Ángeles y demonios - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Así que Jangel, léetelo y fórmate tu propia opinión. Como dice Dranda, el libro es entretenido.


Te haré caso, Lucía. Teniendo en cuenta que precede a "El Código Da Vinci" (segundas partes nunca fueron buenas, dicen) y que lo juzgáis tan entretenido o más, habrá que leerlo. Además, como decís, el trasfondo está de actualidad.

Hay que ver la suerte que ha tenido este autor, ¿eh? Rompió ventas con "El Código", la Iglesia renegó públicamente de su lectura (para mayor fama de Brown), su éxito ha hecho incluso que se reedite su libro anterior y ahora va y se produce un Cónclave en Roma, haciendo que vuelva a estar de actualidad...
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Eso si q es verdad, tengo q reconocer q a mi el libro me parecio una peli de tele5 de efectos especiales, no me gustó nada, nada pero ahora cd hablan en la tele del camarlengo, del conclave, del humo blanco q saldra por la chimenea...estoy muy enterada del tema y no me suena a chino y siempre hace gracia q hablen de cosas q conoces, pq tampoco pensaba q fuera la forma real de elegir papa pero va a ser q si, :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, por ahora el tema del CERN (la llegada de Langdon a Suiza, etc etc) está resultando un poco "poco documentado", no es que yo sea física, pero nombrar a algo "campos voltaicos" es bastante raro y luego, cosas de la traducción, llamar "especimen" a una partícula, quark o lo que queráis me parece poco adecuado. Además, cosa curiosa, me ha extrañado muchísimo que el prota Langdon reconozca no haber oído hablar del CERN en toda su vida, es humano! Comete errores! :lol: :lol: 8)

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo del CERN estaba avisado. Toda esa parte es imaginación en estado casi puro. De hecho, creo que no hay uno sino varios aceleradores de partículas, y que además están servidos por túneles de servicio adyacentes, y tienen unos protocolos de seguridad bastante importantes.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pero es que no lo entiendo, Lucía. Tan difícil era documentarse un poco? No creo que para el desarrollo de la novela sea importante inventarse según qué cosas.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero es que documentarse lleva tiempo, y el tiempo es dinero. Además, como es una novela ¿para que documentarse?

Eso era poniéndose en la piel de Dan Brown y pensando cuales podrían ser los motivos de una documentación cochambrosa.
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

:lol: Pues es bastante probable que sea así Lucía pero yo también firmaba lo que ha conseguido el pavo éste con unas documentaciones tan exóticas por llamarlas de alguna forma. Y encima ahora también le pagarán la adaptación al cine de el Código da Vinci, así que a hacer caja que para eso sí parece estar bien documentado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues a ver si a nuestro compi Jangel se le pega algo sobre cómo hacer caja de Dan Brown y vende muchos libros sobre el misterio de la Atlántida, o como se llame, que hace ya unos días que visité su sitio.
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Si, esta novela esta medio inventada y creada para entretener y en mi caso fue asi. Ahora cmo decis no me suena a chino lo de la nueva eleccion del Papa y me alegra haber leido ese libro y poder comentarlo con todas las personas ya tengan una opinion muy buena o maliiisima.

bss,

Dranda :wink:
1
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

no me gustó nada, nada pero ahora cd hablan en la tele del camarlengo, del conclave, del humo blanco q saldra por la chimenea...estoy muy enterada del tema y no me suena a chino


Jé, el otro día estábamos diez amigos en casa y cuando émpezaron a hablar del Camarlengo, todos a la vez gritamos -¡EL ASESINO! -

Resultado: Unas risas de muerte de todos menos de uno, que solo pudo decir , - Tres páginas llevo del libro ¡ Y ya me lo habeis destripado! :?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Debo decirte que a mí también me lo has destripado un poco......... pero bueno. Me queda 1/3 del libro y la verdad me está gustando bastante más que el código...aunque no deja de ser un bestseller, y norteamericano para más inri.

Saludos,
Begoña
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Si es q no hay q leer los post sin leer el libro!!!
1
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

a mi tb me lo has destripado un poqito..... :?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, pero tendremos que seguir hasta el final!! :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Fosco
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2005 23:59
Contactar:

Mensaje por Fosco »

La estructura del libro es un calco de El Código Da Vinci, (o al revés, El Código es un calco de Ángeles y Demonios), pero aún así es un libro que engancha. Está pensado para ello.
No es ninguna joya literaria, pero es perfecto para pasar un buen rato y desconectar.
1
Responder