Blackout: El apagón - Marc Elsberg

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Blackout: El apagón - Marc Elsberg

Mensaje por mrmoonlight »

Imagen

Título: Blackout (El apagón)
Título original: Blackout
Autor/a:Mark Elsberg
Año:2014
Nº de páginas:630

Sinopsis:
  • Milán, viernes 1 de febrero. Un semáforo se avería repentinamente, causando un atasco en cadena y múltiples accidentes. Mientras desciende de su vehículo para comprobar qué ha sucedido, Piero Manzano, joven analista informático, se da cuenta de que toda la ciudad está a oscuras. En el transcurso de pocas horas, un blackout eléctrico afecta a toda la península italiana y empieza a propagarse por toda Europa: Suecia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica y Holanda están a oscuras. El continente se está apagando. Piero, está seguro de que no es un fallo local. Cuando se pone en contacto con las autoridades, le acusan de ser el culpable: alguien se ha introducido en su cuenta de correo y enviado mails comprometedores. El verdadero responsable ha intentado dejar fuera de juego a la única persona capaz de acabar con sus planes. Mientras la situación en las calles, está tornándose dramática, y con varias plantas nucleares en situación crítica y amenazando la seguridad de millones de personas, Piero está decidido a probar su inocencia, aunque tenga que atravesar la noche de Europa.
Fuente:Duomo ediciones
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Blackout (El apagón)-Marc Elsberg

Mensaje por mrmoonlight »

Muy buena pinta!!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Blackout: El apagón -Marc Elsberg

Mensaje por mrmoonlight »

Pues lo empiezo, a ver qué tal! :lista:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Blackout: El apagón -Marc Elsberg

Mensaje por Aderben »

Te sigo... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Blackout: El apagón -Marc Elsberg

Mensaje por Felicity »

Jolines y yo.

me encantan estos apocalipticos. Aunque hay que tener cuidado que no se torne una novela pesada de leer porque sino se convierte en un tostón.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Blackout: El apagón -Marc Elsberg

Mensaje por mrmoonlight »

Os tengo al tanto! Felicity, ese es mi miedo también, porque es bastante larga...Veremos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Blackout: El apagón -Marc Elsberg

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno, pues así casi sin querer me leí ayer un 12%. De momento el libro está muy bien, el apagón aparece en la primera página, lo que siempre es de agradecer porque si no hay veces que las sinópsis te destripan medio libro...

La lectura es cómoda, ágil, y vamos saltando entre unos 8 escenarios y personajes distintos, algunos de los cuales ya apuntan relaciones entre sí. Esto hace que al principio haya que estar atento a los nombres, para no liarse, pero luego ayuda a mantener el interés. Me ha llamado la atención, de manera positiva, que el autor menciona elementos que puedan justifcar el apagón, y buscando en internet resultan ser reales,

Por ejemplo stuxnet
un virus informático que afecta a los sistemas de control y registro de datos de instalaciones industriales
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Blackout: El apagón -Marc Elsberg

Mensaje por Felicity »

De momento va bien :lol: :402:

Aunque eso de 8 historias en una :shock:

Mira que yo soy de un despistado...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Blackout: El apagón -Marc Elsberg

Mensaje por josel1986 »

Te sigo Moon, que si a ti te gusta me fío para leerla.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Blackout: El apagón - Marc Elsberg

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno, un honor tener a tantos ilustres pendientes del libro
Voy con regularidad, pasado el 30%, seguimos con un ritmo notable, se van trenzado algunas de las tramas y sobre todo el libro te llama a seguir leyendo.
No hemos caído ni en lo inverosímil ni en la pesadez, mis dos grandes temores
Que no decaiga!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Blackout: El apagón - Marc Elsberg

Mensaje por mrmoonlight »

Felicity escribió:De momento va bien :lol: :402:

Aunque eso de 8 historias en una :shock:

Mira que yo soy de un despistado...
Pequeñas ensaladas de nombres, encima hay italianos, alemanes, suecos, franceses...Como en los chistes, vamos
:P:P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Blackout: El apagón - Marc Elsberg

Mensaje por Felicity »

Y en los pasillos de los supermercados ingleses :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno yo sigo siguiendote :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Blackout: El apagón - Marc Elsberg

Mensaje por Aderben »

mrmoonlight escribió:Pequeñas ensaladas de nombres, encima hay italianos, alemanes, suecos, franceses...Como en los chistes, vamos
¿Y bien? :lista:

No me digas que se te ha apagado la luz! :cunao:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Blackout: El apagón - Marc Elsberg

Mensaje por mrmoonlight »

Aderben escribió:
mrmoonlight escribió:Pequeñas ensaladas de nombres, encima hay italianos, alemanes, suecos, franceses...Como en los chistes, vamos
¿Y bien? :lista:

No me digas que se te ha apagado la luz! :cunao:
Jajajajja, nooooo, aunque con lo que dura la batería del Kindle no habría problema... :cunao:
Me he situado en el 70%, me ha dado la impresión de que daba un pequeño bajón en torno al 40%, que bien ha podido coincidir con un par de días en los que no he podido leer muy seguido. Pero después retoma el pulso, emprendiendo cada vez más el camino del thriller, en este caso en un escenario cada vez más post apocalíptico, con algunas pinceladas de política-ficción. Algunas escenas brillantes, como una que transcurre en un hospital de Dusseldorf.

En un par de días lo terminaré (espero), a ver si mantiene el nivel! :60:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Blackout: El apagón - Marc Elsberg

Mensaje por mrmoonlight »

Y...Terminado! Bueno, el "par de días" al final han sido unas horas jejeje...Y es que la narración se acelera en la última parte, y te incita a leer más para ver si se descubre cómo han sucedido las cosas y cómo terminan las historias de algunos de los personajes. En este caso emparenta con los clásicos de catátrofes tipo "Aeropuerto" o "El Coloso en Llamas", ya que dentro de la magnitud del problema global vamos siguiendo los avatares de unos pocos para "personalizar" los efectos de la tragedia.

El libro, como parece claro, me ha gustado mucho, creo que está bien fundamentado y bien contado, salvando algunas expresiones que me han resultado "raras", quizá problemas de traducción. Me gusta también que el entorno sea europeo, pasando por una vez de los USA, que se tocan muy superficialmente. Como comentaba, al principio hay que hacer un pequeño esfuerzo por la gran cantidad de nombres y localizaciones, pero pasado un 15% te haces con ello sin problema,

En definitiva, desde mi punto de vista, MUY RECOMENDABLE :60:
1
Responder