Guardar, la primera obra de ficción de Carlos Pérez Merinero, une al rigor literario y a un ritmo narrativo trepidante características de mayor envergadura: una gran originalidad en el planteamiento y una verosimilitud y dureza sin precedentes.
Antonio Domínguez, el perverso protagonista, que puede parecer un verdadero canalla, describe a través de su carrera criminal la hipocresía de una sociedad tan corrompida como él. Por tanto, cuando toma la palabra, en ningún caso pretende justificar sus acciones: su mundo, presidido por la violencia, la marginación y el sexo, no admite más moral que la de la propia satisfacción.
Título: Días de guardar.
Editorial: Bruguera.
Colección: Novela Negra.
Año: 1981.
Nº páginas: 288.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788402082848.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Días de guardar - Carlos Pérez Merinero

Mensaje por gabi_deporaqui »

Qué animal!! No recomendable para ojos sensibles, pero el caso es que me he reído un montón. :oops:

El tío es bestia, machista, egoísta y mala persona como él solo y se pega unos pasotes que lo flipas. Al colega sólo le importa su bienestar; y mientras con una mano se achucha la entrepierna porque siempre anda empalmado con la otra te mete una hostia o simplemente te pega un tiro.
Es brutal, pero no deja por ello de tener algo de razón en algunos puntos clave que critica con excelsa filosofía cloacal, así como que de rata de alcantarilla o de desterrado de la sociedad, infame observador objetivo de ciertas hipocresías.
1
Avatar de Usuario
JBell
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2013 19:02

Re: Días de guardar - Carlos Pérez Merinero

Mensaje por JBell »

comparto al 100 por 100 la critica

a veces tengo que aguantarme la risa en la biblioteca para que no me llamen la atención :D el personaje es de u n cinísmo impresionante y el lenguaje es de lo más "Torrente"
en el capítulo. Miércoles , cuando le da de hostias al taxista he tenido que parar de leer para reír con ganas y salir un rato de la biblioteca porque ya me miraban mal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Días de guardar - Carlos Pérez Merinero

Mensaje por gabi_deporaqui »

A mí también, en alguna ocasión, me venía a la mente el personaje de Torrente, pero este es muuucho más animal. Y hasta me da un poquillo de vergüenza reconocer que me hizo tanta gracia. :? Es un humor muy muy negro. Pero vamos, me encantó.
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Días de guardar - Carlos Pérez Merinero

Mensaje por salvatraca »

Utilizando el lenguaje del autor: me ha parecido una gran mierda pinchada en un palo.
Que talen árboles para esto :colleja:

Imagen
1
Responder