El secreto del boticario - Candace Robb (Archer 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El secreto del boticario - Candace Robb (Archer 1)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El secreto del boticario
Título original: The Apothecary Rose
Autora: Candace Robb
Año: 1993
Saga: Owen Archer 1
Nº de páginas: 352

Sinopsis:
  • El peregrino había preferido no revelar su nombre y no había mencionado su lugar de origen ni su familia. Pero, como era tradición en la Edad Media, la abadía de York abrió sus puertas para ofrecerle la paz y tranquilidad que el hombre solicitaba. Sin embargo, a los pocos días el viajero cayó enfermo y el hermano Wulfstan, enfermero del convento, acudió en busca del más prestigioso boticario de la comarca. Con el medicamento recetado, el hombre pareció empeorar y su muerte no tardó en llegar. La misma noche de la defunción el boticario que proporcionó la pócima a Wolfstan es encontrado en estado catatónico en los jardines de la catedral. Pese a lo desconcertante del suceso, ambos casos podrían haber caído en el olvido a no ser porque, poco después, un importante protegido del clero fallece con los mismos síntomas que el peregrino.
Sinopsis:
  • Estamos en 1363. En la catedral de York dos hombres sin relación alguna, un anónimo peregrino y un influyente noble, acaban de morir en extrañas circunstancias. Sólo tienen un denominador común: ambos tomaron las plantas medicinales que el Boticario Mayor, Nicholas Wilton, cultiva en su jardín. El arzobispo de York pide a Owen Archer, capitán retirado, que investigue las misteriosas muertes. Haciéndose pasar por aprendiz de botica, Owen entra en el ambiguo mundo de las pócimas y los ungüentos medicinales de la mano de Lucie, la bella esposa de Nicholas Wilton. Poco a poco la verdad se va dejando entrever, pero ¿quiere Owen Archer averiguarla?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El secreto del boticario - Candace Robb (Archer 1)

Mensaje por Runita »

Lo he comprado hoy por 5 €. Botica y misterio... me atrae :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El secreto del boticario - Candace Robb (Archer 1)

Mensaje por Lifen »

No me extraña por ese precio. A mi también me gustan estas novelas. Me suena mucho el protagonista pero puede ser porque hay muchas sagas de detectives medievales, incluida una monja :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El secreto del boticario - Candace Robb (Archer 1)

Mensaje por inmax »

Éste lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. De hecho tengo toda la saga :D , aunque hay algunos que están mejor que otros (bueno, eso es normal). Me encantan los libros ambientados en la Edad Media :D
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El secreto del boticario - Candace Robb (Archer 1)

Mensaje por Gamow »

serie de Owen Archer :

1.El secreto del boticario,
2.El relato de la monja
3.El misterio de la capilla,
4.El obispo del rey,
5.El enigma de San Leonardo,
6.El crimen del santuario
7.Un espía para el redentor
1
Responder