Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por EL TATUAR »

Con que autores vivos o muertos te gustaria pasar una tarde charlando, elegi cinco. Dostoyeski, con el samovar-Agatha Christie, te con pastas. Roberto Arlt, hablando en lunfardo, John Dickson Carr en un cuarto cerrado por supuesto y Ann Perry, pero con un policia presente no vaya a ser cosa que quiera reincidir.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Con que autor te gustaria charlar una tarde.

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues como está en este foro me gustaría mucho pasar una tarde de charla con Mankell (traductor incluído, claro :D ) y como se que a Caro le encantará esta idea, me la llevaría conmigo. Tampoco me importaría compartir te o café con Philip Kerr y seguro que de paso haríamos una quedada foril con los incondicionales. Y, por último, me gustaría preguntarle a Nesbø por su Harry y sus intenciones.

Ah, y no me olvido de los hispanos, por supuesto, Félix J. Palma podría disfrutar de una tarde conmigo y mis preguntas :D

Y tampoco me importaría charlar con Lehane y preguntarle si tiene doble personalidad o qué :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por Runita »

EL TATUAR, ¿te refieres a autores del subforo o en general?
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por Arunstein »

Pues como Lifen, solo tomando en cuenta el genero negro emmmm, creo que a ninguno, por miedo a la decepcion, creo que me quedo con sus novelas mas que nada. A veces me gustaria preguntarle cosas a James Ellroy, pero si es como se describe en sus autobiografias, seguramente es alguien tan listo como insoportable, un psicopata.

Tambien hay cosas que me gustaria preguntarles a Philip Kerr o Walter Mosley, pero segun se dice por ahi, son unos sobrados de cuidado, que se tienen a ellos mismos endiosados, que no gratuitamente.

Y despues John Connolly, pero a pesar de parecer de lo mas simpatico, tiene pinta de esos que no se callan ni abajo del agua. Asi que...

Por eso, me quedo con sus novelas
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por Lifen »

Jo, Micka ¿ni un poquito de curiosidad? :mrgreen:

Se me había olvidado Connolly :? También me gustaría hablar con él :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por inmax »

Sin duda, Agatha Christie :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por Felicity »

Una cena con Douglas Preston y Lincoln Child :P

Y Un Cafe con la Senyora Patricia Cornwell, Para decirle el filon de empezar una serie con Lucy, y que dejara a Kay Scarpetta :lengua: ya jubilarse
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por Aben Razín »

Me gustaría charlar una tarde-noche con mi último descubrimiento literario: Raymond T. Chandler :chino: :eusa_clap:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por ofelia »

Una cena con Douglas Preston y Lincoln Child
idem. :mrgreen: :mrgreen: Y tambien me gustaria charlas con Zafón y con Camilla Lackberg. :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por Novel »

Ciñiéndome a este género y a bote pronto, me gustaría
- descubrir Alaska acompañando a Jack London en una de sus extraordinarias aventuras
- pasear junto a Donna Leon siguiendo los pasos de Brunetti a través del laberinto veneciano
- rastrear de la mano de Ed McBain el escenario real de NY en las calles imaginarias de Isola
- acompañar a Manuel Vázquez Montalbán en sus periplos gastronómicos por el sudeste asiático
- y tomarme unas copas con Paco Ignacio Taibo II en un bareto de D.F.

Ah, y todo ello, hablando únicamente de literatura, por supuesto :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Con qué autor te gustaría charlar una tarde

Mensaje por Lifen »

También me he olvidado a Donna Leon, pero leyendo los comentarios me he dado cuenta de que con quien realmente me gustaría pasar una tarde (o lo que fuera) charlando (o lo que se terciara) sería con los personajes de esos autores :D

No me digáis que no sería maravilloso darse un paseo con Brunetti por Venecia (y no con Donna Leon :mrgreen: ) y comerse un plato de pasta de los que cocina su mujer. Y así con todos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con que autor te gustaria charlar una tarde.

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Bueno, pues como está en este foro me gustaría mucho pasar una tarde de charla con Mankell (traductor incluído, claro :D ) y como se que a Caro le encantará esta idea, me la llevaría conmigo. Tampoco me importaría compartir te o café con Philip Kerr y seguro que de paso haríamos una quedada foril con los incondicionales. Y, por último, me gustaría preguntarle a Nesbø por su Harry y sus intenciones.

Ah, y no me olvido de los hispanos, por supuesto, Félix J. Palma podría disfrutar de una tarde conmigo y mis preguntas :D

Y tampoco me importaría charlar con Lehane y preguntarle si tiene doble personalidad o qué :cunao:
Te acompaño a todas y así me evito el pensar en quién :wink: Por cierto, Mankell habla portugués así igual no necesitamos traductor, nos llevamos a Runita y afinamos el oído :D
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: Con que autor te gustaria charlar una tarde.

Mensaje por EL TATUAR »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Bueno, pues como está en este foro me gustaría mucho pasar una tarde de charla con Mankell (traductor incluído, claro :D ) y como se que a Caro le encantará esta idea, me la llevaría conmigo. Tampoco me importaría compartir te o café con Philip Kerr y seguro que de paso haríamos una quedada foril con los incondicionales. Y, por último, me gustaría preguntarle a Nesbø por su Harry y sus intenciones.

Ah, y no me olvido de los hispanos, por supuesto, Félix J. Palma podría disfrutar de una tarde conmigo y mis preguntas :D

Y tampoco me importaría charlar con Lehane y preguntarle si tiene doble personalidad o qué :cunao:
No habia tomado en cuenta el problema del idioma hubiera sido lamentable hablar por señas con Agatha Christie por ejemplo. Si traductor de por medio, la lista seria larga. Pero con Mankell seguro.

Te acompaño a todas y así me evito el pensar en quién :wink: Por cierto, Mankell habla portugués así igual no necesitamos traductor, nos llevamos a Runita y afinamos el oído :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con que autor te gustaria charlar una tarde.

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Y tampoco me importaría charlar con Lehane y preguntarle si tiene doble personalidad o qué :cunao:
Estoy casi segura que Lehane es bipolar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Con que autor te gustaria charlar una tarde.

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:
Y tampoco me importaría charlar con Lehane y preguntarle si tiene doble personalidad o qué :cunao:
Estoy casi segura que Lehane es bipolar :mrgreen:
:meparto: :meparto:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder